Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Ya lo he visto, las fertilizan babosas y caracoles...... ¡¡¡pues qué asco!!! :11risotada:

2. mikila

mikila

que???????????????:sorprendido:
    o sea, q eso es supuestamente una flor y q tenemos un cargamento de babosas en la maceta?? :meparto: :meparto: :meparto:

los bichitos del kalanchoe son cositas pequeñas negros y verdes.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!!
    Miki, no es que tengamos un cargamento de babosas, pero si esos son los fertilizadores de estas flores, supongo que las atraerán con su aroma o yo qué se..... osea, que puede ser que acudan, por eso digo lo del asco.
    Los bichitos de tus calanchoes, si se mueven y se aplastan fácilmente con el dedo, son pulgones, así que ya sabes, ponle en el agua de riego un insecticida tipo confidor (Bayer) pero búscate una marca "blanca", ya que el pasado año salieron ya porque Bayer abrió la mano y ahora los hay mucho más económicos que el cofidor y con el mismo principio activo (esto va como los medicamentos :meparto: ), y menos mal, porque el Confidor era bien carete, jeje....
    Hoy he estado haciendo cositas pequeñas en el jardín, he puesto la violeta que me dio Malagueña en una jardi a ver si con las semillas que ella misma se encarga de tirar se me llena y puedo algún día apreciar su aroma, porque por el momento o le pego la nariz a la flor o nada de nada....... y algún que otro transplante.
    Creo que mis epis me traen flores, más de uno, pero por el momento todos los brotes son tan chicos que solo puedo asegurar que dos si que traen, el resto ya se verá (uno de los que tengo dudas es el antonianus, que tengo unas ganitas de verle la florrrrr!!!! :ojoscorazon: )

4. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

;) hola, hola !
    Cómo estan?
    Ayer me dedique a leer un poquito los mensajes que tienen, y Dios todavía me faltan muchos por leer, así que no puedo hacer tantos comentarios.
    Lo importante es que esten bien.
    oigan que bueno que malagueña este muy bien:beso: , eso si recuerdo haber leido.
    Cuando haya leido todo estoy de vuelta con ustedes, pero les envio muchos saludos y buenos deseos a todos.
    tengo muchas cosas que contar y me gustaría compartirlas, de momento ya no tengo tiempo, mis niños no tardan en llegar de la escuela y llegan con un hambre, que si no está lista la comida, mínimo debe haber una frutita o algo para empezar, porque estos niños mios son comelones de primera y vieran que no estan gorditos.
    cuidense.

5. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

no han llegado todaía mis niños. asi que he podido leer unas cuantas páginas:meparto:
    oigan precisamente hoy he plantado semillas de girasol, hace unos años hice lo mismo y se dieron preciosos, haber como me va.
    ya vi que estan plantando semillas, lástima que estamos tan lejos y no les pueda pedir una plantita de las que tienen.
    mararita, que bueno que todo esté bien, ya ves que no había porque preocuparse tanto, más temprano que tarde las cosas se solucionan.
    maika6 salud y mucha salud.
    mikila, divina, karambola, maripepa, zephyra, ma.carmen,asterix, malagueña a todos saludos.

6. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

voy a seguir leyendo las 800 msjs que me hacen falta.

7. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

que hermosas fotos has puesto, son espectaculares, yo todavía no tengo flores.
    veo que ustedes batallan un poquito con las vincas, no sé si el clima tenga que ver, pero aqui se propagan como las moscas, por todos lados ves, blancas, rosas, unas combinadas, rosa más fuerte, lilas, unas verdosas. solitas se aparecen en el patio.

8. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

por fin:eyey: he terminado de leer.
    he visto que todas van a plantar variedad de semillas mañana, me adelante, pero no con alevosia y ventaja, aclarando.
    sin querer hoy he plantado las de girasol, y me doy cuenta que la fecha de ustedes es mañana.
    tengo otras semillitas, más tarde les diré cuales voy a plantar. bueno, si es que me dejan participar con ustedes.
    tengo varias plantitas nuevas, entre ellas una azalea blanca, cuna de moisés la verde y la jaspeado con blanca(esta ya va a dar su flor ) y cuatro plantitas más que aun no se como se llaman, pero voy a investigar.
    no he podido compartir fotos, mi cámara se cayó y no funciona, pero espero pronto tener otra camarita, para poder enviarles fotos de mis plantas y de ese cachorro travieso del que les platiqué, ya esta grande, nos dicen que parece familia del san bernardo.

9. mayka6

mayka6

Karambola, eso mismo pienso yo de la ropa, en la parte de arriba intentaré utilizar ropa normal y por abajo buscaré pantalones que no aprieten mucho, el del chandal ya me tiene frita.

Zeph, el embarazo va bien, no me puedo quejar.

Mararita qué chula la culebrilla, nosotros tuvimos una vez una como la tuya en mi pueblo, bueno sólo un ratito, la trajo mi primo y no hacía nada, cuando se enfada bufa como los gatos, nosotros la echamos en el agua y ella tan tranquila.

Yo hoy he sembrado algunas semillas porque sabía que mañana no me iba a dar tiempo de sembrar todo, he sembrado las de clematis que me dio Karambola, uña de gato que tenía por ahí, ageratum que me dísteis vosotras, creo que Divina.

Mis kalanchoes están a puntito de abrir, estoy deseando saber de qué color serán.

Besos.

10. karambola

karambola Plantiadicta

María Elena, lástima que se cayera la cámara, nos gustaría ver todas esas bonitas plantas. Aquí estamos intentando tener vincas, la verdad es que a unos se les dan tan bien que les salen por todas partes, y a otros fatal. Creo que el tema está en que de esquejes se propagan bastante mal, al principio crees que te han agarrado porque llegan a dar incluso flores, y después se pierden, porque son débiles. En cambio, si se consiguen de semilla, son fuertes y se naturalizan con facilidad. Las he visto incluso en jardines abandonados y ahí están, llenitas de flores.
    Maika, yo creí que las clematis se me habían perdido, no quedó nada de ellas, cuando el otro día voy a echar un vistazo y veo que han rebrotado, con una fuerza tremenda. ¿Recuerdas que el año pasado te dije que las tuyas tenían las hojas más grandes que las mías???? y los tallos eran finiiiiisimos.... pues ya no, y es que se ve que estaban débiles. Así que si te falla el tema de las semis, cuenta con esquejes para la próxima kdd.

11. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

tambien tengo una beaucarnea recurvata:icon_redface: y yo sigo hable y hable, bueno si no hay nadie con quien platicar, será para la próxima. cuidense.:adios:

12. karambola

karambola Plantiadicta

María Elena, yo también tengo otra beaucarnea, pero chiquita, es de crecimiento lento, pero muy bonita. Me gusta para el xerojardín.

13. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

karambola que tal. nos cruzamos creo. es verdad lo que dices de las vincas, aqui las conocemos como ninfas, yo tuve que quitar una de mi patio que ya lo había invadido todo era blanca, tanto la cortaba a cada rato:icon_evil: hasta que ya no broto en el mismo lugar si no en la orilla y de ahi la arranqué con cuidado y la regalé a una señora que dijo que era el único color que le hacía falta:angelpillo: . la verdad me convertí casi en una asesina de vinca, tengo una pequeñita que no dejo crecer mucho:meparto: . ahora si hasta pronto.

14. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

karambola que triste ahora que estas tú me tengo que ir mis hijos van a clase de tae kwon do. mi beaucarnea mide como 1.60 y su base mide como 60 o 70 cm, la quiero cortar para que retoñe, su tronco es delgado como de 12cm, y quiero cortarla porque en la casa de a lado estan remodelando y por accidente se les cayó una madera que le dió a la beaucarnea, y se maltrató su follaje, no me animo todavía a cortarla he hestado buscando información y no las perjudica, al contrario le brotan no uno si no varios retoños, que me aconsejas.

15. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

que burrilla soy escribí estado con "h", perdon pero alucino la ortografía.más tarde regreso por mi consejo. cuidate.
    saludos maika6