Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

ASterix, perdona pero es que estoy fisgando a la vez la página del ikea, jeje....
    Pues mi dalia no da señales por el momento, si bien es cierto que todavía no ha llegado a dar el sol en donde está enterrada (yo creo que eso es importante para que despierte). Yo toco madera por que no se me haya perdido. A mi me da que rebrotará, pero hasta que no lo vea.........

2. ASTERIX

ASTERIX

Cuando piensas plantar los bulbos que te di de dalia?.Yo estoy pensando en plantarlos ya ,pues no creo que ya tengamos problemas de heladas ni nada de eso y con un poco de suerte tener flores antes ,que luego llega el verano y se paran mucho con el calor,¿tu que crees? ¿es pronto?

3. karambola

karambola Plantiadicta

Yo el bulbo de dalia que tu me diste, lo planté en invierno, tal cual, cerca del que ya tenía plantado, y los he dejado, sin riego ni nada, y ahora en poco tiempo empezarán a recibir sol y empezaré a regar, y esperemos que broten. Yo supongo que ya es tiempo, si piensas ponerlos al sol.

4. karambola

karambola Plantiadicta

¿o fueron dos? ahora que recuerdo, fueron dos, una rosa pompón y otra granate, no??? y los planté al lado de la que ya tengo. Vaya cabeza que tengo.....

5. malagueña

malagueña luz y color.

Hola, Karambola, Asterix, Divina, Zephy, Miki, Mayka, Maripepa ...........¿como estáis?

Por fin termine mi piscina y mi hermana le dio un arreglo al jardin, Yo quite las malas hierbas y el jardin parece otro, esperando el solecito calentito que hace que florezcan las plantas:ojoscorazon:

Ahora me voy a la pagina 70 a leer todo lo atrasado y ponerme al dia:razz:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña, has visto cómo están los hijitos de tu oxypetalum??? Me alegro de que ya terminaras las pisci, menudo palizón os habéis dado, aunque este verano tendréis la compensación :razz:

7. malagueña

malagueña luz y color.

Ya leí lo atrasado y que bonitas tenéis las flores.

Mayka, ¡¡cuanta ilusión!! Carlos estará embobao viendo como crece tu barriguita y se va formando el BEBE:beso:

Mararita, siento que tus pequeñas estén malitas.:( espero que ya estén mejor.

Karambola, sarita estará contentisima entre tantos niños. Tu escoges bien la guardería y asegurate por otras MAMAS de como están los peques :5-okey: que bonito el rallito amarillo, yo ahora no se si lo tengo:sorprendido: el sedum tiene las flores muy bonitas, nunca las había visto.
    Tus otras rocallas tambien son muy vistosas :11risotada: estas super inspirada:52aleluya:

Asterix, Divina, Karambola los oxypetalum estan esplendidos, muy verde y muy grande, este año os dará flores ;) el mio esta siempre al :sol-brillante: durante todo el dia desde que sale el sol hasta que se va, esta al frio y a la lluvia, en invierno se pone muy feo y en verano revive y da flores.
    karambola el mio nunca da flores en primavera, hasta ahora, dependera de como venga el tiempo;)

8. maripepa

maripepa

Hola a todo@s¡¡¡¡ cuantas flores nuevas¡¡ como se ve que el sol calienta mas.:11risotada:

Malagueña, gusto de leerte¡¡¡ que bien que terminarais la piscina ¿por que no nos pone fotos, para ver lo bonita que a quedado.:52aleluya: :52aleluya:

Karambola, que tal esta Sarita? se recupero de la bronquitis. Los rayitos que bien que te florecieran.:eyey:

Mararita, como siguen tus niñas? se les quito la fiebre.

Divina, arreglastes del todo el ordenador?

Mikila como vas de tus dolores, porque yo estoy que ultimamente no tengo ni ganas de escribir,porque no puedo ni estar sentada.:desconsolado:

Y Mayka, como llevas tu embarazo?

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches
    Miki, al final estas echa una experta ya
    Hoy he sembrado yo los bulbos de Dalia mio
    Malagueña, me alegro que hayais terminado la piscina, ¡ queremos fotos !
    Ahora a descansar
    Bueno yo he buscado entre los sobres comprados y creo que voy a sembrar:
    Gallardia picta variada
    Abutilon, pero es bajito la altura maxima que alcanza es de 35 a 50 centimetros
    Aliso blanco
    Celosia torch mezcla

10. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Maripepa, a ver si mejoras, este tiempo no ayuda, es malo para los huesos.:(

Divina tus azaleas están preciosas y los gazpachito de sucus y cactus muy bonitos y muy variados.:smile:

Asterix, el narciso :ojoscorazon: es muy diferente al mio. La vinca me gusta mucho :smile: se me olvido decirlo, de las que me trajo Divina me han cogido, ahora a cuidarla para que no se pierda:52aleluya:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, los esquejes que me diste el año pasado la primera vez que fui a Málaga (en casa de Gloria Susana, recuerdas??) se me llenaron de pimpollos en mayo, lo que pasó es que yo ignoraba sus cuidados y no le regué, con lo que los capullos se secaron y cayeron. Es por eso por lo que esta primavera voy a intentar que me de flores, de momento lo he puesto en la misma orientación, pero lo voy a regar más regularmente, a ver qué pasa, jeje.....
    Maripepa, los rayitos los he plantado al pie de una yucca, lo que pasa es que esa flor vendría ya hecha, porque es imposible que le haya dado tiempo a cuajarla aquí. Ojalá me florezcan lo que a ti ;)
    Sarita se curó ya hace mucho, la bonquitis la tuvo en enero, por reyes, ya la pasó y ahora está hecha un trastito, es una edad muy bonita, no para y se está volviendo muy mimosa, a mi se me cae la baba :happy:
    Espero que te mejores de los huesos, ahora ya empezará el buen tiempo.

12. DIVINA

Hola
    Maripepa, ¿? que tal ?
    Hoy he visto yo que ha abierto un rayito amarillo tambien, parece mentira recien sembrado que esta y ya nos ha dado flores
    El ordenador esta funcionando, pero aun tengo que probar los programas que me han instalado
    El emule por ejemplo, no me va, tengo que compararlo con alguien que lo tenga
    Pues se me quitan muy a menudo los servidores y como aun no lo he estrenado despues del formateo no tengo ninguna cancion puesta que es lo unico que me puedo bajar
    Le pongo algo para bajar y no hace nada
    Estoy pensando que acabo instalarlo y igual tengo que reiniciarlo, lo voy a intentar

13. malagueña

malagueña luz y color.

Me alegro que te florezca en primavera, Sevilla es "especial" y le viene muy bien para el oxyp, creo que si es humead ¿por el rió) le viene bien :smile: la prueba esta en como te florecen las schlumbergeras.:smile:

Vais a sembrar semillas, que bien, yo no me atrevo, quiero descansar y eso supone estar pendiente.
    Tengo muchisimas semillas, gran parte de vosotros/as y aun ni las clasifique. A ver si puedo algún dia;)
    Yo os recomiendo que sembréis:
    VINCAS
    vincas.JPG

VELO DE NOVIA
    PIC_00117.JPG

Son muy bonitas y muy vistosas.:eyey:

14. DIVINA

MALAGUEÑA, ¡ QUE BONITAS LAS VINCAS Y EL VELO DE NOVIA !
    ¿ LAS VINCAS DAN SEMILLAS ?
    YO DE ESQUEJES ESTOY HARTA DE SEMBRAR Y NADA
    LAS DE ASTERIX, VAN PORQUE ME LAS HA DADO CON RAIZ
    OS DEJO QUE LLEGA PEPE Y TENGO QUE PONER LA MESA Y CENAR, HASTA LUEGUITO:beso:

15. maripepa

maripepa

Espero que con el buen tiempo, mis dolores tambien se vallan.:happy:

Malagueña que bonitas las vincas, las que me traje de alli no me cuajo, no se que me pasa con esta planta que se me mueren por el cuello:(

Karambola, Divina, los rayitos si llevanban capullos, siguen creciendo como si nada, no se estropean, en estos dias le pedi al gardinero una planta parecida solo que era erecta y las flores mas grandes, y traian tambien capullos serrados y hoy vi que estaban habriendo y no tienen raiz:sorprendido: