Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Los tulipanes que me abrieron ayer
    Pero me he puesto delante a hacerle la foto y le he dado toda la sombra

2. DIVINA

Con las dos clavellinas y el aliso maritimo blanco, he hecho esta composicion

3. DIVINA

Asterix, enseñale a tu mujer la col ornamental que no la ha visto en flor
    Ya la he puesto anteriormente, pero como ella no la habia visto para que se la enseñes

4. DIVINA

Aqui, he sembrado dos geranios de color a los lados y el blanco en medio

Los geranios de momento los voy a poner en macetas o jardineras en las ventanas
    A los arriates van a ir las gerberas

5. mikila

mikila

hola!!!!!!!!!!!

q mono lo vas a poner todo DIVI!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey:

q os pusisteis de acuerdo MAYCA y tu para comprar los mismos tulipanes?? ;) son preciosos!!!!!!!!!!![​IMG]

6. mikila

mikila

yo jamas he visto tulipanes tan grandes:sorprendido: , donde los has comprado? tienen un nombre especial?

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divina!!! hija, qué bonito lo estás poniendo todo....claro, con tantas plantitas ya podrás. Yo todavía na de na.....
    Asterix, esos tulipanes son ideales, y veo que todo el mundo ha debido pensar lo mismo :13mellado: :ojoscorazon:
    Miki, esa gazania es preciosa. Yo quiero comprar unas cuantas variadas y las voy a poner en el suelo, en un arriate, a ver qué tal. El año pasado compré una color cobre, otra naranja y otra amarilla, y de las tres, me ha sobrevivido la naranja. Este año a ver si encuentro como la tuya, que es preciosa, y de todos los colores, son plantas muy duras y que dan flores todo el año, y eso es muy importante ;) así que las voy a poner por todas partes, que son muy alegres. El único fallo que tienen, es que sin luz solar directa las flores no abren, con lo cual si está nublado adiós flores, pero por lo demás, son ideales.
    La espina de cristo que yo digo, es que es un híbrido gigante, no es grande porque le den vitaminas, es que es enorme porque es de otra clase ;) al menos eso creo, lo veremos cuando agarren los dos esquejillos y este verano den flores (eso espero jeje). Por el momento el tronco es gordísimo y tiene muy pocas espinas, las hojas enorrrrrmes y las flores ni os cuento, es curiosa.
    Malagueña, ya era hora, nos tenías preocupados. :beso:
    Besotes a todos!!! :beso: :beso: :beso:

8. mikila

mikila

KARAMBOLA: pues yo ya estaba pensando en q le daban vitaminas y esas historias de los viveros jajajjajajja
    una vez compre una begonia con una flor fuera de lo normal de grande y cuando estuvo conmigo las volvio a echar pequeñas, espero q no sea este el caso;)

XQ le dices a ASTERIX q los tulipanes han triunfado? son de el? y yo sin enterarme..........??:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. mikila

mikila

yo tb quiero poner gazanias de todos los colores:11risotada: , como en mi balcon da siempre el sol.......;) , te acuerdas q yo no le veia las flores abiertas a los don diegos?? claro si hasta las 9 no se iba el sol,asi q las gazanias estaran muy agusto ahi;)

10. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, me he confundido, jeje, pensé que era Asterix, y es Divina. Pues te digo lo mismo Divi, qué pasa, que los regalaban???? :meparto: es brooooooooooma, jajaja.
    Bueno, pues eso, que esta e. milii ya la he visto fuera de los viveros, plantadas en la tierra directamente e igual de gigantes, por eso te digo que es una variedad que yo ya había visto pero con un peaso valla por delante que me fue imposible coger ningún trocito..... ;) aunque mira, hay que tener paciencia, que todo se termina consiguiendo.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Es cierto, me acuerdo que no se te abrían, yo los he quitado todos porque me crecieron demasiado altos, y no me gustaban, pero seguro que este año salen a saco otra vez, tendré que ir arrancandolos según vayan saliendo.
    Yo voy a poner las gazanias en el jardín de delante porque es orientación sur y ahí pega todo el santo día y todo el año ;) las dos que se me perdieron yo creo que fue porque les daba sol sólo medio día, esta naranja le da todo el día y ahí está, tan feliz.

12. mikila

mikila

es verdad!! lo q no consigamos nosotras.......jajjajajajjaa;)

andaaaaaaa pos he leido q a los tulipanes les dura la flor unas 3 semanas, pero tienen q tener algun inconveniente q ahora no recuerdo xq yo siempre me he negado a tenerlos y x feos esta claro q no es:smile: , dificiles??:icon_rolleyes:

13. mikila

mikila

voy a comprar, luego os veo:5-okey:

14. ASTERIX

ASTERIX

Hola karambola ya encontro Divina la foto de la abelia

Esta ahi escondidita detras de los kalanchoes,que por cierto mira como estan de capullos dentro de poco estaran "de lujo"

15. ASTERIX

ASTERIX

Miki ,el unico problema que le veo a los tulipanes es que tienes que tener mucho cuidado con el drenaje porque se pudren muy pronto