Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Asterix, no te fíes mucho de lo que digo, que me lo dijeron hace ya mil años y no recuerdo bien.....
    Maripepa, eso creo que son crocus. A mi no me hacen mucha gracia precisamente por eso, que no duran nada y tampoco huelen, y son bastante bajitos....... vamos, que en maceta lucen algo más, pero en el arriate pasan bastante desapercibidos a no ser que plantes mil......

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Maripepa, que bonita tu terraza, que colores muy alegres.

Asterix, como estás?

Mararita, tus hijas ya estan mejores?

Karambola, que esta aguita les viene muy bien, como dices. Con los dias de calor que habia hecho, estava todo muy seco. Foy muy de repente y todo se secó. Asi, con esa agua que ha caido les va a gustar. Lo malo es que llunto vienen las malas hierbas. Y por aqui crescen como setas.

Mi madre ayer ha sembrado algunas plantas. Yo aun tengo por aqui las semillas. Es que foy poco el tiempo que estube sin llover, solo tuviemos un poquito por la tarde.

Divi, donde andas guapa? Sin conection?

KArambola, me acuerdé ahora, tus sempervivum estan muy bonitos. Lo aracn...c.cosa (sorry, no me acuerdo) ha crescido bien.
    Lo kanlacoe tambien ha pegado. Ahora esta a la sombra, lo debo poner al sol? como tienes lo tuyo?

Lo de las fresias tambien ya me sucedió. Las frésias más antiguas, las de nuestras abuelas , no las que compramos ahora, tienen un olor muy exquisito. Esas que compramos ahora tambien huelen muy bien, pero es diferente. Y tambien no sey porque unas huelen y otras no. Si son todas hibridos:icon_rolleyes:

3. malagueña

malagueña luz y color.

Hola :smile:

¡¡¡Que bonitas flores tienes Maripepa!!!

Yo tambien tengo el jardin lleno de fresias, amarillas-anaranjadas, rojas, tengo abierta una azul y lo mejor las azucenitas de limón son fresias que huelen a limón! uhhh eran de mi Madre, la tengo por todo el jardin y en la casa vieja:happy:
    estas son, entre blancas y crema. Son diferentes a las compradas
    Fresias blancas
    Lirios.

colores

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ahora fuy a ler las dos pagina anteriores.
    Maripena, que regalos más bonitos. Que nietos encantadores tienes. Imagino su alegria al llegaren pierto de ti con las cestas.

Daliablanca, hola, como estás? Como dices, ahora con la llegada de la primavera nos despiertamos para el jardin , que vemos las plantas crescendo.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Malaguena, muy bonitas las primeras. Son antiguas tambien esas?

Y las amarillas, tienes alguna foto?

Yo tengo unas blancas con un puntito amarillo, parecidas a esas tuyas, que huelen de maravilla. Tambien son antiguas, se las compré a una senora del campo, que vendia frutales y tenia unas macetitas de flores para vender. Tenia esas fresias, que dice que las tenia hace mucho anos.

6. malagueña

malagueña luz y color.

Si Zephy las primeras son las antiguas, las conozco de siempre, desde pequeña que las tenia mi Abuela y huelen a limón, son de las que tengo pendiente de mandarte.
    Otra
    PIC_00251.JPG

7. mikila

mikila

hola ZEPHY y MALAGUEÑA!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

q preciosidad de fressias y si encima huelen uhmmmmmmmmmm!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    las q mas me gustan son las blancas o cremas.

la verdad es q la tierra necesitaba ya el agua.

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

malaguena, son preciosas. Dime una cosa: son más pequenas que las otras?

Miki, si que hacia falta la agua. Mi ropa es que no le ha gustado nada:11risotada: Pero a las plantas foy oro;)

9. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡Buenas noches patio!!

me alegro de volver a "veros" y de saludar a los que no "vi" ayer

qué flores tan bonitas tenéis ya (porque están así ahora ¿no?).

yo aún no tengo muchas. Bueno, los claveles han estado todo el invierno dando flores y también las clavellinas. ah! y una "gran" clivia.
    pero sí están brotando muchos capullitos. los calanchoes, las gitanillas, los geránios...

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Dalia, veo que ya tienes una buena colección ;)
    Ahora todo empieza a despuntar, asi que esta primavera nos vamos a hinchar a poner fotos en el patio, porque con todo lo que ha caido y está cayendo, las plantas lo van a agradecer con flores :52aleluya:

11. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Miki, Dalia ;)

Hoy Divina no esta :sorprendido: espero que este bien :5-okey:

No se si hice bien, puse todas mis plantitas en bandejas y las saque a la lluvia. Incluido los cactus, espero no les pase nada ya que pasaran tambien la noche al agua :99993paraguas:

12. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

hola Zephyra, encantada de saludarte.
    tienes razón, parece que he estado hibernando. aunque las ganas de "jardinear" siempre están ahí, en este tiempo es casi irresistible salir a arreglar las plantas.

a ver si hago algunas fotitos. que ya creo que ni me acuerdo.

13. mikila

mikila

yo he puesto a algunas plantas a q les lloviera un poco pero a los semilleros no, eso si los he regado con agua de lluvia con el pulverizador, ya tengo un intento de 3 dalias :11risotada:

14. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola holaaaaa aquí tambien llueve y me pase el dia en casa. Escampo un poco y le hice fotos a las fresias.
    Este agüita le viene muy bien a las plantas y en cuanto salga el SOL se llenara todo de flores incluidas las silvestres :smile:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña, tus azucenitas de limón, son color crema o amarillas????
    Lo que has dicho de las bandejitas, procura mañana asegurarte de vaciar las bandejitas, no vayas a tener alguna baja....... yo con descuidos de ese tipo ya me cargué alguna plantita este invierno.... :-?