Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

¡Holaaaaaaaaa Patioooooo! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hemos tenido mucho lío en casa y nervios con el trabajo, pero ahora las cosas vuelven a la normalidad. Estamos de enhorabuena :52aleluya: porque el papichulo ha firmado ya la plaza fija y ha podido coger un turno de trabajo que nos viene muy bien en casa.

He tenido santa paciencia y me he leído las sesenta páginas que habeis escrito desde que no entro :icon_rolleyes: :meparto: . He visto fotos preciosas de orquídeas, hoyas, begonias, rosales y muchas cosas más :ojoscorazon:

En cuanto pueda, pongo una foto de una jardinera nueva que he puesto en una ventana, en sustitución de la de las azaleas y clerodendros, porque me di cuenta que le daba el sol un rato por la tarde y se estaba empezando a quemar.

También quiero felicitar a todas las que habeis celebrado santos y cumpleaños (Mizu, Elo y Nuri). Mi santo también fue el 8 de septiembre. Divi, tenemos pendiente tú y yo darnos un homenaje por nuestro cumpleaños y, si Nacaxa estuviera más cerca, también se uniría ella, que es por la misma época.

2. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes atodas no e podido entrar en el patio esta el ordenador averiado imajino que perdi el hilo ye estado recibindo mensaje de jara que no es jara esque hay dos pues me parece la mitad de los ,mensajes selos mande a otra jara alguien me puede aclarar esto nolo entiendo
    mizu si llego el paquete como estan las vanditas espero que bien
    de nada elo
    cristin tengo me quedan tres pequeños cuando cresca un poco te mando uno ya lo saves que te lo dije
    nacaxa esascestas tienen muy buena pimta
    alana as recivido el paquete mande los dos juntos cuando lo recivas dime como a llegado

PENDON SIME DEJO ALGO SIN RESPONDER PUES E PERDIDO EL HILO :meparto: :meparto: :meparto:

3. Maminuri

Maminuri

Hola Carlos. La JARA a la que tú quieres enviar mensajes se escribe todo con mayúsculas. Hay otra Jara en el foro, habitual de diseño de jardines y de terrazas, que es con minúsculas, salvo la inicial. Quizás por eso han llegado los mensajes a quien no era :beso:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eto fue un regalo de Mizu:eyey:
    De momento va muy bien:5-okey:

Una comprillas

Ahora sigo:eyey: :eyey:

5. lajoan1

lajoan1

Muchas gracias a todas/os por la bienvenida, si ya lo decia yo que aqui hay gente muy muy maja :smile:
    Cuidadin con los coches y encima seguro que el tenia razon, vaya locos!!!!!
    elosalam: que riconcito mas bonito y con todas las orquis, dendros y hasta un oncidium, no le falta de nada esta genial :smile:
    perdonarme si aun no me acuerdo de los nombres sois tantos que.....
    Imma: no me lo he leido todo pero casi, voy haciendo que hay mucha faena :5-okey:
    me ha encantado entrar y charlar con todas vosotras y me he divertido tambien mucho leyendoos,
    :beso: :beso: :beso:

6. DIVINA

Mami, jo, me aqlegro de verte
    Perdona pero a ti no te felicitamos ¿ no ?
    Perod0n, perdon:beso: :beso: :beso:

Pues si nos tenemos que dar el homenaje,:5-okey:
    Oye, la quedada ya podemos ir planeandola, asi que a ver quien se va apuntando que ese dia, almorzamos afuera, y merendamos afuera:eyey: :eyey:
    Y quien quiera y tenga, que vaya enraizando plantitas:5-okey:
    Ya se abrira el hilo, ¿ alguien lo quiere abrir ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. elo.r

elo.r elo

Carlos, a la Jara que le mandas el mensaje es Jara_ lo que pasa es que no se ve con e subrayado del nombre.
    Divi, bonitas fotos
    Mami :52aleluya: :52aleluya: :beso: Felicidades por papichulo y me alegro que ya esté todo bajo contro y podamos verte más por aqui. Y las niñas, ?

8. lajoan1

lajoan1

jajaja hola, ya estoy aqui tambien, como va eso, jajajaja mira que perder el hilo, que bueno ya seguro que pronto lo pillas :smile:
    Preciosas esas niñas de verdad :5-okey:

9. DIVINA

Mami, que me alegro mucho tambien de lo de tu marido, ya era hora, menuda tranquilidad:beso:

Esto se lo estoy preparando ami sobrina, que le gustan las macetitas, muy pequeñitas y sencillas
    Pero las tiene que tener dentro de casa y ando prbando a ver que le vive
    La macetita de enmedio es lo que venia en mi hoyita, Mizu:eyey:
    Lo de un lado le he cortado un trocito de romero:11risotada: :11risotada: y el otro creo que esparraguera, POR SEMBRARLE ALGO:meparto: :meparto:

10. carlos orqui

carlos orqui

LAJOAN me alegro un monton de que te pases por el patio a hacernos compañia besos ,
    la jara verdadera es la que lleva la rallita al lado ,lae mandado un mensaje ala otra jara disculpandome .esttbe mirando los mensajes antiguos de jara y
    esta claro ya gracias:beso:

11. Nacaxa

Nacaxa

Hola chic@s,

Esta callendo una de agua que ni pa que, ademas yo estoy hoy un poco ploff, vamos, como el tiempo...

Carlos muchisimas gracias por la Vanda, de corazon, es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pues las cestitas que habeis visto la primera son precisamente para las Vandas, asi sacan las raices por las aberturas y quedan las tienen como a ellas les gustan :smile:.

Divina, si te gustan paso a paso, aqui te dejo el enlace de donde mire como se hacen. Los listones son de haya, no valen de pino, y eso en una carpinteria lo consigues no muy caro, los mios son de 15 cm de largo, es decir sale una cestita de unos 13 cm de diametro, lo demas al gusto del consumidor, mas grandes menos, eso ya va en las necesidades de cada cual.
    http://turrusta.blogspot.com/2009/03/construccion-de-cestas-de-madera.html

Mami, ojala, la verdad es que tengo ganas de daros un achuchon a mis sevillanas, ainssss....

Elo, tu invernadero es muy parecido al mio, solo que el mio no lleva bandejas, son valdas de rejilla, a mi me bienen mejor asi cuelgo por debajo las que tengo montadas. Te esta quedando genial, pero no te olvides de hacerles hueco a las que tengo yo aqui :meparto: :meparto: :meparto: .

Bueno, un beso muy fuerte a tod@s :beso: :beso: :beso:

P.D. tengo buenas noticias sobre las calimero, algunas estan echando hojas nuevas y raices nuevas, ademas las hojas antiguas se han hidratado bastante...

12. DIVINA

Carlos, yo creo que a tod@s nos ha pasado algo asi, no te preocupes, por lo menos a mi:meparto: :meparto:

13. DIVINA

Estas tres macetitas, me han costado seis euros en una tienda de las de todo a cien
    De momento he puesto esas que tenia por aqui, hasta que encuentre que le pongo:5-okey:

14. DIVINA

Nacaxa, que bueno:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¿ le piensas dar barniz, a los maceteros olos dejas asi ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. lajoan1

lajoan1

Como corre esto :meparto: :meparto: :meparto:
    Aqui tambien esta cayendo la de sant quintin, pero.....
    Carlos, ya nos iremos leyendo, que gente mas maja :smile: no te preocupes que todos nos confundimos :5-okey:
    Divina: que flores mas chulis y los tiestos tambien me gustan :5-okey:
    bueno a por el paraguas se ha dicho no :smile: