Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Maripepa, que vista mas bonita
    No te preocupes, que si sale la cosa bien y quieres te guardo de lo que me salga a mi y te guste, si venis para aca os lo guardo y sino te lo mando por correo:5-okey:
    ¿ De donde sacas los señaladores esos ?
    Asterix, guardame de las etiquetas de las cajas, que ya no puedo conseguir los que antes conseguia:5-okey:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¿ Se acosto todo el mundo ?

3. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola a todos!!!
    Maripepa, fuiste a un lugar muy bonito, esas son el tipo de rocas que a mi me gusta, y por aquí no las he encontrado, también es cierto que con la peque salimos menos y a sitios tan altos con el frío que ha hecho menos todavía. Pues si hubiera habido una pequeña, yo la hubiera cogido, aunque fuera en el bolso (lo que pasa es que pesan lo suyo, jeje), pero es que yo cuando me entra el capricho por algo hago lo que sea :meparto:
    Yo cogí el otro día piedras en Castilblanco, que es sierra, y con ellas hice la segunda composición, me sobró una que es la más grande, y esa si que o la pongo en un lebrillo grande o no me cabe en ningún sitio, y la verdad es que no voy a hacer más composiciones. Estoy pensando en ponerla en el arriate y hacer otro rinconcito de crasas, que quedaría también muy chulo, pero no estoy segura, porque tengo que mirar muy bien qué pongo por motivos de espacio. Ya veremos...........
    Los lirios silvestres, florecen sólo en primavera????
    :beso:

4. mayka6

mayka6

Yo voy a plantarlas directamente en el arriate y en la parte delantera de la casa, porque no voy a poder hacer muchos trabajos de jardinería (ya sabéis eso de traspalantar luego las semillitas a macetas cada vez mayores, etc, etc), así que si os interesa algo de lo que siembre y me salga no tenéis más que venir a mi casa y serviros vosotros mismos, que yo no creo que pueda.

Besos.

5. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa, que bonito paisaje.:happy:

Que bien:52aleluya: cuantas flores vais a tener esta primavera-verano. Yo quisiera sembrar tambien ya que tengo muchas semillas que ni se que son, pero con el trabajo y todo lo que siempre sale extra en el jardin no me quedan ganas de sembrar (diré lo de siempre, cuando me jubile hare todo lo que ahora queda pendiente)

Chicos/as no tengo fotos de la piscina llena porque nada más terminar de llenarla y limpiar alquile la casa por una semana. Así que cuando se vallan hare fotos.:5-okey:

Están son mientras se arreglaban.
    ANTES
    DESPUES llenandose

6. mikila

mikila

holaaaaa!!!!

q diferencia en la piscina, ha kedado genial!!!:52aleluya: :52aleluya:

MALAGUEÑA: pues si no vas a sembrar las semillas traetelas para aca q veras q pronto las pongo yo en tierra:smile:

hoy he estado en la parcela, un dia muy duro xq keria hacer muchas cosas pero con el dolor y cansancio me entraba una impotencia.......:-? , de todas formas con esfuerzo he sembrado ya los bulbos de las dalias y los gladiolos.:icon_rolleyes:

voy a poner algunas fotos q he hecho;)

[​IMG] begonia de invierno

[​IMG] begonia roja

[​IMG] begonia rosa

[​IMG] bellorita

[​IMG] dracanea

[​IMG] mi birria de clivia a punto de abrir

[​IMG] narciso grande

[​IMG] flores almendro cuajadito, nos ha sorprendido q sus flores sean solo blancas:sorprendido:

[​IMG] flor melocotonero

7. ZURRAQUE

ZURRAQUE

Hola paisanos/as os escribo haber si me sabeis decir donde encuentro en el foro los cuidados que necesitan las plantas aromaticas, hoy e comprado, lavanda,tomillo, oregano menta, etc, y ahora no se donde ponerlas
    soy un desastre
    salu2 Gracias

8. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, eso te ha quedado precioso, es un cambio significativo, se ve aún más bonito..... :5-okey: el esfuerzo, ha merecido la pena :ojoscorazon:
    Maika, lo más importante es que durante por lo menos el cuarto mes, hagas vida muy tranquila y guardes todo el reposo que puedas, ya habrás notado lo del sueño, no???? ;) así que las semis, tu las lanzas a boleo y que salga la que quiera salir, ya verás cómo salen solitas.
    Miki, qué suerte que tus clivias te den flores. Yo las mías na de na, pero supongo que hasta el año que viene, no tendré flores ya que odian los transplantes....
    Me ha gustado mucho la begonia de invierno, cual es su nombre técnico??? podrías poner una foto, aunque sea del google, de las hojas????
    Yo hoy me he pegao un buen palizón, porque entre Alfredo y yo nos hemos escarificado todo el césped, con escarificador manual....... luego he pasado el cortacésped y he abonado, mañana si no me muero de las agujetas intentaré sembrar la semilla y cubrirla con sustrato...... y que sea lo que Dios quiera, jeje. También quisiera pasarme ya por los viveros, porque ya no creo que hiele. Vosotros qué opináis??? que conocéis mejor el clima de aquí???? es que no estoy muy segura........... y por esperar, tampoco pierdo nada :icon_rolleyes: ¡¡¡pero es que tengo el mono!!!

9. mikila

mikila

KARAMBOLA: q te has metido una paliza buena no? yo no te entiendo cuando dices q has escarificado el cespe , eso q es??:sorprendido:

la begonia de invierno es una bergenia crassifolia, a mi no me gusta especialmente, sus hojas son grandotas pero quedan, a mi gusto, muy estartaladas:mrgreen:

yo creo q el tiempo ya se va a kedar asi, subiendo el calorcito x dias, q me gustaaaa:eyey: :eyey:
    q kieres comprar en el vivero?

una foto:

ZURRAQUE: yo de aromaticas ni idea, pero aqui en el foro hay un apartado para ellas, el nuemero 8.a ver si te ayudan alli:5-okey:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! pues a mi me gusta mucho. Es de sombra???? la flor es grande???? joé, cuántas preguntas :11risotada:
    Escarificar el césped, es rascar la superficie de la tierra para airearla, con un rastrillo de cuchillas y de paso arrancar todo el "fieltro" que se forma debajo y que no deja respirar a las raices, así como tampoco deja germinar ningún tipo de semilla. Así que cuando me toca, me doy un palizón de los buenos, mañana seguro que estoy hecha polvo y con agujetas, así que no se seguro si tendré fuerzas para sembrar y cubrir las semis........ ya veremos cómo me levanto.
    De todos modos, podré estar cansada, pero como tengo mono, pues un día de estos me pasaré por el vivero porque tengo que comprar una pandorea jasminoides si puedo variegada, que me encanta, y una tumbergia grandiflora azul......
    Hoy he puesto las semis de la unguis cati en agua, porque son bastante duras y así las ayudo un poquito a germinar. También las he escarificado (raspado con un cuchillo), jeje....

11. karambola

karambola Plantiadicta

Ahora que vuelvo a hecharle un vistazo, creo que ya se cuál es, es una que le llaman oreja de elefante o algo así???? si es la que yo digo, aguanta muy bien el frío, porque Sigüenza está llenita de macetones con esa planta.

12. mikila

mikila

yo no tengo ni idea de como la llaman xq siempre he pasado de ella, le tengo un coraje........jajjajajajjaja
    tiene q aguantar muy bien el frio y el calor xq nunca se estropea.
    sus flores forman una bola grandota, en la foto q he puesto ya le faltaba la mitad, la semana pasada q no lleve la camara estaba pletorica.

pues menudo palizon el del cesped, mi padre solo le pasa el cortacesped:11risotada:

13. maripepa

maripepa

Malagueña la piscina te a quedado de lujo¡¡¡¡ que cambio¡¡¡ y que bonita a quedado.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Karambola
    , que trabajo que os habeis metido hoy con el cespe, pero veras que bonito que se pondra.:5-okey:

MIKILAque bonita estan tus plantas, las begonias de invierno no las conocia, y las demas preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. mikila

mikila

gracias MARIPEPA!!, ya tenia unas ganas de ver algo en flor.......:11risotada:
    miraste lo de las semillas q te dije?

15. maripepa

maripepa

No recuerdo que era.:sorprendido: