Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola, buenas noches
    Miki, yo no se los demas, :icon_rolleyes: pero mi idea, si salen bien las semillas, el año pasado me fue muy mal, es que nos demos de todo unos a otros, ¿ no te parece ?
    A ver suponiendo que se den bien, sino, pues mala suerte.
    Ahora bien yo el dia 27, ¿ No es cuando estais diciendo de sembrar ?
    Creo que es el viernes, pues estoy afuera todo el dia
    ¿ Porque no lo dejamos para el 28, ?
    Si no le viene mal a nadie:5-okey:

2. DIVINA

Maripepa, creo que no te he dicho lo bonitos ue son tus kalanchoes
    A mi es una plana que me encanta, me ha demostrado que es muy fuerte y agradecida
    :5-okey:
    Espero que estes mejor

3. DIVINA

Hoy he repartido los esquejes de col ornamental que sembre el año pasado por dos de los arriates, como eso se me ha dado bien y es fueerte tambien, pues hala, repollo por todos lados, jejeje

4. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, las belloritas blancas tienen que ser preciosas, pero yo tampoco las he visto en los viveros, al menos por el momento. Hoy he plantado las dos que compre el otro día en el arriate, quedan muy vistosas y eso que son muy chicas.
    Miki, los repollos son preciosos, y tu que tienes tanto espacio te los puedes permitir ;) :ojoscorazon:
    Maika, a ver si un día de estos nos dices qué vas a sembrar, el objetivo es que entre todos saquemos de todo, jeje, y luego poder intercambiar :5-okey:
    Nosotros hoy ido al Leroy a comprar la cancela para la escalera arriba, ya que a Sarita la vamos a pasar a la cama, y no me he podido resistir...... he comprado los seis maceteros para la reja (Divi, ya no los busques más ;) ), mañana a ver si pongo fotos, y también un saco de semillas para el césped de 5 kgs, abono especial para el césped y también dos sacos de 60 de sustrato para cubrir las semis y que no se las coman los pájaros, este verano quiero tener un césped en condiciones a ver si lo consigo ;) aunque ahora lo primero que tengo que hacer es escarificar :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y hablando de semillas, he comprado un sobrecito de semis que me ha parecido muy simpático, pone "flores vivaces para rocallas", las voy a esparcir por el arriate y a ver qué sale, en la foto hay unas flores tapizantes de todos los colores muy alegres y bonitas, este año voy a ver si consigo un tapiz tupido de flores en el arriate y las trepadoras subiendo por las celosías, todo esto en mi imaginación queda perfecto, luego a ver qué sale :11risotada: también voy a sembrar ahí todo arrebujadillo los tajetes y el alissum marítimum morado, que es precioso. ¡¡¡Este año tocan flores por todos los lados!!! :meparto:

5. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaa!!!!

claro, esa era mi idea DIVI, al principio entendi q todos sembrabamos las mismas semillas tipo concurso para ver a quien se le daba mejor, pero me parece mejor idea sembrar todos cosas diferentes para asi conseguir de todo:5-okey:

6. mikila

mikila

si al final dijimos el 28 q es sabado para q ASTERIX tb pueda empezar el mismo dia:5-okey:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Ah!!! pues así mejor, que todos tendremos un huequito :5-okey:

8. DIVINA

Pues muy bien el dia 28:5-okey:
    Karambola el aliso morado lo venden en sobre tambien, yo tengo un sobre en blanco

9. karambola

karambola Plantiadicta

Yo tengo cinco sobres del morado del lidl.
    Malagueña, a ver si nos pones alguna fotillo, que tenemos ganas de ver esa pisci :ojoscorazon: ;)

10. maripepa

maripepa

Hola, menudo jardin, pensais montar de flores, esta primavera.:64palmadas: :64palmadas:
    Si no fuera porque yo sembre antes que ustedes lo digerais, tambien me uniria a la siembra, pero mis semillas algunas germinarón ya.:52aleluya: :52aleluya:

11. maripepa

maripepa

karambola cinco sobres? :sorprendido: ¿donde vas a sembrar tantas semillas?

12. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: Llevas razón, la idea era poner todo el arriate lleno, pero..... luego cambié de opinión, ahora quiero mezclar con otras flores, y claro, ya no me van a caber. Pero creo que voy a poner alguna maceta también, y las que me sobren para intercambiar :5-okey:
    Veo que estás hecha una experta semillil, jeje, con sus etiquetitas y todo..... yo soy un desastre, así que ya veremos :happy:

13. maripepa

maripepa

No te creas, que al final siempre se extravian las etiquetas y termino por tener que ponerlas en identificaciones.:icon_redface:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Pues eso me pasa a mi, o también esperar a que den flores, que ya las identificas.
    Yo es que no tengo paciencia ni cuidado para semilleros, yo siembro directamente en el arriate y que salga lo que quiera salir :11risotada: Generalmente, este sistema me va mejor porque no tengo que andar pendiente con el riego (soy mu mala pa regar, me da pereza :meparto: )

15. maripepa

maripepa

Karambola ayer estube en un pueblo de Cordoba, y me acorde de ti, porque me llevaron a conocer un parque Natural, que estaba a mil y pico de metros de altitud, y habia por todos lados rocas. Que si no fuera por que no subi en mi coche, me hubiera traido unas (roquitas) para hacer una composición con las crasas, como tu has hecho, que quedan muy bonitas.:ojoscorazon:
    Tambien habian muchos lirios del campo, eso si me arranco mi marido un bulbito, con cuidado, porque dicen que estan protegidos, y no se pueden cojer.:icon_redface:
    Las rocas

Los lirios