Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Osea que yo me aclare, que hay dos tipos de césped, que son, la festucas, y bermudas, y tu tienes los dos sembrado, para cuando te falle uno, tengas el otro, ¿es asin?

2. mikila

mikila

pues cuenta con la begonia ya en su maceta enraizada:5-okey:

me perdio, estais hablando de los rayitos? es q veo una foto de tagetes......ains q me voy a tener q ir a descansar ya jajjaja:meparto: :meparto: :meparto:

3. maripepa

maripepa

Yo creo que les da el sol :icon_rolleyes: ya me figo mañana y te digo. yo lo tengo en la sombra.:13mellado:

4. mikila

mikila

una pregunta: teneis spatifilo? es q no consigo q el mio vuelva a florecer,desde q lo traje, hara ya 2 años no me ha dado nunca flor:sorprendido:

5. maripepa

maripepa

Mikila, es que lo estamos mesclando too, las vinca, el césped los tajetes que me salieron de semillas, los rayitos.:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno yo tambien me voy a dormir.:beso: :beso:

6. mikila

mikila

yo tambien me voy ya a dormir, buenas noche!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, a la sombra es bueno para que agarren, pero yo creo que para la floración, convendría que lo pusieras un poco al sol, aunque fuera poco.
    En lo del césped, no me has entendido bien, yo quiero ir quitando la bermuda para que la festuca se instale definitivamente :meparto: yo quiero sembrar de cuatro tipos de festuca diferentes,para que cubra la que mejor se de (o las que mejor se den), pero la bermuda quiero ir quitándola. Y en lo que respecta a tipos de césped, hay más tipos que estos que yo comento, hay muchos más..... por eso, es un lío cuando te tienes que decidir por alguno de ellos.
    Miki, pues muchas gracias, como tendrá que haber una kdd primaveral, pues ahí será una buena ocasión, y así aprovechamos y nos vemos todos :razz:. Por cierto, conseguiste la dimorphoteca??? porque yo podría darte un trocito con raiz, ayer la levanté para cambiarla de sitio y tiene muchos hijitos. Esta planta crece que se las pela :ojoscorazon:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Y yo también!!! buenas noches a todas!!!! que descanséis!!!

:besogrande:

9. mikila

mikila

KARAMBOLA: pues te lo agradezco si pones la dimoforteca en alguna maceta x si no consigo q mis semillas tiren para delante:5-okey: ,y si lo hacen pues ya pones otra dimo en otro lugar, son tan vistosas!!!!!

a ver si me salen de algunos colores variados!!!

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¡ HOLA BUENAS TARDES
    !
    ¡ PRECIOSAS FOTOS TODAS !
    MALAGUEÑA YA VI LA PISCINA, ¡ PRECIOSA !
    ¡ QUE ALIVIO, ¿ VERDAD ?
    MIKI, PRECIOSAS TODAS LAS PLANTAS, HE TENIDO QUE CERRAR Y ABRIR VARIAS VECES PARA ABRIRLA, PUES HAVIA MUCHAS FOTOS EN LA MISMA PAGINA Y NO HAVIA FORMA
    MARIPEPA, TAMBIEN MUY BONITAS TUS PLANTITAS
    YO SI PUEDO DESPUES PONDRE ALGUNA FOTITO, AHORA VOY A CARMONA ACOMPRAR
    ESTA MAÑANA, NO ME ENCONTRAB MUY BIEN
    UN BESO A TOD@S:beso:

11. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes¡
    Malagueña la piscina ha quedado de lujo¿que tipo de gresite has puesto?¿con malla ?cuentame como lo has hecho? Sabes que me gusta aprender todas esas cosillas.

Karambola ¡mira¡ la vinca esta floreciendome ahora ;esta está donde le da el sol de la mañana pero al pie de un lomonero que le filtra un poco el sol

12. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!

q bonita tienes la vinca variegada ASTERIX!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , todas tienen las flores del mismo color?
    yo se donde hay de esa vinca pero aun no le he visto la flor.

ya me ha dicho DIVI q los rosales van viento en popa:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    yo ya he tenido alguna baja:icon_rolleyes:

13. estrella13

estrella13

HOLA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CUIDADO LE DEBO DAR A LAS PILISTRAS??:happy:

14. mayka6

mayka6

Zurraque, las aromáticas ¡al sol, al sol! Yo las tengo al sol y están estupendas (bueno excepto la menta que está muy mal, no sé lo que le pasa pero no levanta cabeza).

Mikila, pobrecita tu clivia, no le digas esas cosas que si no no se va a poner espectacular. Me ha encantado la flor del melocotonero, ¡qué bonita!

Karambola, no tengo sueño, al contrario, el domingo me desperté a las 6:05, bueno supongo que todavía me queda un poquito para esa época, haré 3 meses la semana que viene.

Astérix qué bonita está tu vinca. La que me diste sigue viva y se ha expandido pero creo que donde la tengo puesta no le da mucho el sol, así que no sé yo si me florecerá.

Besos.

15. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola a todos:. no estoy de muy buen humor , pero quería saludaros...me alegra que esteis animados con las semillas, los céspedes , las piscinas, en fin , que ya se ve que va a llegar el buen tiempo para todas estas cosas...
    Yo me apunto a sembrar el día 27 ¿o es el 28? pero sólo voy a sembrar tagetes en una jardinera, por ahora,jejeje...
    os voy a mandar por privado una foto de las niñas con un disfraz que les hice el domingo a la carrera, estaba aburrida aquí encerrada con la niña mala y me entretuve...