Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

MIZU QUIERO SITIO para orquis me dava lo mismo ati te gusta ya temgo mas sitio pero me quedo el mas grande que no cojio en la caja yotro pequeño ,es eso lo que querias de correos
    cristin me alegro de sentirte me parece que tienes otro pimpollo entu orqui

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Así que quieres sitio, no? :meparto:
    Así estamos todas!! que queremos sitios y las paredes no se mueven!! :meparto:
    Si es que esto de la jardinería es malo malo malo...
    y tú da gracias a que solo te ha dado por las orquis, que las demás que tenemos más plantas no veas lo difícil que es buscarles sitio a todas!
    uis.. voy a tener que ir a comprar otra macetita para el signonio igual que la de la diaffenbachia, para que no haga raro en la salita :smile:

3. carlos orqui

carlos orqui

mizu es eso lode correos ,en plantas normales tenia mas de 35 antes ya me contaras que planta son las hollas que tanto hablais de ellas:meparto: :meparto:
    seme paso el dendro phal que as visto saloncito torrido del sur es, el mismo le queda unos dias para florecer suvire unas fotos . a es el mismo que tienes en el cuadro pues los capullos de dendrobium novile y el dendrobium son diferentes:beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    esta es la anterior floracion y otra vez florece

4. Marte_

Marte_

Que conste que yo también he intentado mover las paredes y no hay manera, además, creo que mi vecina se quejaría :11risotada:
    A Luis el otro día se le ocurrió que podía prolongarme la terraza un par de metritos tos palante, lo que no sé si lo hará o no :meparto::meparto:

5. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Gracias Mizu!!!
    Nuriya gracias!!! sea lo que sea me hace ilusion si es otro keiki ya le are sitio jaja!!! a buscar sitio como todos!!!!!:meparto:
    Carlos gracias!!!! a ver lo que sale....ah! que tal vas con la muela???
    ya os ire contando :11risotada:

:beso: :beso: :beso: a todos!!!

6. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches¡¡¡

Estoy hasta el mismo oño de coche que lo sepais¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , bueno os cuento mi odisea de hoy, y las niñas que se han venido conmigo, mañana os pongo fotos en cuanto esten decentes, lo lamento, por deformacion profesional, he quitado todos los tapones de musgo, venian encharcados y me daba mucho miedo que en estos dias los bulbos sufrieran más, he echado canela molida a todas y mañana, sustrato nuevo creado a manita por mi, corteza de pino pequeñita y bolitas de poliespan con un poquitin de musgo en trocitos pequeños, espero que asi os aguanten bien hasta que cada uno tenga las suyas.

Empiezo por Divina, tengo tu Cymbidium, es enorme y esta muy sano, NO SE TOCA de la maceta que esta, por muy prieto que lo veas, de momento quietecito en esa hasta que notes a traves de la maceta las raices, aun no se notan y una calimero.

Elo, tengo una calimero y bueno, te cuento, una dice que es una miltonia, otra es una oncidium pequeñita, tiene los bulbos antiguos, pues eso, antiguos, pero las raices super sanas y un seudobulbo nuevo con una fuerza preciosa, luego una zygopetalum espectacular, la verdad, y con las raices ok tambien y por ultimo, una orqui sorpresa, a saber que es :-? , pero tambien muy bien de raices y salud.

Luego tengo las otras cuatro calimero que me encargo Mizu, no recuerdo para quien eran, que memoria mas mala tengo puñetas¡¡¡¡

Y por ultimo, Carlos, se que me dijistes que no querias nada, pero no he podido evitar acordarme del amor que sientes y las ganas que tienes de tener un zygo, asi que ahi uno para ti, es pequeñito pero tiene tres hijitos creciendo lindisimos.

Y bueno, basicamente yo me he cogido muy poca cosa, la verdad, una orqui a saber que oño es, y una dendro nobile que esta mas muerta que viva, pero que tiene, ojo al dato, 7 keikis en formacion, algunos empezando a crear raices, asi que ya repartire hijos entre quien quiera ;).

7. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

:sorprendido: siete??? yo me ofrezco a cuidar alguno eh!! jeje
    Que tal te an ido estos dias???

:beso: a todos!!!

8. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Carlos son preciosas!!!!:ojoscorazon:

9. carlos orqui

carlos orqui

nacaxa no creia que alli huviese zygos sino sin pensarlo te hubiera encargado alguno grandisimo como un pino ,bueno me pasado.pues ya tienes tajo con el dendro ylos hijos ami me que dan de quitar los tres ultimos y ya acabo de una puñetera vez gracias por el zygo ya aremos cuentas :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: meas dado un alegron.ya saves que estoi como loco esperando el pedido sobre todo por los zygos .que tonto que soy no haberte preguntado para haber comseguido uno grande
    cristin ,nime acuerdo dela muela gracias

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches
    Despues de una hora escribiendo, se me ha ido todo a la m.......da

Carlos, ¿ entiendo que me mandas una orquidea ?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ gracias !:beso: :beso:

Carlos, ¡ que te velo tirando los sillones !:meparto: :meparto: :meparto:

Inma, ¿ de veras, puedes agrandar la teraza ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Naca, gracias por todas las molestias que te has tomado, seguro que con vuestros consejos me tiran esta vez:beso: :beso:

Me estoy acordando, de Mizu, que no queria, y le regale yo la primera y mira detras las que tiene:meparto: :meparto: :meparto:
    Menos mal, porque se le dan bien tambien:eyey:

Nuri, cielo hola, me alegro de verte:beso: :beso:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si es que tenemos una Nacaxa que no nos la merecemos!! :smile: :beso:

Nacaxa, las otras 4 son 1 para alana y 3 para deli.

Carlos, las hoyas son unas plantitas malas malísimas que trae locas a Elo, Divina, inma y deli; no recuerdo si también a alana :11risotada:. Yo tengo 3 pero porque me han obligado.. :53silbando:
    La verdad es que dan unas flores preciosas, pero cuesta conseguir que florezcan las jodías!! (las mias todavía ni por asomo, que son esquejitos :11risotada:).
    Ya te irán poniendo fotos en cuanto tengan floraciones, tu no te preocupes que no te vas a escapar sin saber lo que son... :meparto:

Alana y Delilah, ya podeis ir poniéndome un giro postal con 50 euros o así para sufragar gastos de envío... bueno, un poco menos, pero se agradece la propina :meparto: :meparto:

Ains.. que ya mismo me voy pa la cama, que mañana toca madrugón y 2.30 horas de coche!!

Ah!!! no os he dicho que tengo inquilinos en casa!! :meparto:
    Me he traido unos lindos gusanitos que se estaban comiendo un rosal y un coleo de la familia del marido de nacaxa.. La idea era identificarlos, pero ya que estamos.. los cuido y eso en un botecito :meparto: :meparto:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Noches!! estoy molida!! esto de cuidar nietos, no se me da muy bien :meparto: :meparto: :meparto:

Mizu, niña, eso, los giros postales o cuentecita bancaria, lo que tú digas, que te tengo expremíiaa!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y no me asustes con eso de los inquilinos, ya pensaba que te habias agenciado un minino!! que el tuyo anda por aquí!!!

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana, ¿ no has puesto fotitos de los mininos ?:desconsolado:

Mizu, es que te gustan los inquilinos:meparto: :meparto:
    Bueno me despido hasta mañana, estamps cansado, sobre todo mi marido que es el albañil:5-okey:
    Hasta mAÑANA:beso: :beso:

14. Nacaxa

Nacaxa

Carlos, te voy a contar algo de los zygos que creo que no sabes, veras los bulbos que dan flor son aquellos que aun no han madurado, es decir, si cuidas bien los tres brotecitos que lleban te daran una vara por vez cada uno, una cuando aun crecen y la segunda cuando maduran. En cuanto a cuentas, ninguna, ese es un regalo, que se las ganas que tienes de uno ;), ya hablaremos cuando tengas alguna orqui que me interese de adoptar una particion y darte nietos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Cris, que tal linda, yo estoy aun de vacaciones, me he escapado con mi marido y el bebe a estepona hoy, y la verdad estoy baldá, en cuanto al dendro a ver cuantos consigo que se desarrollen completamente, que eso es lo complicado.

Mizu, como se entere la tia de mi marido se meaaaaaaa....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me pregunto antes que si ya sabias con que acabar con los "inquilinos" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Divi, ya te dije que si habia te cogeria alguno, el cym es muy fuerte, lo unico que has de cuidarlo un poquito, y si lo cuidas bien, te regalará unas hermosas floraciones.

Por cierto, no traje mas calimero por que no había, solo quedaban 2 y eran para la basura de lo mal que estaban. Yo ando por aqui de inventos, ya os lo enseñare cuando este terminado.

15. elo.r

elo.r elo

Madre del Amor hermoso, Naca todas las que me has dicho son para mi? Cuando nos vemos? :11risotada: :11risotada:
    TE QUIEROOOOOOO
    Gracias, gracias, gracias, gracias
    Y ahora más contenta que un rucho me voy al catre que mañana toca otro dia de curro.
    Hasta mañana