Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

ahí van esas fotos..... aquí se ven los girasoles ( aunque un poco lejos):icon_rolleyes: :icon_redface: [URL=http://***][IMG]https://img120.***/img120/9900/2022b6e7.jpg[/URL]

2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

más tagetes[URL=http://***][IMG]https://img141.***/img141/8117/6130532.jpg[/URL]

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Unas fotos de mis flores:

jar091-1.jpg

jar095.jpg

jar066-1.jpg

Espiero que les gusten.
    Besos
    Hasta manana:beso:

4. mikila

mikila

holaaaaa1!!

q bonito estais poniendo el patio, tan floreado:11risotada: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

la flor de mi paraguita es identica a esa pero me parece q tb las hay de otros colores.

pues DIVI yo no tengo ni idea de si las semillas estan siempre a ese precio ya q casi nunca voy al lidl, pero el jueves q me esperen x alli:meparto: :meparto: :meparto:

KARAMBOLA: ya estas comprando semis? son para el dia 28? a ver si sale una de impatiens para mi:11risotada:

5. mikila

mikila

mis jacintos aun estan muy retrasados:icon_rolleyes:
    guauuuuu q de narcisos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: , quedan muy bien asi los 2 colores mezclados:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola!!!
    Mari Carmen, se nota que les das cariño a tus plantas, lucen preciosas. Pues con respecto a los sobres de semis, recuerdo perfectamente que mandaste dos paquetes de semis de tajetes y otro de girasoles de jardín, pero en los dos de tajetes pusiste lo mismo, así que entiendo que son la misma mezcla de semillas, no????
    Miki, ten por cuenta de que si salen, para ti una. Me han dicho que es complicado, pero yo lo voy a intentar, en mi rincón sombrío, al pie de la dama de noche, me apetece poner flores, y claro, estas van muy bien porque son ideales para sombra.
    Yo al final sembraré:
    Lobularia marítima
    Mesembryanthemum crystallinum
    Mezcla de vivaces para rocalla
    Impatiens walleriana
    Macfadyena unguis-cati
    Lo malo que no podrá ser este sábado, porque la semana que viene viene mi jardinero a hacerme unas cosas y paso de que me fastidie el tema semilleril (es una joya de jardinero, pero lo patea todo, jeje...) yo le dejo porque siempre que viene me da un arreglo al jardín completo, pero claro, si pongo unas semis seguro que me planta la bota encima. Ya os contaré, creo que me va a escarificar con máquina, a sembrar y a retocarme los difusores del auto riego, que seguro que está cada uno mirando pa donde no debe.
    :beso:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, qué preciosuras de flores...... qué mano tienes, hija!
    :beso:

8. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!

KARAMBOLA: bueno, no pasa nada, tu laas siembras en cuanto puedas, de todas formas como esto no es un concurso .......la cuestion sera intercambiar despues plantitas, q iluuuuuuuuu:11risotada:

a mi me estan apareciendo unas varitas muy delgadas no se yo de q, o fressias o sparaxis, q ganas de verla!!!:eyey: :eyey: :eyey:

9. mikila

mikila

y los kalanchoes, como siempre, con sus dichosos bichitos:icon_rolleyes: , q planta mas pesada !!!!, ya me acuerdo xq no compre nunca mas jajajaja:meparto: :meparto:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, buenos días. Hoy he visto algo muy raro en mi aspidistra, y le he hecho foto. Creo que es una ¿flor?.... es rara, y no se si llamarla bonita, aunque muy poco vistosa al estar casi enterrada....
    Al estar en la base de la planta, no tengo ni idea de cuándo salió, de si ya está vieja o si por el contrario es que es así.
    Bueno, y os pongo mi cesta de crasas, que no hace más que dar más y más flores. Ahora están los bulbine frutescens, pero he visto que el graptopetalum ya trae sus varas también.
    Esta es la vara floral del kalanchoe diagremontiana, creo que los voy a eliminar (aunque me da pena :( ), ya que no me gustan y los tengo justo a la entrada de la casa....
    Creo que los voy a cambiar por unas gazanias variadas ;) :ojoscorazon:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, lo de tus kalanchoe, qué bichines son, pulgones o cochinillas?????
    Por cierto, lo de las semis, he decidido sembrarlas para la semana que viene, esta la tengo muy liada y ya no me da tiempo..... iré a la cola con mis plantines :icon_redface: :desconsolado:

12. mikila

mikila

hola KARAMBOLA!!! a mi tampoco me gusta ese kalanchoe ni su flor.:mrgreen: , quitalo!:smile: , luciran bastante mas unas gazanias.
    anda q tienes el cestito petao!!!:11risotada:
    pues yo tb descubri ayer esa cosa rara de la aspidistra, le quite 2 pensando q eran semillas pero no vi nada, pues desde luego si es la flor no se va a ver mucho xq esta justo en la tierra jajajjajaj

13. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: y yo que pensaba que era algo "raro"..... pues chica, la primera vez en mi vida que veo tal cosa. Yo creo que es un flor, pero lo que desconozco es si son autofértiles o si por el contrario hay ejemplares macho y hembra. Así que si es de polinización cruzada o necesita un macho..... quizá no hubiera semis por no haber sido polinizada, jeje. Y otra duda que me surge, al estar la flor al pie de la tierra, qué insecto o animalillo será el encargado de polinizarla en estado natural???? porque yo no veo a las mariposas, abejas, etc.... posandose ahí, primero porque no la ven, segundo porque tampoco tiene un color muy vistoso que se diga...... en fin, que voy a ver en el google qué narices es esa cosa que nos ha salido en la aspidistra....