Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Wenas! huy...pero es verdad! qué poco cotilleo hoy!! se han ido tod@s de viveros??!!! toi verde de envidia!!! Carlos, qué lindas!! la Colmanara Masai es preciosa, la tengo en lista :11risotada: De ese grupo solo tengo la Miltonidium Bartley Schwartz, pero la variación alba, y lo rico que huele la bendita.

Hoy hemos ido a Al Campo, unas phals con unas flores inmensas!!! a 5,99. Pero claro, y tengo blanca, habían unas entre granate y vino, pero las flores eran minúsculas. Lo raro era que habían oncidiums! pero como tengo uno que no me ha florecido, no cogí, además el mio está más lindo de bulbos. Pero....había una..con las flores secas, la única que ponia Cambria, pues..esa me llevé, y analizando los restos de flor, parece la Beallara Tahoma Glacier. Cuando me preguntó mis costillo que cuando volvería a florecer y le dije que quizás para el año entrante para esta fecha, casi me la hace devolver :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. carlos orqui

carlos orqui

alana saves algun nombre de esas cuatro tres de ellas huelen imcreible .la que temgo yo tanbien esla que te puse en el mensaje:beso: :26beso
    ami la beallara peggy ruth carpenter y la mitassia me bolvieron a los dos meses ahora tengo la mitasisia en flor otra vez

3. elo.r

elo.r elo

Hola Carlos y Alana, veo que sois los únicos que estamos por aquí
    Mizu, se me olvidó decirte que tu "pajarera" está muy chula, pero hay que verla con plantukis.
    Deli, no recuerdo si te dije que que la fotos de las hoyas, impresionantes. Son muy bonitas.
    Estoy un poco preocupada por la peque, lleva otra vez todo el día tosiendo, ahora mismo está en el sofá tapada con una mantita porque dice que tiene frio :( . A ver como echamos la noche

4. Marte_

Marte_

Bonito avatar Elo!!
    Sobre la peque, yo soy friolera y decirte que con el vientecito que hace yo tengo viruji, vamos, que me tapo y me quedo tan a gustito, pero no sé hija, a ver si tiene fiebre ¿no?

5. alana velasco

Hola Elo!! pobrecita la nena! a mi me dieron un remedio infalible para el niño para la tos nocturna. Le untas los pies con Vick-vapor-Up o similar, y le pones calcetines. No pensé que fuera a resultar pero santo remedio.

Carlos! tan pronto te reflorecieron?? qué maravilla!!, la Peggy Ruth tiene un bulbo crecido que puede que de vara en unos meses, pero el que compré hoy no tiene bulbos nuevos, así que habrá que esperar.

La del mp sí que es Miltonia híbrida porque la he vuelto a ver (o por lo menos una muy parecida) y está como Miltonia:

http://www.fotopedia.com/en/Miltonia

Pincha el enlace.

6. alana velasco

Colmanara Masai

Miltonidium Bartley Schwartz

7. Marte_

Marte_

Alana, a mí me tapas los pies y yo me quedo superagusto, vamos, que si tengo los pies fríos tengo un frío que no veas ... me parece buen remedio.

8. alana velasco

jajajaja tú como yo Inma! aquí está haciendo frio de noche y ya estoy durmiendo con calcetines de ricitos!!!

9. Marte_

Marte_

Anda que no, ya ando tapada hace unos días y el luí (como yo lo llamo jeje) diciendo: ¿te vas a tapar? si me tapo to el veranoooooooo, ahora que refresca qué te voy a contar !!!!!!

10. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. elo.r

elo.r elo

Fiebre no tiene, pero tiene el cuerpo tonton.
    Alana lo del vick ya se lo he puesto antes, pero ella es muy calurosa y tengo que esperar a que se duerma para ponerle calcetines. Por eso mismo sé que no está bien del todo porque siempre tiene calor.

12. carlos orqui

carlos orqui

espero que la peque pase buena noche y se cure pronto
    elo as cambiado la foto detu perfil es muy bonita :52aleluya: :52aleluya:
    alana gracias por las indetificaciones asi cuando pierdan la flor las comprare asi se el apellido ,tenian pinta de miltonia y de algun genero mas como bienen con la etiqueta de cambria fastidian un monton:beso: :beso: :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

pues yo con el frio soi mas feliz que una perdiz :meparto: :meparto: :meparto:
    esta noche alas cuatro y media apescar :5-okey: :5-okey:

14. Marte_

Marte_

Elo, está claro que nadie mejor que tú para saber que no está bien, ya nos contarás, da una penita tan chiquitines.

Carlos ¿tu oficio es pescador? es que como sales todos los días ...

15. carlos orqui

carlos orqui

inma jovi como las orquideas