Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Pero qué madrugadores están hoy mis niñ@s! Buenos Días Patio!

Nacaxa: Qué bueno que ya estés en casita! a ver si sigues con lo que te están construyendo y te lo terminan para ver esa chulería! qué felices estarán las plantitas! ¿Cómo sigue David?

Carlos!!!! fotos fotos fotos!! jopeeee!! Qué envidia tengo!! :mrgreen: y no me vengan con el cuento de que envidia sana, que me corroe por dentro!!! :meparto: :meparto: :meparto: que yo quiero una tienda chuli cerca para ver (comprar) monadas!!!:icon_evil:

Aquí todavía hay fiestas de San Mateo, La Vendimia.. y fuimos a Logroño en la mañana mientras los niños estaban en el cole (en Villamediana ya no es fiesta), se nos olvidó la dieta y nos pusimos hinchauuusss de pintxos!!! jajajjaja y luego le rogué al costillo que me llevara al vivero...vaya mierd....!!

Nada interesante, lo único los cyclamenes que estaban a 3 euritos y supergrandes, claro...el policía no me dejó llevarme ni uno:icon_evil: , pero cargué con 3 pensamientos :-? . Ahorita veré a donde los siembro.:icon_rolleyes:

2. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días patio¡¡¡¡¡

Alana, al final no me lo hacen que me pedían 1.200 € y no me sobra el dinero, así que me he montado yo los invernaderos, ya os los enseño cuando lo tenga terminado, de momento os traigo dos de mis floraciones totalmente abiertas. Un de ellas no se que orquídea es, alguna idea? y de la Zygo me faltan los apellidos :S

Zygopetalum

Tiene un tenue aroma entre vainilla y chocolate¡¡¡

3. lajoan1

lajoan1

Hoooola!!!!
    He citao pero no se me ha guardado :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno haber si me acordare:
    Nacaxa: bienvenida a tu casa!!!!!! que ganas tendrias no? de volver :smile: . este zygo puede ser "zygopetalum hibrido" es muy parecido al mio , esta requetepreciosas las dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carlos: cuando quede con Alana, este verano me compre una Brassia, preciosa parecia una arña pero las flores me duraron muy poco, una cambria, granate dices????? que bonita debe ser, este color me chifla :13mellado:
    Alana: reina!!!!!!!!!! tu sienpre te sales con la tuya, compritas para casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos a todos/as, que tengais un feliz dia :beso: :beso: :beso:

4. Blueyes

Blueyes

Nacaxa ¿más tranquila por fin? ¿le has dado sus cosas a tu suegra?

La primera flor tiene un color espectacular, ese morado azulado :ojoscorazon:

5. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio!

Qué bien Naca, ya de vuelta en casa. Es normal que haya alguna baja, pero ya repondrás :11risotada:

Las que has puesto son preciosas.

Se me ha ocurrido algo para la Quedada, a ver qué os parece: hay muchos miembros del Patio que no viven en Sevilla (Nuri, Alana, Deli, Carlos, Cristina, Lajoan....) y había pensado en una forma de que también puedan participar. En el hilo de la Quedada poneis las cosas que ofreceis y las que quereis, vamos, las listas igual que los que sí iremos, y luego nos organizamos para enviar paquetes. ¿Qué os parece?

Y esta tarde de vivero :52aleluya:

6. carlos orqui

carlos orqui

otro fallito

7. carlos orqui

carlos orqui

NACAXA ESE oncidiun es el que tengo yo que huele a chocolate y vainilla es el SHARRY BABY ,QUE BONITO ES EL ZYGO ,fui a comprar corteza de pino y un pulverizador y por casualidad encontre otro sitio de orquideas ,e comprado un pedazo de dendro phal bl anco que no tenia con 7 cañas: que esla caña :meparto: :meparto: :meparto:
    tambien me tuvieron una hora para que les asesorara pues tenian las orquies
    en vandejas con dos dedos de agua y estaban encharcados al final quitoron todo el agua
    lajoan sives las dos quete digo en forma de araña la naranja y al otra de tres colores flipas ylas granates tela me contube hoy esperare que pierdan la flor para comprarlas :meparto: :meparto: :meparto:
    alana sives las que e visto en el sitio nuevo preciosas:beso: :beso: :beso:

8. Nacaxa

Nacaxa

Carlos, pues al final lo he conseguido sin saberlo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, claro como no había visto nunca la floración no sabía que lo tenía :meparto: :meparto: :meparto:, por cierto, el zygo es igual que el tuyo, asi que ya sabes como serán tus floraciones y las de elo¡¡

Ahora a saber los apellidos del zygo :-?

9. carlos orqui

carlos orqui

mirare en nardottoe necesito mas sitio jolin en octubre ampliare sitio :meparto: :meparto:

10. elo.r

elo.r elo

Hola patio :52aleluya: :52aleluya:
    Sabeis lo que me acabo de acordar mientra os leia, de la quedada, que todavia no he pasado por alli, ahora mismo voy
    Naca, feliz ya en casa. Las dos orquideas presiosasssss. Hay que zygo más bonito tengo :ojoscorazon:
    Blueyes, no os preocupeis que me vereis con el vestido puesto, pero antes os enseñaré el vestido solo, para la boda falta todavía y no puedo tener nada guardado :mrgreen:
    voy a la quedada y ahora vuelvo. Por cierto me ha gustado mucho la idea de Mami,

11. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola patio!!!!
    E estado leyendo mucho y no se si me voy a acordar de todo...jeje
    Elo lo del vestido...foticos!!! :11risotada: y no te preocupes que yo tambien soy pequeñita....y se dice que los mejores perfumes siempre van en frascos pequeños :smile:
    Carlos pon foticos!!
    Nacaxa que bonitas las floraciones!!!!!! sobre el zygo e estado mirando en google y e encontrado estas: Zygopetalum mackayii, Zygopetalum B.G.White 'Stoneh, Zygopetalum Redvale... no se, mira a ver que te parece....me e metido en esta pagina y se parece mucho:
    http://www.treklens.com/gallery/Middle_East/Israel/photo505366.htm
    Mami lo del intercambio me parece buena idea.

:beso: :beso: a todos!!!!

12. lajoan1

lajoan1

Mami: buena idea, ahorita mismo voy a ver..... aunque yo no se si podre aportar nada :sorprendido:
    Nacaxa: mira tu por donde ya tenemos apellidos para la mozuela, en cuanto lo hayas identificado me lo dices :smile: asi lo bautizare yo tambien, lo tenia por zygo hibrido :sorprendido:
    elo: foticos!!!!!! siiiiiiii!!!!!! que wapa vas a estar seguro :5-okey:
    Carlos: madre mia!!!!!!!!!!! al final te vas hacer una cole bien bonita, me alegro por ti :beso:
    besos a todo el mundo, os quiero :beso: :beso: :beso:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes:eyey:

Blueyes, no te preocupes, la primera vez, se va de nobata
    Y no hay problemas, ademas es por vernos y si hay nos damos y si no,
    ¿ vale ?:5-okey:
    Yo ire poniendo lo que me acuerde

alana, si tuvieras una tienda cerca, no nte digo, porque no se d aun viajje que no cargues con algo:11risotada: :11risotada:

Nacaxa, son preciosas, muy finas, y ese colro me encata:ojoscorazon:

A todas las demas, mami, elo, carlos, lajoan, nuri, cris, y no me acuerdo ahora del nombre de la forera nueva de ayer, pero besos para todas
    Mizu, para ti tambien, que creo que se me olvidaba

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213906&page=189

Mirad, este es el hilo de nuestra amiga Eli, de Libre, donde he puesto las fotos de mi parcela, como me va quedando, porque me lo habia pedido, y os pongo el enlace para que lo veais ustedes tambien, pero para no tener que subir fotos otravez, os pongo el enlace:5-okey:

14. carlos orqui

carlos orqui

[​IMG] la 5,6 7, que esla misma como se llama

estas son mias las floraciones me falta alguna mas tengo que hacer fotos

estas de abajo son las compradas

15. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Wow divina cuanto espacio...y que bonito te esta quedando!!!!
    Carlos.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosas!!!!!!!

:beso: