Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

[​IMG]la calathea
    [​IMG]mis trades que es lo que mas tengo. la verde es la que esta mas chuchurria, no se porque si siempre la tengo preciosa. desde que la cambie de tierra por las mosquitas se ha ido quedando asi. espero que tire si no le tendre que pedir a mami que fue quien me la mando el año pasado. fue el primer envio que me hicieron :meparto:

[​IMG]:meparto: mi selva amazonica :meparto: :meparto:

2. nuriya

nuriya

Elo que bonita te ha quedado en el copon :ojoscorazon:
    Naca, siento lo de tu vanda y bueno mira ahora te salen las semillitas, ves....no todo es malo.
    Inma, otra friolera como mi hija :meparto:

3. elo.r

elo.r elo

Ojú, ho teniamos bastante con que la niña tenga fiebre que ahora es la madre la que está tambien con fiebre. :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:
    Nuri, que bonita está la Calathea, y las tras. y la selva me encanta.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

nuriya: Qué linda tienes la Calathea!! y atrás, si no me equivoco veo unas hojitas de begonia tigre. Vaya, tienes algunas variedades de Trades.., esa de hoja mitad y mitad está muy original.

5. carlos orqui

carlos orqui

hola atodas me quede dormido ymiro que manera de salir mensajes y haller solos elo y yo que manera de escrivir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    nacaxa valla cabronada que pena lo siento aunque creo que la mia tambien esta apunto de morir aempezado a ponerse las hojas amarillas y arrugada tiene tres hojas amarillas
    ruriya no som para el mecanico queme aregla la moto queno me cobra nada:52aleluya: :52aleluya:
    lajoan esas cuatro floraciones son dele tienda donde. las compro que les hice una foto me contube y no compre, sino las vende y pierden la flor las comprare :mrgreen: :mrgreen:

que se mejoren todos los malitos e perdido el hilo pues nome acuerdo ya delo que pone en las dos hojas:beso: :beso: :beso:

6. elo.r

elo.r elo

Carlos, que vanda es la que se te está poniendo amarilla, la madre de la que nos mandastes¿?

7. carlos orqui

carlos orqui

elo si mama de las demas espero que aguante tengo algun bebe porsi acaso .el de cristin i dos mas chiquitines :meparto: :meparto:

8. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Ofú, estoy agobiada hoy. Raúl trabaja todo el día (hasta las ocho de la tarde), a las cinco tengo que llevar a Noelia al parque del Alamillo a un cumpleaños y, como estoy sola, tengo que llevar también a las hermanas, y lo mejor de todo, entro a trabajar a las ocho de la tarde. Menos mal que Raúl y yo ya estamos en el mismo hospital y mis compañeras me han dicho que no pasa nada si llego un poco tarde: llevo a las niñas al hospital y espero a que salga Raúl, se las lleva y entro yo al curro. ¡Estoy cansada antes de empezar!

Elo, poneos pronto buenas la niña y tú, que hay que estar espléndida para la boda :beso:

Carlos, preciosas flores. La beallara es muy parecida a la mía, aunque ya perdió las flores y no la recuerdo con exactitud.

Blue, muchas gracias por el enlace. Esperaré a ver qué pasa. De momento van bien ahí los rosales, siempre hay tiempo de sacarlos si veo que no están a gusto.

Naca, no te disgustes tanto mujer, que es normal que se pierda alguna planta de vez en cuando.

Me voy, que la chiquinina ya se ha despertado. Hasta mañana.

9. Marte_

Marte_

Naca, siento lo de tu plantuki pero, como dice mami, de vez en cuando alguna se va, hay que intentar tomarlo no demasiado mal. Oye, que se mejore David, el pobre lo va a pillar todo y eso que todavía no ha ido a la guarde.

Mami, esta semana intento ir a tu casa, te llamo, sería el martes o el jueves, a ver cómo te viene.

Elo, ¿cómo sigue la chica? ¿y cómo sigues tú? lo que sea te lo ha pegado, mejoraos las dos.

Nuri, vaya como tienes las plantas, y si no es porque Alana dice lo de la begonia detrás de la calathea ni me doy cuenta ¡qué observadora Alana!. Una cosa Nuri, ¿qué tienes la cinta y la esparraguera junta? si es así una te puede asfixiar a la otra, ten cuidadín. Las trades tienen buena pinta.

Carlos, no todos los días la pesca es buena, y siento también lo de tu orqui.

Divina, espero que estés mejor de tu caída, tómatelo con tranquilidad.

Bueno, pintada la cocina, fregado todo y casi recogío del todo, voy a descansar.

Un besote.

10. carlos orqui

carlos orqui

inma esto parece una plaga jolin que racha con las orquis y la pesca :( :( :beso:

11. nuriya

nuriya

Elo, vaya con el resfriado, va a recorrer la casa!! miel y limon que hay que mejorarse. Mandar a la fiebre a paseo.
    Alana, si que son dos esquejes de begonia tiger que me mando Elo y ya tiene raiz, pero aun no ha crecido.
    Inma, estan las dos juntas, me la regalo en verano la amiga de mi madre y ya venia ssi. ella tiene varias asi y parece que se llevan bien. Estando ya conmigo la esparraguera esta echando florecillas y la cinta ya tiene una rama que le salen hijos. No parece que vaya mal. Ademas con el tiempo que debia de llebar ya con ella si la saco lo mismo me cargo las dos.

gracias por buestras alavanzas a la calathea y las trades, es de lo que mas tengo.

12. nuriya

nuriya

Elo que no te habia dicho nada de tu avatar, es muy bonito.

mamiiiii que esta tarde tienes faena con las nenas, paciencia mujer paciencia.

13. carlos orqui

carlos orqui

nuriya cuando decis algun nombre de plamtas pierdo el hilo la calathea esla primera es muy bonita ,la cinta la tengo yo ,solo me quedare com las minimas de plantas verdes :beso: :beso:

14. nuriya

nuriya

¿solo te gustan las orquis? a mi me gustan todasssssss
    ahora ya soy mas selectiva porque hay algunas que no se me dan bien. la calatethea es la primera que tengo. de dentro de casa siempre he tenido poto, spantifilo y hace ya mucho la diafenbaquia, esa se me daba de miedo, tenia varias a cual mas hermosa.

15. carlos orqui

carlos orqui

potos tengo algunos 2 yme quedan 2cirgonios 1margaritas 1 maceta se perejil-1 de yerba buena 1la flor dela nuera 1 que florece en imvierno y alguna mas ,aloe ,palmeras :meparto: :meparto:
    alana tu tambien as visto la hoja que sale detras dela maceta me suena de haverla tenido