Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

las semillas de primulas eran:5-okey:

tus kalanchoes son recien comprados? es q aki aun no abren:icon_rolleyes: , bueno a mi me ha abierto un rayito hoy:eyey: :eyey: :eyey:

2. maripepa

maripepa

Mañana lo miro, se me habia olvidado, si no recuerdamelo.:11risotada:

Los kalanchoes son de otro año.:5-okey:

3. mikila

mikila

vale:5-okey:

ahhhh q se me paso la foto del rayito, aunque esta muy mal tomada, se ve raro:icon_rolleyes:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, pues yo voy a querer un esquejito de esa planta, si puede ser. Osea que florece ahora, a finales de otoño, no??? o es que se tira todo el invierno floreciendo??? es de sombra????
    Maripepa, el césped es algo muy importante para mi, mi trocito es pequeño pero lo disfruto mucho, y es que al ser orientación norte se pasa seis meses enteros con sombra, y hay que poner un césped especial porque casi ningún césped aguanta tanto tiempo seguido de sombra. El que tengo ahora se pasa pardo esos seis meses, y no me gusta nada, parece muerto aunque luego el rizoma vuelva a brotar, pero no me gusta tenerlo feo todo el invierno..... :( voy a ver qué tal me va con esta semilla que voy a poner y si no me corto las venas....... :meparto:
    Tu rayito sigue en flor, jeje, es el único que traía capullito. A ver si se me hacen grandes y me florecen sin parar, como a ti ;)
    El esqueje de fuchsia lo he mirado hoy y todavía nada.........

5. maripepa

maripepa

Kambola entonces lo que has hecho es sembrar otro tipo de césped?

6. maripepa

maripepa

Mikila ese rayito es muy bonito, es de lo mismo que el mio, ese se ve la flor doble?

De esta me dió karambola un esqueje, pero no me agararón, pero cerca de mi casa habia en los jardines y cogi con raiz. y mira como esta.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, esa es la vinca major variegata, da una flor lila preciosa, yo la tengo en maceta pero me estoy planteando ponerla en el arriate, en la parte más umbría, ya que tengo entendido que se dan bien en sombra. Lo que yo no tengo tan seguro es si florecerán o no, pero es tan invasiva que si no lo hace pondría otra poquita en la parte soleada y así me aseguraría sus flores, aunque sus hojas también me gustan un montón. La mía por el momento está rebrotando ahora, pero todavía está chica. Es que este año me apetece mucho hacer como "manchas" de color en el arriate, tanto de flores, como de hojas. Voy a hacer un buen "gazpachito" jajaja.....

8. mikila

mikila

yo creo q si mARIPEPA q son iguales, de todas formas le sacare una foto mejor y si te gusta pos pati:5-okey:

KARAMBOLA:razz:ues le pregunto mejor a mi madre a ver si recuerda ellla cuando florece pues ya te he dicho q paso muchiiisimo de ella, si esta a la sombra:5-okey:
    pues no te preocupes q la tendras, justamente mi madre habia sacado un esquejito a otra macetita, asi q para ti;)

DIVINA: hoy me he acordado al verlo, q tengo alli dos mini limoneros para ti, muy buenos los limones q dan!!:11risotada:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, que no había leido tu pregunta. Pues si, he decidido ir suplantando poco a poco la bermuda por festucas, de varios tipos, para que gane la que mejor se adapte. Ahora empieza la temporada de ponerse bonita la bermuda, aunque todavía está dormida, así que espero que con el escarificado a fondo que hoy he hecho deje germinar sin problemas a la festuca, porque ese es el objetivo, ir poco a poco ganando terreno a la bermuda y que la festuca lo cubra todo. Por eso he comprado mucha más semilla de la que me haría falta para mis metros, porque zona en la que vea que la bermuda va ganando zona en la que arranco todo lo que pueda y vuelvo a resembrar festuca...... así que me espera un veranito bueno, jajaja...... espero que mis riñones sepan estar a la altura, jajajajaa......

10. mikila

mikila

joderrrr parace q me he equivocado de foro:11risotada: , empiezo a leer festucas, bermudas y yo aqui flipando, q ignorancia la mia!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Yo se que con un buen herbicida y luego sembrando sería más sencillo, pero es que Sarita es muy peque y paso de químicos en el jardín.... así que viva el masoquismo!!! :meparto: :meparto: a sufrirrrrrrrrrrrrr!!! :meparto:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, gracias por el esquejito, es que me viene bien porque ya sabes que yo tengo mucha sombra.
    Jajaja.... son tipos de césped. Todo un mundo, hija, estoy frita con este tema, así que espero haber acertado porque ando a vueltas con el temita este ya casi un año.....

13. maripepa

maripepa

Pues donde yo las cogí no han dejado de tener flore todo el invierno.:ojoscorazon:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, no olvides poner fotos de la clivia cuando abra, queremos verla, que son una belleza.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, y donde tu las cogiste, están en sombra absoluta, o les da sol aunque sea un poquito????