Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

vieja la ropa escacharra nada mas :smile: :smile: :smile:

2. nuriya

nuriya

y na menos :11risotada:
    haber si te va bien con la analitica, que esa es lo mismo que el medico, sabes cuando te la hacen, pero no cuando te dan el resultado.

3. nuriya

nuriya

Me he entretenido mirando como plantar un esqueje de rosal y que me salga. El mio lo pode por segunda vez haber si salia con mas fuerza y no sale nada.
    Queria probar con una estaca haber si sale algo. El pobre solo son palos y pinchos.
    He visto que hay quien lo hace como mi madre, machacando la parte que queda bajo tierra para que saque el jugo y enrraice con mayor facilidad.
    He visto otro que hace algo que es la primera vez que lo oigo. Corta el palo, lo envuelve en papel mojado, lo introduce en bolsa y lomete en la nevera una semana. Dice que asi la savia baja hacia abajo y coje mejor :17nuse: :16duda:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

NOSOTROS ESTAMOS ESCACHARRAS, PERO SIN GARANTIA NI SEGURO:meparto: :meparto:

5. Dori1

Dori1 Dori

no se si he dicho antes qe no estoy el finde semana me voy en la mañana con mi hija a casa de mis padres a la playa asi qe asta el lunes besos :beso: :beso:

6. DIVINA

NURI, ASTERIX, que se le dan muy bien
    Los machaca, los pasa por hormonas de enraizar y le hace el agujero a la tierra con un palito y wuala, a sembrarlo
    Y tiene muy buena mano:5-okey:

7. DIVINA

Yo tenia por lo menos cuarenta esqueje no me queda ninguno:meparto: :meparto:
    Los sembro pepe, pero conmigo los rosales no quieren estar:desconsolado:

8. nuriya

nuriya

que te lo pases bien Dori en la playa :beso: :beso:

9. nuriya

nuriya

voy a probar Divina, haber que tal, claro que yo no tengo la mano de Asterix :meparto: pero probare. Supongo que habra que ponerlos a la sombra ¿o mejor al sol? ¿lo sabes tu?
    me he artado de buscar y no saco nada en conclusión.

10. nuriya

nuriya

a eso me refiero yo....que conmigo parece que tampoco. ea que no se nos dan, pero lo voy a intentar haber que tal.

11. DIVINA

N uri los esquejes cuando se siembran no deben de estar al sol, por lo menos ahora
    Si fuera enero, tal vez:eyey:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo hago esquejes de rosales en pleno verano, weno, los hacia porque no sabia eso del clima, total, con el calor que hace en mi pais lo hacemos en cualquier época. Eso si, corto tallos no muy largos ni gordos y los pongo a la sombra en el lugar más fresco.
    Voy a tener que probar ese método de la nevera a ver qué tal sale, está interesante.

13. DIVINA

alana hola
    hasta mañana a todas:beso: :beso:

14. Nacaxa

Nacaxa

Bueno chicas, nosotros ya que el enano no se despierta nos vamos a la cama los papas que estamos muy muy cansados los dos. Dulces sueños a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. nuriya

nuriya

buenas noches divina y nacaxa

alana ¿crees que funcionara? yo tambien estoy pensando en hacerlo con un palito haber que pasa, pero me da cosa estropear de los tres que tengo uno y que no me salga.
    estaba pensando en poner el mas delgado en tierra, y de los otros dos uno en la nevera y probar y el otro dejarselo al rosal que ya tienen raiz pero no saca ramas ni nada. lo unico que obserbo son muchas mosquitas en la tierra y el caso es que apenas lo riego y esta al sol. mira que si no me tira ninguno ¿que te parece que haga?