Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    holaaaaaaaaa chico-as!!!!!!!!!! seguimos en este magnifico patio:eyey: :eyey: :eyey: , y quiero agradeceros a todos vuestra amistad, compañia, consejos, experiencia, generosidad.........en fin todo lo que hace que nos sintamos genial aqui todos juntos!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bueno pues eso, que sigamos disfrutando y echando tan buenos ratitos;) :razz: , que cada vez somos mas los que nos juntamos aqui y es estupendo!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    pues yo quiero inagurar esta cuarta parte con lo que mas nos gusta a todos q son las flores y para ello he recopilado fotos de nuestro patio donde tenemos gran variedad y belleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que las disfruteis!!!!!!!!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bienvenidos al patio sevillano IV!!!!!!

    ya estaaaaa!!!! es q me ha llevado su tiempo jajajjajajjaaa
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Miki, te lo has currado:beso: :5-okey:
    Vaya presiosidades, tenemos
    Nos vamos mejorando cada dia mas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora a seguir animandonos y enhorabuena por la apertura:eyey:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    graciasssssss DIVI:beso:
    si es q todas esas flores y muchisimas mas q he dejado sin poner son todo un espectaculo!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡¡¡¡Y mi zapatilla a cuadros, qué, eh?????? esa mola un hue...... jajaja..... qué verguenza :icon_redface:
    Bueno, bromas aparte, me ha gustado mucho esta inauguración, propia de la estación en la que estamos. Todo un lujo primaveral, y además de "nuestra cosecha", como tiene que ser :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. alucinante

    alucinante

    Mensajes:
    1
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    .............maravillosas fotos.
     
  7. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡¡¡FELICIDADES!!! por esta estupenda presentación de la inauguración del IV patio.
    preciossssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiiiimas fotos Miki,...............po no le tocaba a "LA DIVI......????


    .....venga, ánimo y a "gastarlo" pronto:smile: :11risotada:

    p.s. ¿¿¿están las fotos en horizontal o es mi ordenador????
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Mikila muy bien hecho¡¡¡¡ a quedado el patio esplendoroso,:ojoscorazon: :ojoscorazon: y ademas..... muy buen detalle el poner las flores de todas los que lo vicitamos.:5-okey: :5-okey: Felicitaciones.:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    gracias, graciasssssss:icon_redface: :icon_redface:

    mirad la foto de mi rocallita:

    [​IMG]
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    DIVI: te llevo a la kdda esquejito de esta q tu querias no?

    [​IMG]

    tb tengo esquejito de esta:

    [​IMG]

    MARIPEPA: sigues consiguiendo semillas de tus geranios? pues guardame porfa;)

    y el caso es q las q he echado solo me ha salido una:sorprendido:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    MIKI, GRACIAS POR GUARDARME LAS PLANTITAS:5-okey: CUENTO ¿ CON LA BOINA Y EL PARAGUITA ?:razz:
    RECUERDAME EL DIA ANTES QUE OS CORTE EL ESQUEJITO DE LA VERONICA, QUE NO ES FACIL QUE AGARRE, PERO A VER SI TENEIS SUERTE:5-okey:
    TE LLEVO EL GAZPACHITO, DE LOS ROSALES DE MAYKA, NO CUENTES CON NINGUNO, NI PARA TI NI PARA MI, LO SIENTO, ME TIENEN QUEMADA LOS ROSALES:desconsolado:
    TE TENGO QUE LLEVAR RAYITOS AMARILLOS, ¿ NO ? MAS LAS SEMILLAS QUE PUEDA
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    MIKI, TE QUEDO MUY BIEN LA ROCALLITA
    DALIA, ME TOCABA A MI, PERO YO ANDO MUY LIADA Y ENTIENDO QUE ESTO SE MERECE UN POQUITO DE MAS DEDICACION
    YA TENDRE TIEMPO
    BESOS A TOD@S, ME VOY A CENAR
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    DIVI: no le cortes esqueje a la veronica, total si a mi tampoco me va a garrar:5-okey:

    q rabia de esquejes de rosales!!:desconsolado: y leer q hay a quien le prende con una facilidad..........no me lo puedo creer:sorprendido: , y es q a todos nos han fallado, bueno yo aun cuento con uno, q si se me va mas rabia me va a dar despues de verlo ya tan frondosito:smile:

    el paraguita es el mismo q tienes en el estanque, lo quieres?
    cuenta con la boina:5-okey:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    MIKI, ahora les estan saliendo muchas semillas a mis geranios, ya te guardo.:5-okey:
    Y a mi tambien me cuesta sacar las semillas hechan mucho tiempo en salir, boy a probar com lo hace el forero Pelargonio, que e encontrado como lo hace..¡¡mira como¡¡


    ahora, ultimamente, lo estoy haciendo mas o menos así:

    Primero pongo las semillas en remojo una noche. Eso les acelera la germinacion.

    Al dia siguiente las saco del agua y las pongo en un pañuelo de papel (asi sin desdoblarlo, (o si viene desdoblado, lo doblo en 4), doblo el pañuelo para que las semillas queden adentro, lo humedezco y lo pongo dentro de una bolsa tipo ziplock (cualquier bolsa plastica es igual).

    De ahi en màs lo miro todos los dias, porque germinan muy rapido.
    Cuando veo que alguna semilla empieza a sacar raiz:

    https://img167.***/img167/4977/germinac3wd3.jpg

    La pongo en tierra (uso mezcla de plantas para interior que drena bastante bien, a veces le pongo algo de perlita como se ve lo blanco en la foto, pero a veces no y anda bien igual), las pongo en un recipiente de huevos, una por hueco y la cubro con unos mm de tierra.

    https://img485.***/img485/9962/germinac5em3.jpg

    Germinan y las mantengo ahi. Aqui en la foto no lo hice pero suelo dejar alguno de los huecos vacio para hundir el dedo y saber si aun esta humedo o hay que regar.

    https://img68.***/img68/7324/seedlantestransplci5.jpg

    Y ultimamente riego por inmersion, me resultó excelente eso. Meto en una bandeja con 2 cm de agua unos minutos nada mas. Con eso la parte más facil de pudrirse que es la base del tallo, siempre queda casi seca y nunca se pudre ninguno.

    https://img178.***/img178/5117/transplanteko7.jpg

    Cuando ya estan grandes como en la foto anterior los transplanto.
    Con una cucharita sale todo el terrón y lo pongo en un vasito de cafe, o algo mas o menos del mismo tamaño.(Para esa altura son mucho mas resistentes las plantas, podrían ir a maceta directo si se cuida de no regar demasiado.)

    Y lo que decís sobre que muchos por vasito no va...es así, tal cual... despues crecen muy desparejo los que estan en el mismo vaso. Lo ideal es una por hueco...como mucho 2.


    Miki la rocalla con las sucus muy bonitas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Miki, que bonita inauguracion del Patio IV, llena de flores, que maravilla:ojoscorazon: