Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

mis labores me aclaman, no tardan en llegar mis niños de la escuela, así que me dio gusto saludarte. saludos a todas y cuidense mucho. las veo pronto.:beso:

Divina entra a la dirección que puse y las que quieran conocer un cachito de la zona en la que vivo. ojalá algun día puedan visitar estas tierras y hacer el recorrido aunque sea virtualmente hablando.

cuidense.

2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Mª Elena, aquí hasta el año no se le da huevo y primero se empieza por layema y poco a poco... bueno, yo también me tengo que ir :beso:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Maria Elena, me alegro que te gustaran las plantas, son de lo mas sensillo que hay, pero son fuertecitas.:razz:
    Yo no he podido abrir la pagina que has puesto, me salen solo letras
    Lo intentare en otro momento, a ver si hay suerte, y gracias todo lo bonito es admirable de ver, porque seguro que es precioso:beso: :5-okey:
    Marga, ¿ como sigue Cecilia ?:icon_rolleyes:
    Miki, las primulas se estan marchitando sin secarse la flor, pero para que no creas que no te las quiero cojer, yo las que veo secas te las estoy guardando x si te sirve:5-okey:
    Los bulbos me costaron a un euro y pico
    Y sobre las plantas, ya puse que aun no las quiero sembrar, hasta que no pase el frio, no quiero haberme gastado el dinero en vano:5-okey:
    Asi que las tengo en la cochera

4. mayka6

mayka6

Margarita, una amiga mía tiene una niña de un añito y le han hecho las pruebas (supongo) porque le han dado que ahora de repente es alérgica a la merluza y al bacalao y a los perros. Digo de repente porque ella comía pescado todas las semanas 2 veces y de buenas a primeras le salen cositas en la cara y cuando toca a un perro igual.

Besos.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos-as!!! preciosos los geráneos Maripepa, los tienes a reventar de flores, qué maravilla.
    Divina, yo creo que uno de los bulbos de dalia era granate oscuro, y otro rosa oscuro, pero no estoy del todo segura, porque te llevaste medio vivero y ya no me acuerdo de todo.
    Asterix, yo creo que podemos hacer entre los cuatro (Miki, Divi, tu y yo) un buen equipo, el pelotón de los torpes :meparto: :meparto: :meparto: hoy yo he estado fatal, tan mal que me he tenido que tomar un airtal, porque estaba que ya casi no podía moverme. Menos mal que cuando ya no podía más, llegó Alfredo del trabajo y pudo ayudarme un poco mientras la pastilla me hacía efecto..... qué mal se pasa, ufffff!!!!! una vecina mía me ha dicho que conoce a una quiromasajista buenísima, y ya la he dicho que me apunto a ver qué tal, si funciona os la recomendaré, porque trabaja en Sevilla.
    Mararita, yo lo que me gustaría es que la guarde tuviera web cam, para poder yo echar un ojito de vez en cuando y cuando quisiera, porque realmente lo que me pasa es que no me fío de ninguna...... en fin, supongo que esto es algo normal en las primerizas. Hoy he estado en el parque, en la "hora punta" como yo le llamo, cuando hay más mamás y papás por metro cuadrado, y me he liado a preguntar...... y bueno, el cacao mental es todavía mayor, así que ahora mismo estoy hecha un verdadero lío. A ver si de aquí a septiembre me voy aclarando un poco.....
    María Elena, mi hija también se ha cogido alguna bronquitis, y también me han dicho que puede tener un componente alérgico, de hecho, le recetan siempre un antihistamínico a parte del tratamiento normal. Y le va bien. A mi me dijeron que para hacerle las pruebas de alergia tenía que coger al menos tres bronquitis en el mismo año, y como no ha sido así por el momento (y toco madera para que siga siendo así), no se las he hecho.
    Miki, al final, qué vas a hacer con el cactus de navidad????
    Bueno, saludos para todos :beso: :beso: :beso:

6. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina, Cecilia sigue con fiebre, le han cambiado el antibiótico, a ver si así resulta...
    karambola, pues a mí me han dicho que es muy pequeña para hacerle las pruebas, y mi hija coge más de 3 bronquitis, de hecho he perdido la cuenta...
    de todas formas , aquí hace mucho frío, la mayoría de los niños están igual, supongo que también lo tendrán en cuenta los médicos, para pensar que pueda ser alérgico o no..aunque como tiene dermatitis atópica, por lo visto tiene muchas papeletas para que sea alérgica de mayor, aunque espero que no...

7. mikila

mikila

hola!!!!

ainnnnnns q mal suena del equipo de los torpes!!!!, del equipo de los pachuchillos mejor:meparto: :meparto: :meparto:
    hoy añado un dolor de cabeza de esos impresionantes, 2 tipos de pastillas me he tenido q tomar y como las vomitaba supositorio al canto:-?
    llevo 10 min. escribiendo este mensaje con las pausas q hago xq apenas puedo estar sentada y gracias q esto se rie solo con darle al raton xq yo mas bien lloro.

DIVI: x dios no me digas q me las estas guardando para q me fie de ti, faltaria mas!!!!:meparto: :meparto:
    ademas yo creo las semillas no son de los petalos secos sino q tiene q formar una capsulita donde estan las semillas.:5-okey:

pues al cactus lo voy a cambiar la tierra pero un poco mas adelante.

entonces los bulbos de dalia a 1 y pico??? mas baratitos q los mios.

bueno ya mañana pongo las fotos, hazle tu tb fotos al paquete para q yo las vea.

8. karambola

karambola Plantiadicta

No te creas, yo he tenido dermatitis alergica desde siempre y no tengo ninguna alergia (por el momento, y que siga así). Pues a mi me dijeron eso por el privado, por el público sólo se han limitado a recetarle su tratamiento y punto. En fin, que supongo yo que también influirá el médico al que vayas, ya se sabe que cada maestrillo, tiene su librillo, no???
    De todos modos, a la mía nunca le han mandado antibiótico. Le mandan el ventolín y el pulmicort, y la fluidasa, y también agua de mar para limpiar la naricilla........... con lo del antibiótico me acabas de dejar muerta. Yo no he conseguido que se lo manden nunca, y se la termina curando pero cuesta.
    Dale un besote bien gordo a Cecilia, a ver si mañana se levanta mejorcita, pobre, que con los niños las recuperaciones son de un día para otro.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, de los torpes, esto es algo que tenemos que reconocer, porque yo es como me siento cuando me da el lumbago, no sirvo realmente para nada. Pachuchillos sería si tuvieramos cierto dolorcillo, pero qué va, a mi cuando se me pilla es que veo las estrellas, y no puedo hacer ná, pero ná de ná. Y ya llevo tiempo y no se me pasa. Y por lo que tu cuentas, tampoco estás para mucho meneo, así que............ el equipo de los torpes, graciosos, salaos, pero torpes, hija, qué le vamos a hacer, la perfección no existe, jajaja.
    Asterix, tu ya estás mejor, verdad???
    Divi, y tu???

10. karambola

karambola Plantiadicta

Ya me he quedao hablando sola :( .
    Me voy a la cama.
    ¡¡¡Hasta mañanaaaaaaaa!!!

11. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

karambola, este año sólo ha tomado antibiótico esta vez, porque tenía fiebres altas, las otras bronquitis eran sin fiebre y no ha tomado... bueno , yo también me voy a la camita, que estoy molidaaaaaaaaaa...

12. DIVINA

Hola, buenas noches:52aleluya: Marga, ¿ No me digas que aun esta Celia con fiebre ?
    ¡ Pobrecita ! estara agotada:icon_redface: :-?
    Hola, karambola, ¿ que tal ?:razz:
    ¿ Estas mejorcita ?:(
    Hay que ver, es que son muchas cosas
    Miki, le he enseñado a Pepe las flores de las primulas y me ha dicho, que donde voy con eso que ahi no hay nada, y es verdad estan chuchurrias y no tienen nada dentro:icon_evil:
    Asi que las he tirado, se me estan estro peando:-?
    pero el otro dia lei en una revista, que son de interior y a lo mejor les esta dando mucho frio:desconsolado:
    Bueno lo que queda lo he metido para dentro, que sea lo que Dios quiera:5-okey:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Buenos días!!!
    Divi, es una pena que se te hayan estropeado, adentro con todo y a esperar que mejore el tiempo. Hoy hace una mañana estupenda, pero hay que reconocer que todavía estamos en invierno, y que por la noche la temperatura cae mucho.
    Bueno chicos, hoy he hecho unas fotillos, a ver si puedo subirlas, porque con la nueva cámara no se qué formato las he dado que he tenido que recortarlas todas y aún así no me deja subirlas..... :(
    Solandra máxima
    Mi mini-rocalla
    Y las demás no me deja subirlas........... voy a leerme las instrucciones de la cámara, que no me aclaro..... :-?

14. mayka6

mayka6

¿Pero qué os pasa a todos? ¿Qué es eso de estar malos? Y encima formar un club... de eso nada, a recuperarse todo el mundo ¿eh? a ver si nos cuidadmos un poco que esto no puede ser, menos currar y más mimos a uno mismo, el jardín para después, ya vereís que cuando llegue la primavera se pone todo precioso.

Karambola tu pequeña rocalla es un primor.

Os pongo unas fotillos de los tulipanes que me regaló mi hermana para que os animéis:

Besos.

15. DIVINA

Hola a tod@s:52aleluya:
    Tengo que conterstar desde aqui, no me deja abrir la pagina entera, lo he intentado varias veces ya.:desconsolado:
    Marga espero que Cecilia este algo mejor:beso:
    Karambola y Miki ustedes tambien:beso:
    Maria Elena, ya pude ver tus fotos ¡ Preciosas !:eyey:
    muy elegantes:5-okey: