Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

pues yo aun no he pensado nada mas que en petunias y tagetes ,pero luego seguro que algo mas

Bueno hasta mañana Jooooooo luneeeeeeeeessssss

2. mikila

mikila

buenas noches ASTERX!!!!!!!!!!!

[​IMG]:beso: :beso: :beso: :beso:

3. maripepa

maripepa

Yo ya e sembrado 6 o 9 semillas diferentes, pero ahora no me acuerdo cuales son, otro dia te lo digo.:5-okey:
    Esta la sembre en otoño, y no sabia lo que era, la puse en identificaciones, y me digerón que eran primulas...... tengo unas ganas que salgan las flores a ver como son.:52aleluya: :52aleluya:

4. mikila

mikila

MARIPEPA: y tienes semillas de las primulas? a mi me gustaria intentarlo a traves de semillas.las q traje del vivero no me resistieron:icon_rolleyes:
    hoy habia muchisssssimas pero no he caido en la tentacion.

5. maripepa

maripepa

Tendria que mirar, porque con el intercambio e mandado un monton, y no se si me quedaron de esas.

6. mikila

mikila

participas en otro intercambio?a mi siempre me apetece pero no tengo suficientes semillas para hacerlo, se consiguen semillas interesantes??

7. maripepa

maripepa

La primera vez que participe mande 10 sobrecitos y porque los compre del Lidl, pero luego ya recolectaba de lo que me encontraba y la ultima vez mande muchos, luego tu mandas tus preferencias y si las tienen te las manda.
    :eyey: :eyey:

8. mikila

mikila

suena muy interesante!!!!!!!!!!!!

bueno pues yo tb me voy ya a la cama
    .

buenas noche.

:beso: :beso: :beso:

9. maripepa

maripepa

Que descanses. :9998durmiendo:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenos dias:52aleluya:
    Zephy ya tiene tu niño, doble sellos de mexico:5-okey:
    Maricarmen gracias por tu informacion sobre la planta, creo que ya me la identifico Maripepa, asi que gracias a las dos:beso:
    Miki, yo compre en viveros belmonte bulbos de dalia naranja y creo que morado, ya no me acuerdo si era morado o burdeo fuerte:(
    ¡ Karambola ! ¿ como eran ?:icon_rolleyes:
    Miki, las cañas indias las puedes podar a ras que seguro que vuelven a brotar a mi me estan brotando, y yo te estoy guardando semillas de las primulas, no las pidas, que te agarren o no ya no lo se

11. mikila

mikila

hola DIVI!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey:

tu tambien comprastes bulbos de dalias?? a cuanto estaban alli? a mi me costaron 2 € el paquete.

sabes sacarles las semillas a las primulas?? tienen q formar una capsulita no?

ponnos fotos de todas las plantitas en el lugar donde las has colocado porfaaaaaaa

a mi me gustan mucho las gerberas pero esa dichosa planta no se me da nada bien:desconsolado:

12. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

:sorprendido: 1, 2, 3, probando estoy viendo el paraíso . ¡Dios que hermosas plantas nos ha regalado !:52aleluya:

:beso: :corazondando: Divina, Asterix, Karambola, Mararita, Mikila, Maika6, Maripepa, Zephyra, MªCarmen, espero no haber olvidado a alguien, y si lo hice mil disculpas.:icon_redface:

El amor y la amistad no tienen fronteras, ni hora, ni fecha, así que mis amigas Feliz San Valentin.

Envidia de la buena tengo por tan hermosas flores, divina cuantas plantas haz comprado. tienen tanta variedad de plantas, aqui por el clima tan caliente que hay, muchas de esas plantas no nacen.

Mararita, espero ya esté mejor tu niña, segun leo son varias ocasiones que ha enfermado de los bronquios, ya la haz llevado con algun alergólogo.
    En ocasiones los pediatras confunden la bronquitis con la inflamación de los bronquios por causa de alguna reacción alérgica, lo comento porque tengo varios sobrinos que han enfermado, cuando eran pequeños seguido enfermaban de catarro, fiebre por varios días, mucha flema, no era normal, que les pusieran tanto antibiótico tan seguido, jarabes, inyecciones y las nebulaciones para despejar el bronquio. los llevaron con alergolo y efectivamente eran alergias y no bronquitis, solo les empezaron a aplicar unas vacunitas, no muy dolorosas, y dieron la lista a lo que eran alérgicos y en 2 años aproximadamente se fueron disminuyendo los síntomas hasta que desaparecieron por completo. El alérgolo que vieron no es de la ciudad en la que vivimos y les dijo a mis hermanas que la zona cañera en que vivimos es 90 % para ocasionar alergias y cáncer, por tanta quema de caña por el ingenio que hay en esta ciudad. Afortunadamente mis hijos no tuvieron ese problema, pero viendo a mis hermanas como sufrían al internar a sus hijos en el hospital tantos días y verlos con las ahujas puestas era un martirio, gracias a Dios ya crecieron, tomaron más defensas y esas vacunas los ayudaron mucho, ahora sólo les da lo normal una gripe una vez al año. Creo me extendi mucho, pero creo que una opinión más no sale sobrando. Cuidate y cuida mucho a tu niña de los cambios bruscos, especialmente de los vientos, polen, ácaros, las cucarachas, chocolate, huevo, platano, maíz estos son especiales para causar alergias.:abrazote:

Saludos a todos y espero algun día tener tantas flores como ustedes.

13. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

ojalá y puedan abrir esta página, es un poquito de lo que tenemos en esta región, una reserva tan bonita, hace unos años yo fui hicimos el recorrido caminando nos tardamos un dia y medio para recorrer al menos un 1% o menos pero es maravilloso sentir todos los climas en un sólo día les hablo des-
    de lo -1º hasta los 40º C. haber si la pueden checar. esta es la página
    - www.tamaulipas.gob.mx/.../image/elcielo.jpg

14. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola a tod@s...
    hola mª Elena, llevas mucha razón en lo que dices, aquí también me dicen que puede ser alérgico , pero hasta que no tienen 4 años no le pueden hacer las pruebas,así que mientras tengo que esperar, a ver si mientras por casualidad se le quita sólo...
    Divinaaaaaaaaa... que te estás pasando :11risotada: :11risotada: , con tantas plantas...
    por cierto, las carnívoras son muy delicadas, yo no entiendo mucho pero creo que los más importante es queno soportan el agua del grifo, hay que regarlas con agua destilada...
    karambola, que difícil elegir la guardería¿no?bueno, seguro que escoges la mejor... en el barrio de mi hermana, la guardería pública estaba muy bien, yo estuve dentro y había pocos niños para cada cuidadora, que creo que es lo más importante, sobre todo mira eso, que no esté una persona sóla con niños desde 0 a 2 años, porque cada uno tiene unas necesidades y entonces van a estar desatendidos...
    bueno, siento no hablar mucho de plantas, pero como aquí no venden,:desconsolado: , ni os puedo enseñar nuevas adquisiciones ni na de na....

15. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

milagro, por fin alguien !
    Mararita no entiendo por que allá les ponen tanta edad para realizar el examen de sangre para las alergias, aqui les aconsejan que a los 9 o 14 meses de edad ya lo pueden realizar. uno de mis sobrinos tenía un año cuando se la hicieron, un comentario del alergologo es que antes del año de preferencia no se le debe dar huevo a los niños, ya que es un factor para desarrollar las alergias, tomando en cuanta que muchas de las vacunas estan hechas con proteína o algo así del huevo, y el error que cometimos en ocasiones es que desde los 6-7 meses ya les queremos dar de toda la comida a nuestros hijos. a mi sobrino le perjudicaba mucho que se le diera la tortilla de maíz, el huevo pero ignorabamos que le hiciera daño solo se ponia muy mal casi sin respirar y el pediatra sólo decía es bronquitis-error no era- le aplicaban antibiótico se medio componía no por el medicamento si no,. por los días que se la pasaba inernado no comía lo que le hacía daño., salia y otra vez hasta que dieron con su mal.