Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Buenas Patio!!
    Qué animado está esto, llevo un rato leyendo y ya ni me acuerdo. Eso sí, fotos muy bonitas, los calamares me encantaron, así a la riojana están muy buenos ¡riojanaaaaaaa! pásanos la receta de tu tierra (sí tú, Alana, tú jajaaja)

Blueyes, bonita compra, sobre todo ese ficus ¡me encanta! haces bien en quitarle esa rama que rompe la estétita y no te preocupes que no aguantan todo, si tu supieses las podas que yo le daba al mío, ara, que tenía cerca de tres metros por uno y medio, estaba en tierra claro. Siento la noticia de tu col, pero mientras esté bonita disfrútala, la mira todos los días y esas cosas.

Mami y Nuri, no sabía que había sido vuestro santo, aunque yo no soy nada santera pero felicidades a las dos (muy atrasadas ....)

Mizu, más vale que te lleves un chal (un bonito pañuelo dicho en nuestro idioma) de esos que son gorditos y abrigan, dan mucho avío.

Divina, yo también me apunto a la quedada. Y en relación con ella hago una pregunta a todas ¿es buena época para esquejes? es que con el invierno encima no sé, y para quedar no hace falta que intercambiemos, no sé, ya me diréis.

Elo, qué alegría saludar por la mañana jajaja. Respecto a Paola, hija, ponle en su ventana alguna plantita para que ella la cuide igual que haces tú con las tuyas, yo lo tenía que hacer con Pablo, si es que son monitos.

Carlos, por aquí no hace calor todavía pero creo que hace menos calor que en tu tierra.

Naca, a ver si hoy estás mejor, parece que echas de menos tu casa, a mí me pasa a veces cuando salgo unos días fuera. Espero que hoy te animes un poco.

Dori, hola, ¿te apuntarás a la quedada no?

Después de leer tantas páginas algo me he dejado atrás. Deciros que me uno a las de los dolores de cabeza, vaya semanita ...

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajajaja Inma!!! yo ni idea de la comida tradicional riojana!, si estoy aquí porque tiene que haber de todo!! :meparto: :meparto: :meparto:

Comida tradicional española, no mucha cocino, ya iré aprendiendo. Por lo menos me salen genial las paellas, las tortillas de patatas y las menestras. Aunque muchos platos de mi pais, son variaciones andaluzas.

Pero como dijiste "A la Riojana" me ha picado la curiosidad!

Ahí te va:

http://cocianita.blogspot.com/2008/01/calamares-la-riojana.html

CALAMARES A LA RIOJANA

INGREDIENTES:

1 kg. de calamares o chipirones en aros.
    1 cebolla grande.
    1 pimiento verde.
    1 tomate muy madurito.
    1 diente de ajo.
    2-3 cuch. de tomate frito.
    100 gr. de champiñones laminados (o 1 lata pequeña).
    100 gr. de guisantes ( o 1 lata pequeña).
    1 ramita de perejil.
    1 hoja de laurel.
    1 vaso de vino blanco.
    1 guindilla (opcional).
    Sal.
    Pimienta.
    PREPARACIÓN:

Hacer un refrito con la cebolla, ajos, pimiento y tomate.
    Incorporamos el tomate frito y el vino, damos un hervor hasta que se evapore el alcohol.
    Echamos los calamares, los guisantes, los champiñones, la hoja de laurel y el perejil (la guindilla si nos gusta picante).
    Salpimentamos, echamos un poco de agua y dejamos hervir 30-40 min.
    Servimos solos o también podemos añadirle una patata cortada en cuadraditos.

Buen provecho!!!

3. Marte_

Marte_

Pues mira Alana, parecida a la receta que a mí me dieron, y en mi casa gusta con la guindilla. Eso sí, no le echamos ni champis ni guisantes.
    Gracias.

4. carlos orqui

carlos orqui

alana buena pinta tiene esa receta ,hoy que hiva hacer los calamares ala . romana como me dijo mi nena coje y se pira a aqualandia un parque acuatico,que hay aqui la madre que la pario :meparto: :meparto: :meparto:
    divina casi siempre solo pues dicen mas vale solo que mal acompañado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    elo ,pues pegaba una estrofa mas pero no la puse porsi no le gustaba no hera malo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. elo.r

elo.r elo

Ea, pues esta que está aquí ya ha cumplido por hoy,
    Al final he ido a echarle una mano al amigo este que os comente, pero me he llevado a la peque, porque mi madre está hoy con su padre. Y a casa a preparar el almuerzo... que hoy toca macarrones con tomates y carne de pollo...:92-relamerse:

6. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola patio!!!!
    Me paso a saludar que oy tengo que hacer un monton de cosas :-?
    Mizu pasalo bien en la boda!!!
    y a las que estan malitas recuperaros pronto!!!

:beso: para todos!!!

7. carlos orqui

carlos orqui

me estan habortando los capullos de el dendro phal valla asco creo que pulverice alos capullos y lo mismo es por eso ,me parece que me alegre antes de ,tiempo pues las flores del oncidium estan saliendo pequeñisimas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Nacaxa

Nacaxa

Buenas,

A ver, os comento varias cosas. Divina la trituradora de carne de toda la vida, creo que no hace falta fotos, es la tipica que va a la corriente electrica, y las ahi en cualquier sitio. Carlos, ya te lo dije, esas orquideas necesitan comidita rica, asi que deberias empezar a plantearte el tema de los abonos especificicos como te comente, por esa causa posiblemente has perdido las floraciones y de la oncidium te han salido mas pequeñas.

Mizu y yo quedaremos esta tarde para darle vuestras orquideas. Nuri, sabes que me acorde el otro dia de ti?, en la casa de mi suegra ahi un jazmin real, inmenso lleno de capullos, y por la noche da un olor tremendo. Y si, tienes razón, no es solo por las niñas...

Bueno, voy a poner la mesa...
    Un beso para tod@s

9. carlos orqui

carlos orqui

nacaxa al final me dedicare alas ollas ,o cactus estan hechando varas otras phal pero ya no me fio ,dime una cosa ,me di cuenta que tengo varias orquis con un tapon de fibra de coco o musgo que hago y son las que no ban bien,como el dendro con los capullos :beso:

10. lajoan1

lajoan1

jajjaja, para mi no hay besos o que??? :smile:

11. alana velasco

Carlos, cielo!!! ese tapón de musgo es mortal para las orquis. La única phal que he perdido con dolor de mi alma, un híbrido llamado Chang Xen Pearl, lo perdí esperando a que pasara la floración para quitarle el musgo.
    Todavía la lloro y no encuentro una igual por ningún lado!

Las phals que tengo rehabilitando en semi-hidroponía, son las que se quedaron sin raices por culpa del musgo ese. Porque se secan las raices de alrededor, y en el centro se queda empapado y uno no se da cuenta y vuelve a regar. Al final o se te deterioran las raices de los extremos si no riegas, y si riegas se te pudre. Con el musgo así no hay punto medio, lo mejor es quitarlo.

Esta era la niña:

12. alana velasco

Hola Carme!!!!

Cómo te fue?? cuenta cuenta!!! fotos??

13. elo.r

elo.r elo

Perdona Lajoan, pero como somos tantos se me olvidó, pues ahora te lo doy doble :beso: :beso: Y cuenta, cuenta, aunque no se qué :meparto: :meparto:

14. carlos orqui

carlos orqui

ALANA ESPERO QUE LE hayas dado buenas direcciones para comprar orquis al del foro de las phal
    la ultima phal que esla blanca grande viene en musgo y sila toco lo mismo pierdo las floracion y sias leido el otro mensaje justo las que tienen capullos y floraciones son las que tienen ,tapones de musgo o coco es una cabronada y nose que hacer .es esa la phal que perdistes es una preciosidad que pena .no hace mucho tiempo vi una exsactamente igual pero nose en donde

nase si sabras que me estas ocojonando con perdon :meparto: :meparto:
    lajoan.que pena se torcio la racha y las del pedido jose maria menos una no crecen las jodias :desconsolado: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:

15. alana velasco

Carlos, no sé qué decirte, si pudieras quitarlo con mucho cuidado. Yo se lo hice a las phals que compré en el carrefour, y no perdieron las flores, eso sí, las raices estaban muy mal. Yo pienso que lo más importante es no perder la planta.

Sobre las orquis que compraste a José María, cuidalas bien y ya verás cómo te sorprenden. Date cuenta que ya entramos en otoño. Para esta fecha las phals y los dendros están sacando raices y hojas nuevas y dentro de poquito formarán varas. En primavera suelen dar el estirón, dales tiempo. Sorprendida estoy de que tengas ya varas.

Y no pidas perdón, que hasta yo me acojono!:meparto: :meparto: :meparto: