Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Bueno, es hora de dormir.

KArambola, te voy a dejar sola en el patio:( pero me tengo que ir.

Hasta manana, si yo pudier, vuelvo a entrar:5-okey:

Hasta manana

Pd: se me olvidava, muchas gracias por los sellos:beso: (disculpa, solo ahora me acuerdé:icon_redface: )

2. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, descuida que si me cabe te pediré un trocito. Y lo de la roca, es que ya llevaba más de un año buscando por todos sitios, y preguntando en los viveros, y siempre carísimas......... total que nada, no me decidía, hasta que vi esta, que es realmente preciosa (para mi gusto ;) ) y me dije a mi misma: O la compras o nunca vas a tener tu soñada mini rocalla en una maceta.......... y zas!!!! la compré, tampoco me pareció cara, fueron sólo 4,15 euros, casi lo que cuesta un paquete de tabaco.... lo malo es lo que pesa, pero bueno, ya llegó a casa y ya la puse en su sitio. Me encanta porque en algunos agujeros le he metido tierra y he puesto algunos semper chiquitines, para que crezcan y hagan bola....... y cuando la riego, se pone de un color esmeralda precioso. Estoy encantada con mi piedrolo!!!! :meparto:

3. karambola

karambola Plantiadicta

De nada Zephy, espero que le hayan hecho ilusión a tu hijo, y que no los tuviera repetidos.
    Hasta mañana, descansa :beso:

4. malagueña

malagueña luz y color.

ZEPHI muy bonitos :eyey:
    Me están saliendo las flores de los bulbos y son muy bonitas con mucho coloridos, tengo muscaris, fresias, calas y unas pequeñitas muy alegres.
    Las varas de San José me brotaron y están enorme aunque no tienen flores, quizás este año no florezcan.
    No se que pasa, las fotos no salen bonitas, tendré que chequear la cámara para cuando haga más.:-?

Asphodelus (varas de san José)sin flores.
    piscina_3_012.JPG

Muscaris

Otra bulbosa, no se su nombre.

Narcisos

5. malagueña

malagueña luz y color.

Cuando yo termino de leer y quiero hablaros, os vais a dormirrrrrrr :11risotada: :meparto: hasta mañana ZEPHI.

Karambola, tu piedra esta dando juego ja, ja, ja.....la verdad es que queda muy bien en el lebrillo, te felicito por la idea, si vieras el lebrillo de mi abuela que tengo en la casa vieja :ojoscorazon: tiene alrededor de 90 o 100cm y esta en buen estado, hasta hace poco lo usamos para hacer maza de buñuelos y pan de higos y seguro tu le buscarías otra utilidad (para las sucus)

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ZEPHY, SI LAS SEMILLAS LAS TENGO TODAS GUARDAS:5-okey:
    ES QUE YO NO RECUERDO LOS NOMBRES DE LA MAYORIA DE LAS COSAS Y PERDONA ! AL DECIRME TU ESO CREI QUE HABIAS HECHO OTRO ENVIO:icon_rolleyes:
    ESTAN GUARDADAS PARA CUANDO APRIETE UN POQUITO EL CALOR, AUN HACE MUCHO FRIO:desconsolado:
    EL AÑO PASADO TODO LO QUE SEMBRE EN OTRA CASITA QUE TENGO CREYENDO QUE IVA A TIRAR SE ME FUE:desconsolado:
    ASI QUE HASTA MAS ADELATE NO SIEMBRO NADA:-?
    TOTAL SALEN PRONTO
    BESOS GUAPA:5-okey:

7. DIVINA

KARAMBOLA, ME APUNTO UN ESQUEJITO DE LA PIEDRA, LA PRIMERA:5-okey:

8. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!

jajjajajjaj un esquejito de la pidra, q guasa!!!:meparto: :meparto: :meparto:

ahhh pues ami me van a mandar un bulbo del darwin, espero q sea tan bonito como ese!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

9. DIVINA

Miki, a ver si tienes suerte, a lo mejor es mas bonito aun
    Zephy, no me has dicho si quieres las semillitas ono:5-okey:
    O espero un poco a ver si quieres algo mas:beso:

10. mayka6

mayka6

¡Hola a todos!

¿Qué tal andan los doloridos? Espero que mejor o totalmente recuperados.

Los tulipanes me los compró mi hermana en el Lidl.

Divina, tu col ornamental todavía no está en flor, ahora mismo sólo tiene las hojas, suele echar unas varas con un montón de florecillas amarillas o blancas.

Karambola, ¿te interesa comprar alguna piedra más? puedo buscar por el arriate a ver si encuentro algo, jajajaaja. A mí me pasa lo mismo que a ti, me encantan las rocallas, pero cuando voy a la tienda y pregunto precios digo "pero si solo es una piedra" y al final no la compro nunca, así que enhorabuena por tu decisión.

La barriguita va bien, engordando, aunque todavía no se me note mucho yo sí que me la noto más gordita, es como un michelín, por la parte de delante nada más. Aller pillé a Carlos mirándomela mientras yo estaba distraída, a este paso voy a tener que comprar baberos para el papá en vez de para el peque, jejejeje.
    Ah, ya he comprado los muebles juveniles, ahora pensaré en el color de la decoración. Bueno también me falta comprar los muebles del bebé.

Besos.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, yo al lebrillo no lo pienso tocar por el momento, lo que me hace ahora más ilusión es que crezcan las crasas y hagan "conjunto", que se ensamblen y encajen. Estoy con mi rocalla como Mateo con su guitarra :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: yo no doy ni un esquejito de mi roca, que me ha costao un ojo de la cara, ¿eh? a ver qué va a pasar, que encima voy a tener que convidar con lo carísima que me ha salido, de eso nada.
    Maika, es que a mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que me decidí, y ahora estoy super contenta. Hoy ha tocado riego general, y la he visto tan bonita.
    Miki, enhorabuena por conseguir el darwin, a ver si se te reproduce, es precioso.
    A mi por el momento, las dalias no dan señales de vida, tampoco se cuándo brotan.
    :beso: a todos-as!!!

12. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, esto es casi milagroso, debe ser que traía un capullo, y hoy ha comenzado a abrirlo. Ahora está completamente abierto ya, estoy más contenta........!!!!!:razz:
    Tengo unas bellis perennis pendientes de plantar en el arriate....
    Mis cactus de navidad todavía no han parado.......
    Estas son mis espiguitas de los bulbos....
    Sedum palmerii, es una maravilla.......
    Otra maravilla mi crassula ovata......
    Y he transplantado a mi áster de áfrica, ahora lo tengo aquí, me gusta cómo queda.........
    JAJAJA, y de broche final, mi rocalla recién regada. La foto no le hace justicia, pero yo la pongo, jajaja....

13. ASTERIX

ASTERIX

Hola karambola
    Esos bulbos son fresias ¿no? los mios estan igual
    La abelia tiene unas florecillas rosadas casi blancas que huelen muy bien en mi urbanizacion de la playa la tienen puesta como seto y queda muy bien ademas aguanta "tela"

Vaya guasa con la roca ¿no ?

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, heciste bien en comprar la piedra:5-okey: que queda preciosa en ese conjunto de sucus. Está precioso. Un deses dias te voy a copiar, jeje, pero solo en el lebrillo (maceta?), que la piedra la voy a buscar al campo, jeje.

Tus bulbos se me parecen mucho fresias, cuase seguro que lo son.

Yo no he encontrado la foto de los aster de africa, debe de estar en formato papel.

Hoy he estado vendo unas macetas para colgar, pero la encontré muy caras. Voy a tener que improvisar con lo que tengo.
    Asterix, alguna idea? todas seran bienvenidas;)

Divi, gracias, te agradezco las semillas, pero por ahora tengo las del ano pasado y además no quiero sembrar mucha cosa que necesite mucha agua, y las anuales les gusta la agua. Cuando tus sucus cresceren, me guardas uns esquejitos, vale. Y tu me diz algo que te interese para hacermos otro intercambio daqui a uns tiempos, si es que quieres, claro:5-okey:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Malaguena, la bulbosa que no sabes el nombre es una Chasmanthe, y al lado del narciso me parece un Arum, de hojas preciosas:ojoscorazon:

Lo de las fotos puede ser por las haberes sacado de manana, a mi me sucede eso, por volta del medio dia nunca consigo hacer fotos decientes, jeje.

Divina, las semillas de Linaria no hace mal sembrarlas ahora. Las mias ya estan dando flores. Son resistentes. Esas de acá deben de haber nascido en el tiempo de las heladas y aguantaran. Experimenta solo con algunas semillas. PERO te digo una cosa que se me olvidé: No les gusta serem mudadas de lugar, por eso siembralas en su lugar definitivo:5-okey: