Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

maika6 que hermosa es la flor del tulipan, en este clima no se pueden cultivar:( , tendría que tener el aire acondicionado todo el día y cuesta cara la energía eléctrica. al menos puedo tenerlas virtualmente, gracias a ustedes:52aleluya: .

Asterix, karambola, divina, mararita, mikila, maika6, :beso:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, he estado mirando muy de cerca la espina de cristo amarilla, y creo que, pese a que está completamente pelada, trae un pequeño brotecito en la punta. Voy a esperar porque no estoy muy segura, pero me parece que si que han agarrado. Ahora tengo un par de esquejes de una que tenía unos racimos de flores enoooormes, cada flor tenía unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y los racimos eran de 10-15 cms de diámetro aproximadamente, para que te hagas una idea.... eran carísimas, pero mira por dónde a una se le cayeron dos trocitos que fueron a prenderse en mi jersey, jajaja..... mañana la plantaré, la he tenido en agua hasta hoy que la he dejado secando. Es la primera vez que veo una euphorbia milii tan gigante. Si tenemos suerte y prende, como eso crece rápido, cuenta con esquejitos ;)

3. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

karambola si que te costó una fortuna esa roca.:sorprendido:

yo tengo muchas piedritas pero me salieron gratis, hay miles de ellas en un terreno de unos tíos y cuando necesito piedritas voy por ellas.

si costaran tanto como allá, no me gustaran tanto.

4. karambola

karambola Plantiadicta

María Elena, nos hemos cruzado, qué tal??? no te preocupes por mi que soy una quejica, lo mío es sólo lumbago, y lo que pasa es que yo soy como tu, que muy muy mal me tengo que ver para tomar algo, nunca tomo nada y así me va, pero me aguanto. Odio las medicinas. Y tu qué tal estás??? espero que bien.
    Yo me voy a ir que tengo que acostar a la peque, que mañana tenemos que madrugar.
    :beso: a todos!!!

5. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

karambola, chicas que noticias me tienen de malagueña, gracias a ella estoy en el patio, hace mucho que no tengo comunicación con ella, ustedes que viven cerquita si la ven o hablan, la saludan de mi parte y espero que este muy bien.

6. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

noooooooooooooo. que mala suerte tengo cuando ustedes se van dormir, yo voy a la mitad del día. ni que hacer.

bendiciones a tu niña. cuidense.:beso:

7. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: Si lo que yo te digo, la piedra trae colaaaaaaaaaaaa!!! :meparto:
    Yo en el campo también tengo, pero por más que llevo buscando, son lisas, con formas a veces bonitas, y liquen y algo de musgo también las encuentro, pero de rocalla en esta zona no hay, Alfredo me ha dicho que en el coto al que iba antes cuando vivíamos en Madrid si que había a cientos, pero mira por dónde que entonces yo no la iba buscando. Lo que es la vida. Y si ahora me tengo que ir hasta Peralveche a por ella, me gasto más en gasoil que lo que me costó la piedra en el vivero. Yo ya llevo algo más de un año buscandola y sólo las he visto en los viveros, así que por ese dinero decidí darme ya por fin el capricho. Yo estoy muy contenta con ellaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Pues tenemos que ponerle a Malagueña un mp, porque a mi también me extraña que no se conecte.
    Bueno, ya me voy, lo siento. Hasta mañana!!! :beso:

9. malagueña

malagueña luz y color.

hola, chicas/os.:beso:

Leo que andan malitas/os, espero que ya estéis bien ;)

Mararita, espero que Cecilia este bien, es muy penoso ver a los pequeños malitos y no suelen hacer las pruebas de alergia hasta los 4 añitos. :( mi hija mayor siempre estuvo con bronquitis desde los 8 meses, incluso cogió neumonía y todo fue por alergia a los ácaros, después de muchas vacunas mejoro. Ahora desde que yo no me ocupo de Ella, vuelve a estar mal y no hace los trabamientos :(

He ido pasando paginas y mirando las fotos :ojoscorazon: todas vuestras plantas están preciosas.

DIVINA ¡¡¡cuantas plantitas!!! todas muy bonitas.

Maripepa ¡¡¡como están los geranios!!!:eyey:

Asterix, bonito almendro todo florido :52aleluya: no te preocupes si este año no tuvo flores, pudo ser por el tiempo y tambien ten encuenta que cuando un árbol tiene muchas flores un año, al siguiente tiene menos. Piensas que le toca tener muchas flores dentro de un año.

Preciosos tulipanes, Mayka, así me gusta dando animo a todas/os :smile:

karambola, valió la pena pagar por la piedra :meparto: te quedo muy bonita y más que se pondrá cuando todo crezca.

Mikila, ZEPHIRA, María Elena, Mª Carmen ..... hola a todas :smile:

Hace tiempo que no digo ni "pio" aunque si os leo :5-okey: primero se rompió mi rute el dia del tornado de Málaga, aquí hizo tormenta y se quemo, hasta que conseguí poner un model no me conecte.
    Y ahora cada noche os leo POCO a POCO ya que ME DUERMO :11risotada: :meparto: de lo cansada que estoy.

Os dejo, hasta dentro :meparto: un rato vino mi hijo con tarta.:smile:

10. mikila

mikila

vaya, llego tarde a la tertulia:11risotada:

si, KARAMBOLA en los viveros tienen unas millis de flores muy grandotas, hizo bien ese esquejes yendose contigo:meparto: :meparto: , pero como en los viveros todo es mas frondoso y grande.........:11risotada:

hola MARIA ELENA Y MALAGUEÑA!!!:eyey: :eyey:

no DIVI, creo q solo me dijistes el precio del bulbo, q venden la araña de batatas sueltas??:sorprendido:

mirad la flor de la gazania q compre, a q es bonita??

11. malagueña

malagueña luz y color.

:ojoscorazon: muyyyyyyyyyyyyyy bonita :happy:

12. mikila

mikila

gracias MALAGUEÑA!!!!!! y mira q ahora solo tiene una flor , cuando se ponga cuajadita........:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, contesto desde aqui por lo mismo que otras veces, no me deja bajar al final de la pagina
    Malagueña, me alegro que vaya la cosa bien, espero que te haya salido todo bien, iba a contar algo de ti, pero ya te conectacte
    Karambola, la espina de cristo por lo visto es normal que segun los sitios esten peladas, creo recordar que Asterix, la tiene pelada, " la espina claro ":11risotada: :meparto: perdona Asterix:5-okey:
    No vaya a ser que haya mal entendido

karambola, creo que esta es la foto que puede decir Asterix

Espero que no te hayas molestado por lo de la piedra, es broma, pues si merece la pena, ya que esas no la tenemos por aqui.
    Te voy a poner una foto de una celosia, que mide de 15 a 2o ctms y una ramita metida por ahi no te venia mal, una cosa fina solo
    ¡ Es mi opinion !

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Miki, es preciosa la gazania
    Si, las batatas las tienen en un cajon sueltas, asi que ya no se cual es cual

15. ASTERIX

ASTERIX

Divina ese es el tomatito de jerusalen,la abelia es la que estaba en una tinaja igual que esa pero mas grande estaba al pie del olivo ,junto al kalanchoe rojo y amarillo