Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

El año pasado me dieron un monton de esqueje rastrero y hoy he visto que la flor es amarillita, asi que a lo mejor es el rayito amarillo
    Como cuando me lo dieron no tenian flores pues n o se ni lo que era, ahora espero que se abran.
    Quiero hacer una mezcla, ¡ me encanta !

2. maripepa

maripepa

Hola¡¡¡ Queria aclarar que la flor de Mª Carmen era un ranúnculos, como decia
    ZEPHYRA, no peonia como decia yo que estaba confundida.:icon_redface:

Divina, ayer me regalo mi nuera unas plantas, y esta la vi que tu enseñaste una igual,
    ¿SABES SU NOMBRE? es para ver la ficha y sus cuidados.

3. maripepa

maripepa

Y tambien me regalarón esta cestita, mi nieto mayor me traia la mas grande y el pequeño con la pequeñita.:razz: :eyey:

esta por detras que traia violetas blancas, y no tenia ese color.:52aleluya:

4. mikila

mikila

MARIPEPA: la macetita de flores rosas es una belli perennis o bellorita.

q buen regalo te trajeron tus nietos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , te encanto eh??:11risotada:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, ya podrás estar contenta. A mi me vienen con tales preciosidades y les pongo moraos a besos a los dos. Tenían que estar los dos nietitos para comerselos con esas cestitas de flores..... vamos, que se te cayó la baba, seguro, eh????

6. rosaalba

rosaalba

No te preocupes DIVINA, entiendo. A mi me costó encontrar el mensaje para ver si lo habías leido :11risotada:

7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

maripepa, estarás contenta con esos regalos ¿eh? , son preciosas ;así que ha disfrutarlas ;) :5-okey:

8. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡¡hola a tod@s!!!

¡¡cuánto tiempo sin "entrar" en el Patio!!, aunque, como ya os he dicho en varias ocasiones, entro de vez en cuando :escondido: para ponerme al día y disfrutar con las fotos que ponéis y con todo lo demás :chachara: :chachara: :chachara: .

he estado sin ordenador. me lo están arreglando y ahora estoy con un portátil.

Mayka mis más sinceras felicitaciones por tu maravilloso estado.
    Es una de las etapas más hermosas de la vida, aunque se sienta una muy incómoda, pero es precioso. enhorabuena!!

procuraré entrar más a menudo, aunque con el portátil voy un poco lenta porque no estoy acostumbrada al ratón táctil. pero ya cogeré práctica.

me alegro de volver a "veros"!!!

9. mikila

mikila

buenassss.........hombre DALIA q estar mas perdiaaaaaaaaaa,al menos cuandos nos leas de strangis dinos al menos HOLAAA, sobre todo para saber q estas bien;)
    q tal todo?

10. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches¡
    Maripepa estarás contenta con tus nietos¡ ¡muy bonitas composiciones¡
    Daliablanca, me alegro de verte por aqui ¡estas perdidaaaaaa¡¡¡¡¡

¿Como ha ido el dia de siembra?
    Yo he sembrado:
    Petunias, tagetes, claveles, nomeolvides azul, zinias, peregil albahaca, mejorana, tomillo ....y alguna más.

Los esquejes de rosas de Malagueña van bien (a ver si tenemos suerte y compartimos la rosa campeona de malagueña)

11. ASTERIX

ASTERIX

Hola Miki nos hemos cruzado que tal ha ido la siembra?

12. malagueña

malagueña luz y color.

Hola :happy:

Hoy tuve el dia libre y pase por el "patio" un momento. Luego nos fuimos a pasar el dia y comer fuera. Vimos el pantano del Chorro, un paisaje precioso, lastima que fui sin la cámara:(
    Yo pensé en ir de viveros perooo no querían, así que me conforme con ver muchas silvestres, entre ellas vi un arbusto con flores azules parecidas a la jara ¿hay jara azul?

Maripepa, preciosos regalos. :52aleluya: ¡¡¡como te miman!!!

Hola Miki, Dalia, Mª Carmen, Mayka....

Asterix, lo tenéis que conseguir, si no este año el próximo, quiero que la tengáis os lo merecéis :happy: es bonita, sana, fuerte, olor a limón y no para de florecer :eyey:

13. mikila

mikila

ASTERIX: ya me he he quitado un poco el mono de sembrar:11risotada: , pero aun quiero hacer mas,el problema es q no se donde poner mas:meparto: :meparto: :meparto:

hoy me he quedado:sorprendido: , sin querer movi un esqueje de los hibiscus de sept, y no tenia ni una sola raiz:sorprendido: , eso es normal? la cosa es q esta en perfectas condiciones,me parecio rariiisimo:icon_rolleyes:

14. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

hola Mikila, Asterix y Malagueña, me alegro de saludaros "en directo".
    Todo va bien. mu perdía porque casi todas las tardes las tengo ocupadas, pero ahora empieza el gusanillo "jardineril" y creo que sacaré tiempo de donde sea.
    mi "jardín" parece un huerto de lechugas, pero ya llevo unos días echando retitos para adecentarlo un poco.

veo que estáis en plena operación "siembra de semillas". a ver si tenéis buena "cosecha"
    yo también intentaré sembrar algunas de las tropecientasmil que me dieron entre las dos kddas.

15. maripepa

maripepa

mikila, karambola, Mª Carmen, ASTERIX, malagueña, si que me encanto el regalo de mis nietos, y si que me los comi a besos, cuando los vi tan ilusionados con las plantas, estaban riquisimos.:beso: :beso:

Malagueña el pantano tendra que estar lleno con tanta lluvia,
    que pena que no te llevaras la camara.:icon_rolleyes:

daliablanca, que alegria leerte, haber si te pasas mas a menudo,
    ¿y los rosales te agarrarón, todos?