Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Veis la vinca que esta detras dela calendula ....pues esta llena de capullitos lilas:icon_cool:

2. ASTERIX

ASTERIX

MIKIIIIIII ¡QUE TE VEOOOOOOO NO NOS VAYAS A HACER TRAMPAAAAAA
    Y LUEGO NOS DIGAS EL DIA 2 ¡¡¡¡¡¡MIRAD QUE GRANDE ESTAN EN 2 DIAAAAASSSS:meparto: :meparto: :meparto:

3. mikila

mikila

jajajjajjajaja, q yo no soy nada tramposa, es mas se me nota muchiiiiiiiisimo si miento, x eso nunca lo hago:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. ASTERIX

ASTERIX

SI VEMOS ENTRE LINEAS "QUE TE PONES COLORAAAAA":meparto: :meparto:

5. mikila

mikila

mis semillas concursantes seran de :

petunias
    coleo
    y........? esa esta por decidir, bueno siquereis ponemos mas eh??? yo disfruto de lo lindo:11risotada: :11risotada:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, el e. oxypetalum puede florecer con un poco de suerte tanto en primavera como en otoño. Tienes que tener cuidado con la luz artificial, no lo pongas donde le de, procura que cuando sea de noche esté a oscuras. Agradece algo de sol, ahora que el sol es todavía suave, toda la mañana o toda la tarde, huyendo de las horas centrales del día, y cuando sea verano, sombra luminosa, con algún rayito de sol de primera hora o de última, si puede ser (si no tampoco pasa nada). También le gusta la tierra ligeramente húmeda siempre (por eso conviene que tenga buen drenaje) y cuando haga calor, pulverizar sus hojas al menos una vez al día. Si le mezclas con la tierra tierra para acidófilas, también le gustará (aunque no es estrictamente necesario, el mío por ejemplo no la tiene).
    Eso es todo. También es importante para que florezca que tenga las raices apretaditas y no fertilizar hasta que saque los pimpollos. Una vez los tenga, hay que reducir o incluso eliminar la exposición al sol y fertilizar un poco.
    Parece complicado, pero luego ya verás cómo no lo es. A mi el mío se ha puesto muy grande y no le he hechado cuenta hasta hoy, jeje. El invierno lo ha pasado con sed y con frío, aunque bajo el porche.
    Espero que a ti también te florezca. Yo tengo muchas ganas de verle las flores ;)

7. mikila

mikila

pues yo no he mirado si mis oxy tienen raiz pero movi sin querer un esqueje del cactus de navidad y le vi q tenia raices, yo creo q voy a conseguir enraizar unos cuantos:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Vale, Miki, yo las sembraré el 28. Yo voy a sembrar tajetes, el aliso moradito y además la Magfadyena unguis cati :5-okey: .
    Asterix, yo ya te he sembrado unas cuantas semis de la i. alba, a ver qué tal.
    La vinca variegada también la he puesto hoy al sol, ya que la tenía detrás a la sombra, así que espero que me empiece a dar flores pronto, jeje.

9. ASTERIX

ASTERIX

Miki vas a senbrar en semilleros o en macetitas ?

10. mikila

mikila

las mias oficilaes seran:

petunias
    zinias
    aster
    coleos

y a parte en tierra directamente iran:

tagetes
    cosmos
    calendulas

11. mikila

mikila

en semillero ASTERIX; bueno solo habra una macetita q sera para las semillas de la portulaca:5-okey:

12. mikila

mikila

os dejo un ratito q me mata estar sentada aqui.
    a ver si cuando vuelva habeis puesto las semillas definitivas q pensais echar;)

13. ASTERIX

ASTERIX

Gracias karambola
    La vinca mia le da el sol desde por la mañana hasta 1/2 dia y tiene un monton de capullitos.
    Yo aun no he decidido que voy a plantar aparte de petunias y tegetes

14. karambola

karambola Plantiadicta

De nada Asterix, aquí tamos pa lo que haga falta :meparto:
    Pues yo tampoco lo tengo muy claro, la Magfadyena unguis cati pa las jardis, y luego tajetes y aliso a manchas en el arriate, y no se yo si alguna cosilla más, algún girasol de jardín que nos dio semis Mari Carmen y aunque no me llamen mucho la atención por probar pues que no quede, lo mismo luego me gustan y todo ;) pero lo que tengo claro es que este año no quiero sobrecargar, porque Sarita no para y no quiero mucho bicho.

15. ASTERIX

ASTERIX

karambola ¿tu no desenterastes la dalia? ha dado alguna señal
    mi esquejito se lo enseñe el otro dia a divina ¡y tiene mas buena pintaaa¡¡¡¡