Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Hola buenas tardes
    Pero Nacaxa, donde estas ? que vas a poner la mesa, ya estas en JAEN ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. carlos orqui

carlos orqui

:de momento tiene las raizes muy bien todas .las fotos que puso cristin de los paphios y las demas eran de vendecora saves algo sobre ellos:beso: :beso:
    divina ,alas flores delas orquideas no ni por error se manchan les pueden salir hongos ,y perder la floracion siempre hay algun fallo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    lajoan.que pases un buen domingo:beso: :beso: :beso:

3. DIVINA

Lajoan, hola cielo:beso: :beso: :beso:
    Buen domingo para ti tambine

Alana, ¡ que pena de orquidea era un lujo

4. DIVINA

Gracias Carlos Muach

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Divina, llevo 5 años en España, Dios! cómo pasa el tiempo!
    Me gustan un montón las rosas de la última foto!! son adorables!!

Carlos, algunas flores de orquis sí sufren de mancharse con el agua, las que tienen los pétalos como de tul, ejemplo: Las miltoniopsis.
    Tuve la oportunidad de entrar a un Verdecora en vacaciones, el de Zaragoza. Quedé maravillada, es un mundo de jardineria, plantas y accesorios, me encantó! Muchas plantas en buen estado y las que no, o no tenian flores, estaban en especial a 3 euritos.

6. DIVINA

alana, ya llevas unos años, pero echaras de menos tu tierra a pesar de todo:5-okey:

¡ que baratas las orquideas !:ojoscorazon:

7. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!!!
    Alana las fotos que puse son del verdecora de zaragoza :smile:
    yo ya e ido varias veces pero como la ultima visita ninguna.... eran estupendas!!!
    Al final no voy a aguantar y volvere ya vereis.....:meparto: y me cojere la orquidea de la segunda foto que puse (paphiopedilum)o una de las pequeñitas..........:icon_rolleyes:

8. nuriya

nuriya

Hola, buenas tardes a todos y todas.

Me habeis emocionado algunas diciendome que entre y que hago falta aqui (bueno mas o menos). Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

El enlace que has puesto Divina es una preciosidad, que balconeras, que portales, que flores, que de todo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    oye ¿y como sigue el pajarito?

Mizu pasatelo bien de bodorrio :69comiendo: :disco:
    Nacaxa, no se cuando regresas a casa, pero de todos modos ya queda menos :beso:

Lajoan, no se si ire a la esposición. Depende de varias cosas. Ya dire algo pero asta el mismo dia no lo sabre. Si fuera seria para echar un visatacillo, si estais por alli ya nos veremos y nos saludaremos que nos conozcamos.

No se si esta tarde ire un rato a jardiland, me apetece mucho, pero mi maridin esta cansado y no se que aremos.
    Me estoy volviendo muy selectiva con las plantas, gustarme tooodassss pero para verlas. Para casa me las miro mucho porque prefero tener las que puedo tener por que mas me gusten dentro del espacio que tengo y las que mejor se adaptan. Asi que ultimamente aunque vaya la mayoria de veces ni me compro. Lo que me gusta es mirarmelas todas. Por eso prefiero que no me mandeis, porque ademas las cuido como oro en paño con todo el cariño porque asi me las habeis mandado y si por que no se adaptan se me mueren me disgusto.

bueno ya me callo que parece que me han dado cuerda.:meparto:

9. DIVINA

Nuri hola me alegro de que hayas entrado:beso: :beso: :beso:
    Y de que te haya gustado el hilo, no he encontrado otro :eyey:

10. nuriya

nuriya

pues ese es muy bonito. tiene las gitanillas preciosas y otras mas que no se sus nombres :meparto: :meparto: :meparto: anda que mi memoria es de mosquito, siempre tengo que andar con chuletas para recordar nombres de plantas :meparto: :meparto:

11. elo.r

elo.r elo

Nuri, guapa que alegria verte por aquí, que nos tienes abandonadas.
    Es cierto que el enlace que ha puesto Divina tiene una flores presiosas, es increible, me ha gustado mucho.
    Y por lo de la memoria de mosquito no te preocupes, bienvenida al club, las mias será que como le da mucho el sol ahora tengo las neuronas veraneando en los pies :meparto: :meparto:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Divina, ahora que me siento, pude mirar detalladamente el link que pusiste sobre Patios de Córdoba. Qué maravillas!!! las bouganvillas, los pelargonios, las gitanillas, las surfinias, Dios! son paraísos bien logrados! sabes que hasta a mi país llega la buena fama de los patios andaluces?

nuri :beso: :beso: :beso:

Cristina: Yo quede´maravillada en el verdecora. Es que aquí vas a los viveros y solo encuentras phals....y no siempre, y las venden carísimas, por encima de los 25 euros. Como no me vaya a Al Campo o el Carrefour, pues inadsequible. De esas de 3 euritos cogí una que estoy segura que es miltoniopsis. La otra será sorpresa. Y no me traje más porque venía con el policía al lado, que no me dejaba coger otra y ya tenia la cara como un buey.

13. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

:11risotada: pues vaya...por lo menos te dejo llevarte alguna jeje!!

14. carlos orqui

carlos orqui

nuriya me alegro que escribas um par de linias no te seve el plumero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo quiero un vendecora por favor .quiero muchos paphios y demas:meparto: :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

vaya pues parece que no soy la unica memoria de mosquito entonces :meparto: :meparto: :meparto: el sol es malo Elo :meparto: :meparto: :meparto: a mi me gustaria tener la memoria de Alana, te acuerdas de todas!!
    Carlos algun vivero no tienes por tu zona para deleitarte un poco. yo tambien creia eso asta que vusque en internet y encontre el jardiland

que por cierto voy a volver a intentar a ver si convenzo al costillo para ir. voy hacer un cafetito haber si le pongo caritas y vamos :meparto: :meparto: ¡hay que ver lo que tiene que hacer una! :11risotada: :11risotada: