Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

que de flores mas bonitas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , me encanta el gazpacho, las belloritas ( al final voy a tener q ir a belmonte a por ellas jajajjaajj) y el aster ahi queda de lujo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, como estás? Aun estas tomando las pastillas?

3. mikila

mikila

hola ZEPHY!!!!!!!!!!

solo me encuentro muy regular, tengo la cintura y la ciatica puffff, a ver si se pasa ya, :icon_rolleyes:
    q tal tu jardin? q tengo muchas ganas de verlo llenito de flores!!!!:eyey: :eyey:

KARAMBOLA: te esta abriendo un rayito amarillo?:52aleluya: :52aleluya:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Las belloritas son muy simpáticas, a mi me parecen muy alegres. Entonces las espiguitas son freesias, pues son de Diego porque las puse al pie del callistemon y posteriormente cuando me llegó el envío de Zephy también planté las otras que ella me envió, total, que al final no sabía cuales eran estas que van a dar la flor.
    Divina hoy tiene probemas para conectarse, me ha dicho que os lo dijera.
    Zephy, yo tengo otra mini-rocalla, pero con piedras del campo, a ver si mañana le hago una foto y la pongo. Las rocallas son mi debilidad ;)

5. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, mientras escribía el mensaje me entró una llamada y mientras te me has cruzado. El rayito al final abrió por completo, es de los que me mandó Maripepa, eso fijo que ha sido un capullo que venía ya formado, porque si no de qué me va a dar flor tan pronto :happy: pero yo tan feliz, a ver si me florecen tanto como a ella :razz:

6. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola...al habla hospital central...........
    sólo paso a saludaros, porque tengo la enfermería que no me cabe ni un paciente más... Cecilia está mejor de la bronquitis, pero está que no puede con el cuerpo, todo el día amodorrada, aunque dice el médico que es normal, con los antibióticos tan fuertes que está tomando(es que ahora que está mejor me dicen los médicos que ha tenido una bronco-neumonía), pero mientras está pasando no te dicen ningún nombre, supongo que para que no te vayas corriendo a urgencias...
    y por otro lado Amanda está con fiebre desde esta tarde...
    por cierto karambola, ésto me recuerda decirte que pienses bien si te compensa llevar a Sara a la guardería, porque la tendrás una semana mala y una buena, ya verás...(hoy han ido a la guardería 9 niños de 19)...
    Se me olvida, muy bonita la "rocalla" karambola, me encanta..
    Bueno, os dejo, besitos para tod@s.........

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, espiero que mejores pronto;)
    Lo jardin se está mejorando, ya tengo algunas flores, poquitas, pero ya es alguna cosa. Este fin de semana pasado estuve jardinando todo el domingo, pero si te decir que no me ecuardé de hacer fotos, me crees? Solo cuando era ya noche es que me ha venido a la cabeza: Ay las fotos!!!

Karambola, ya habia echado de menos a Divi, que bueno saber que está bien y que pronto tendrá conection de nuevo.

Mi madre tiene un lebrillo asi grande lleno de unas Echeverias muy grandes, está muy bonita.

Mararita, ni sey que decir. Espiero que tus hijas recuperen pronto. Toma mucho cuidado con la bronco-neumonia, a ver si queda completamente tratada.
    Tienes razon en cuanto a las guarderias. Es que los ninos estan muy protegidos cuando estan en casa con sus mamas o abuelas. Después, el dia que van a la guarderia toman contacto con todos y puf, todas las semanas es una cosa nueva. Pero eso sucede más en el principio, que despúes ya ganan defesas y guantan más.

8. mikila

mikila

holaaaaaaaaaa!!!!

ofuu que penita , las dos malas:-? , a ver si llega ya el buen tiempo q llevan una racha q no veas!!! con lo q te entra x el cuerpo cuando las ves asi de amodorradas, si las tuyas son igual de activas como mis sobrinas, se hace rarisimo xq tienen q estar con casi 39 º para dejarlas asi.
    muchos besitos para las dos[​IMG], vengaaaaa y otro para la mami!!!!:beso:

9. mikila

mikila

siiii, ya ultimamente cuando no veo a DIVI ya estoy imaginando q su conexion le esta dando la lata:smile: , a mi me entraria un cabreoooo jajjajajajjajaja

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Los ninos, cuando andan corriendo, haciendo disparates, no paramos de les decir para se quedaran tranquilos.
    Pero cuando estan asi enfermos, es un dolor de corazon, solo quermos verlos corriendo.

11. mikila

mikila

buenas noches, una q se va ya a la cama;)

hasta mañana,:beso: :beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hasta manana Miki, descansa bien:beso:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, siento mucho lo de Cecilia, cuando los antibióticos son fuertes dejan doblados a los adultos, pues a los peques con mayor motivo, no??? espero que recupere el apetito y coma bien para recuperar las fuerzas pronto. También espero que no se lo haya contagiado a la pequeña.
    Llevas razón con lo de la guardería, pero hay pediatras que dicen que es bueno que se vayan vacunando, y de paso se sociabilizan. Yo la quiero empezar a llevar con dos años, de bebé ni se me ocurrió, pero claro, tengo que asumir que le va a pasar eso. Pero es que los peques, están en el mundo, y el mundo está lleno de virus...... :-?
    Yo sigo buscando guarde. Por el momento ando un con un cacao maravillao que no veas............ espero al final acertar con la elección, todavía tengo seis meses para mirar y mirar........
    :beso: :beso: :beso: para todas!!!

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, ENTRO UN MOMENTITO LIJERA Y YA CON MAS TIEMPO ENTRO DESPUES
    zEPHY, TE AGRADEZCO QUE ME DIGAS LO DE LAS LINARIAS LAS VOY A SEMBRAR EN EL ARRIATE
    mARGA, HIJA VAYA COMO ESTAIS QUE HAYA ALIVIO
    kARAMBOLA, NO SE ME HAN BAJADO LAS FOTOS ENTERAS DESPUES LO INTENTARE, TENGO GANS DE VERLAS
    mIKI, ESTABA CON PROBLEMAS EN EL ORDENADOR
    PERDONAD LAS FALTAS, ES QUE VOY LIJERA Y DESPUES LO HAGO CONMAS TIEMPO
    mAYKA, ME ALEGRO QUE SE LE CAIGA LA BABITA A TU ESPOSO, ESO ES BUENO, NO TE DIGO DESPUES
    mALAGUEÑA, mARIPEPA, HOLA Y mARIA ELENA

15. karambola

karambola Plantiadicta

Divina guapa, me alegro de que te hayas podido conectar. Se te ha hechado de menos. También a Asterix, que se conecta poco, y ya no digo nada de Diego...... espero que de cara a la primavera, estemos de nuevo todos liados con el tema esquejil y plantil.
    Yo para animar un poquito esto, voy a subir estas fotillos de mis dos nuevas rocallas hechas hoy por la mañana, una es medianita, la mitad que la grande que la otra, en otro lebrillo que no recordaba que tenía, y la tercera es muy chica, pero ha quedao graciosa.
    A ver qué os parecen:
    [​IMG] [​IMG]
    ... Estas piedras han sido gratis, de la sierra cuando fui al campo. He puesto todas mis orbeas y stapelias, las que han salido del duro invierno (una se murió :desconsolado: ). También una peperomia ferryrae cargadita de capullos y un kalanchoe marmorata (me lo dió Rocío Gema, qué tal estará???) y otro muy raro que planté una hojita y le han salido muchos hijitos (al cabo de más de un año :sorprendido: )
    Y esta es la mini-rocallita que he hecho con un aloe:
    Además, he sacado mi epiphyllum oxypetalum al sol, porque recuerdo que los esquejes originales que dieron lugar a esta planta los puse el año pasado al sol y para abril-mayo se me llenaron de pimpollos, lo que pasó es que yo ignoraba sus cuidados y se me secaron todos..... :( esta vez, voy a darle los cuidados que requiere, y vamos a ver si consigo ver sus flores ;)
    Como veis lo tengo en una maceta de colgar, porque habitualmente lo tengo detrás, pero como ahí de sol ni mijita este mes, pues lo he mudado momentáneamente delante, a ver si tenemos suerte....
    :beso: a todos!!!