Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Naca, hola guapa, como sigue David?
    No te preocupes, que para las que tu tienes hay, ya tiene su hueco..:13mellado: . Fue lo primero que hice cuando lo monte....:smile:

2. Nacaxa

Nacaxa

Hola corazon, que no te vi¡¡¡ si es que llevo el dia tonto :-? , bienvenida :beso:

Divina, una cesta para orquideas jamas se debe barnizar, si no corres el riesgo de que la orquidea muera al absorver el barniz que se vaya estropeando, por eso se utilizan maderas lo mas duras posibles, para que la cesta resista el mayor tiempo posible.

Elo, pues ahi sigue, jorobado con la boca, y lo que te rondaré morena me parece a mi... el pobre lleba una hora que se cae de sueño, y no podia dormirse con la boca, ahora lo acabo de conseguir acostar, asi que imagina :( . Ya decia yo que habia mucho hueco libre aun :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. elo.r

elo.r elo

Todavía tengo alguna que otra orqui en el otro patio, que pondré en el invernadero cuando haga más frio, mientras tanto se quedan donde estan

4. Marte_

Marte_

Eloooooooooo!!
    Qué preciosicida esa Australis Lisa ¿por qué la llamarán lisa? no se me ocurre que sea variegada. La ochynoides es una preciosidad, así que ambas al cuaderno, lo malo, y lo digo en serio, que no tengo sitio, madre mía. Oye, el invernadero te ha quedado también muy bien. Hija, tardía pero cierto, sólo te puedo decir eso que dicen de: "... y salud para criarlas" jajajaj.

5. Marte_

Marte_

Divina hija, cuántas novedades!!!!!
    Me gustan las novedades que vas teniendo, a ver si tiran.

Lajoán qué, integrándote, por coger el hilo no te preocupes porque yo creo que a todas se nos va algo siempre (a todas y a Carlos, que hablamos en femenino y está él jajaja, bueno, como dice mucho, que se dé por aludido en femenino, que pensamos en él.)

Bueno, voy a hacerles unas cosas al ordenador, aunque no tengo ganas, igual me entretengo sin querer. Claro que, por otra parte, tengo mucha plancha .... ojúuuuuu

6. Nacaxa

Nacaxa

Elo, yo habra algunas que pasen el invierno fuera del invernadero como las cymbidium y el dendrophal, las otras he de reorganizarlas, ademas voy a poner en la balad inferior un trozo de mallla de sombreo para las phal, las Stanhopea y los paphios, asi tendran luz pero con algo de sombra como a ellas les gusta :smile:.

Por cierto, os comente que estaba haciendo un experimento no?, pues bien de momento va viento en popa y eso que solo lleban dos dias, pero tiene muy buena pinta y estan saliendo bultitos, espero que sean raices nuevas, de ser asi, ya os dire que es lo que ando tramando para orquideas que tengan en mal estado las raices o poca cantidad ;)

7. Marte_

Marte_

Yo alucino contigo Nacaxa, sacas tiempo para todo con un niño chiquitito que tienes, qué maravilla y que envidia más cochina, yo con mi niño y lo demás no tenía tiempo para nada.

8. Nacaxa

Nacaxa

Inma, desde que me quede embarazada, todo lo dormilona que era antes, al traste, duermo unas 5 o 6 horas y aprobecho cuando David duerme para hacer todo lo que puedo, es decir me dan las 3 de la mañana y me acuesto...

9. Marte_

Marte_

Bueno, supongo que eso que cuentas no te hace sentirte mal, por lo menos haces otra cosa que no sea niño niño niño ¿me explico? me alegro que aproveches tu tiempo en cosas que te hagan sentir bien.

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Me doy un paso rápido por aquí. Cuántas plantukis chulis han puesto!!!
    Yo aquí en casita, como si estuviera en Londres, fresquito, nublado, lluvioso, etc.

Hoy me ha visitado el cartero!!!!! en un ratito pongo fotos!
    Carlos!!!!! hubiera sido feliz con un esquejito! pero qué has hecho!!!! ni creas que te la voy a devolver!!!! :meparto: :meparto:
    Naca, las stanhopeas estarán felices en esa cestita, pues sacan las flores por debajo. Pobrecito David, besitos para él.
    El dendro-phal no te recomiendo que lo dejes afuera en invierno, el nobile sí.
    Mizu, esta noche te pongo la ficha que te prometí.

Me voy a hacer la cena! Besitos!!!

11. Nacaxa

Nacaxa

Ya alana, por eso las he puesto en cesta de madera, ademas cuando vuelva les voy a cambiar el sustrato por un compuesto que segun parece es mucho mejor para ellas, a base de estiercol de vaca y caballo (eso si seco), piedras volcanicas y algo de corteza de pino finita... el estiercol al ser de liberacion lenta y al gustarles a ellas tanto el abono, estaran en la gloria :smile:.

Por cierto... YO QUIERO FOTOSSSSSSS¡¡¡¡¡

Si Inma, es mi manera de no volerme loca, soy una persona muy activa y eso de estar encerrada en casa con el niño todo el dia, la verdad, me frusta mucho, asi que cuando el duerme me dedico un poco a mis gustos y aficiones, es mi momento, leer, coser, ocuparme de mis pequeñas, trabajar la madera... y recoger lo que no haya podido durante el dia.

¿Y los demás? donde andaisssss???????

12. Delilah

Delilah Plantadicta

La australis lisa, desde que se han "listado" las australis con subespecies, la myoria de la gente indica que sería la australis subsp tenuipes "lisa"

luego la que llamas ochynoides supongo que será la onychoides ;)

13. elo.r

elo.r elo

Acabo de llegar de los mandaos....
    Me pongo con la cena, el baño de la peque y hoy para rematar bien el dia me toca regar las plantas. Mañana toca trabajar me levanto a las 5.30 AM y me ha llamado un amigo para que vaya el domingo a echarle una mano, le he dicho que se la voy a echar al cuello :meparto: :meparto: . Voy al lio, luego me paso

14. elo.r

elo.r elo

Hola Deli
    Tienes razon es Onychoides, ha sido un error de imprenta :mrgreen:

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Schoenorchis

Se conocen unas 22 especies de este género de las regiones tropicales de Asia, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea y el Norte de Australia. Crecen como epífitas y tienen tallos erectos o colgantes, con hojas anchas o estrechas y, el algunas especies, cilíndricas. Flores diminutas, que aparecen en grandes cantidades sobre una inflorescencia simple o compuesta.

CULTIVO:

Se cultivan mejor sobre placas de corcho o helecho arborescente en ambientes húmedos,con elevada humedad y semisombra.
    Las especies de hojas teretes necesitan riegos con regularidad todo el año, mientras que las de hojas anchas necesitan menos agua y sus raíces deben secarse rápidamente después de regarse. En invierno necesitan de más frío y sequedad.

Lo de que se sequen las raices rápido es si hay buena humedad ambiental, porque ambiente seco y raices secas, pues se dañan.