Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

pues ese era el inconveniente q tenian para mi, seguro je:icon_redface:
    pero imagino q eso sucede con casi todos los bulbos no? :icon_rolleyes:

2. ASTERIX

ASTERIX

Si claro Miki pero este (por lo menos para mi) es el mas delicado con el drenaje

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos, pues a mi no me gustan los tulipanes, esos que habéis puesto si, pero es que no parecen tulipanes :smile: son preciosos.
    Asterix, ya he visto la abelia, pues va a resultar que me va a gustar y todo. La flor es rosa???
    Dónde se ha metido todo el mundo????

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola chicos, como estan todos?

Miki, ya estás mejor de la espalda? Que tarda en pasar, no?

Mararita, y tu hija, espiero que ya estea mejor de la bronquitis.

Karambola, ayer estuve un poco mirando el post de epifitos (pero no puede entrar que estava en el curro (se dice asi, no?), y he visto una foto de tu Chamaecereus. Es diferente del mio, que no cresce asi longo. Es dese que me enviaste los esquejes? Te pergunto eso porque los veo con dificuldade en enraizar, mismo después ese tiempo todo. No sey lo que pasará. Tienes facilidade en enraizar los tuyos? Es que si conseguires facilmente, te queria pedir se me podrias enraizar algun esqueje y daqui a uns tiempos haciamos un nuevo intercambio. Que dices?
    Si you ver que mis esquejes se empiezan a desarollar te aviso.
    Me puedes decir como haces con los tuyos? Y como los cuidas? Es que debo de estar haciendo algo mal, seguro que es eso.

Divina, las Linaria son plantas anuales, esas que me perguntaste si eran bulbos. Te he enviado un sobrecito con semillas. Solo tienes que los sembrar a voleo e te nascen por todo lado.

Preciosos vuestros tulipanes, aunque sea como KArambola, tambien no me gustan los tulipans, es una question de simpatia, no lo sé.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Zephy, ¿ como estas ?:52aleluya:
    No tenias que haberte molestado en mandarme nada, me da pena que gastes dinero, sin hacer intercambio:icon_redface:
    ¿ Te mando yo las Zinnias y semillas de col ornamental ?:5-okey:
    Tengo aun, a Miki le he guardado de la col hornamental
    Miki, los bulbos los compramos cuando fuimos este invierno Pepe y yo a Belmonte, se llaman " Tulipanes Darwin ":ojoscorazon:
    Zephy, aun no me atrevo a sembrar en los arriates nada, voy a esperar a que llegue un poquito de calor:icon_rolleyes:
    Aunque si os lo quereis creer, ayer y hoy he tenido que regar ya algunas cosas, lacias y secas, secas
    Karambola, espero que hayas recibido la foto

6. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, no he recibido nada, pero estoy pendiente, mirate tu el correo también.
    Zephy, yo no tengo problemas con el chamaecereus, me agarra muy fácilmente, simplemente trozo que se rompe lo pongo sobre la tierra y el solito enraiza. Yo si quieres te saco con raíz y te los mando, eso si, los tienes que tener a cubierto y hasta que las temperaturas no suban no mojarle mucho la tierra, el mío ha pasado sed pero está bien. Ese es del que te mandé, pero lo que si que se es que la foto la puse hace muchísimo tiempo.
    ¿Cómo estará Cecilia? espero que mejorcita. Lo mismo Mararita ya no puede conectarse..... ojalá no se lo hayan cortado todavía y nos pueda decir algo.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, yo no te envié nada más, las semillas fueran llunto con lo primero envio. En el sobrecito escrebi Linaria. No me digas que las perdeste:sorprendido: jeje.

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, acá los otros Chamaec. se dan de maravilla tambien, pedazo que cae en la tierra, pedazo que enraiza.
    Talvez ahora con el sol que está haciendo se pongan más animaditos. Yo te voy contando. Si no, me guardas uno trocito con raiz, de acuerdo?
    Y deses que yo tengo, tu tienes alguns? Eses llenan una maceta muy rapido, pero no colgan.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, te voy plantando uno con raiz en una macetita pequeñita aparte, para que no se enrede con ningún otro, ok??? no se de cuáles tienes tu. Puedes poner una foto???

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, gracias guapa, eres un cielo:beso: .
    Voy a buscar una foto de los mios. Ya vuelvo.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

12. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, andaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaa, dime si tu abelia es rosita, que me parece que me gustaaaaaaaaaaaaa, ;) Por cierto, tu vas a querer de mi diplademia??? yo tengo que buscar una roja, porque tengo antojo. Ya está mejorando un poco el tiempo, así que me veo de viveros en quice días, que tengo monoooooooooooooooo!!!! :11risotada:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, ¡¡¡¡son preciosos!!!! pero no te voy a pedir, porque ya no tengo más espacio para colgar, por lo menos por el momento. Tengo que organizarme porque tengo dentro de casa un montón de esquejes de zigocactus, unos cuantos de hatiora, un par de orquis, un nepenthes, dos bromelias y un esquinanto pendientes para sacar fuera y no sé todavía dónde los voy a poner. Todo lo tengo llenito, pero llenitooooooooooo :icon_redface:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, en cualquier rinconcito te cabe, pero tu es que sabes. De mi parte, solo tienes que me lo decir que se te lo envio con mucho gusto, de verdad:5-okey: .
    Ahora si ya tienes plantas hasta debajo la cama:11risotada: , es un problema muy sério:sirena: yo compreendo, porque sey lo que es eso, jeje. Cuando mudé de casa, fueran tantas macetas, tantos bulbos, tanta cosa que parecia que no terminava nunca. Ya pasaran 6 meses y aun tengo todo un caos y solo veo macetas por todo lado. Por eso sey lo que dices, no te preocupes. Quando quieras, me avisas, en cualquier altura, vale?;)

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me ha hartado de reeir con lo de la roca:11risotada:
    Quando se nos antoja algo, es dificil movernos, verdad? ;)