Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

a pues si tienes bastante cosa.
    oye y la de la nuera ¿cual es? esa no la conozco, o almenos por ese nombre

2. nuriya

nuriya

y eso que decias que ya tenias pocas :meparto: :meparto: :meparto: a saber cuantas tendrias antes :meparto: :meparto: :meparto:
    jolin con la de la nuera, me has dejado.......dandole vueltas

3. carlos orqui

carlos orqui

:sirena: :sirena: esa es una cebolla grande y la flor es como la amarilis pero roja hecha un par de varas con tres o cuatro flores cada una grandisimas

4. nuriya

nuriya

¿como la amarilis? que bonita. y con varias flores. esa creo que no la he visto yo nunca. pero debe ser preciosa.
    bueno te dejo que creo que nos vamos un rato de paseo.
    asta luego.

5. carlos orqui

carlos orqui

que seais buenos paseantes y cuidado con los resfriados:beso: :beso:

6. Marte_

Marte_

Nuri, la llaman así porque las flores, que creo salen dos, mira cada una a un lado, como dándose la espalda, de ahí la suegra y la nuera.

Voy a hacer cosillas.

7. carlos orqui

carlos orqui

inma un diez parati lo as clavado sobre saliente ,tienes de esas tu yo tenia 6 7 ylas di casi todas me quede 2 parami:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Marte_

Marte_

No las tengo Carlos, las he visto y he preguntado a las dueñas, soy muy preguntona. Gracias.

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

El año pasado aproveché del Lidl l especial de Hippestrum, compré 4 de rojo, blanco y veteado, pero me cogieron hongos y solo floreció la blanca. Después una amiga me regaló varios bulbos y quedé maravillada:

10. elo.r

elo.r elo

Wuuuaaauuuu
    Alana son presiosas, la blanca es impresionante
    Ando por aquí haciendo cosas en la casa, aprovechando el domingo, y solo me falta la plancha, pero tengo la cabeza como el bombo de una lavadora en pleno centrifugado y me he dicho me asomo al patio, y luego sigo.

11. alana velasco

yo, la plancha la he tenido que dejar, únicamente planché lo justo que se va a poner todo el mundo mañana. Ya me he resfriado y con lo mal que lo paso me da muchisima rabia. Me he pasado constipada desde el verano del año pasado hasta el viaje a Salou, y tengo miedo de recaer, es horrible las noches sin poder respirar.

Cambiando de tema, esta es la niña de ayer. Apenas se ve, el bulbo es más ancho y gordo que la peggy ruth carpenter.

12. lajoan1

lajoan1

jajajajaja, bueno da igual aun que sea una, pos es una :smile:
    que bonitas las tienes, aunque ahora con el fresco tendras que entrarlas no???? o no las entras :13mellado:
    Carlos: de todas maneras aunque no sean tuyas son igual de bonitas, haber si dejan de florecer y te las puedes llevar a casa
    A todos los demas/ y las, los que esteis resfriados cuidaros que ahora viene lo malo el mal tiempo
    Nacaxa: siento mucho lo de tu vanda, yo no te puedo qyudar no tengo ninguna por lo que no se, me gustan mucho pero como tienen esas raices y necesitan tanta humedad y aqui no hay pos no tengo :desconsolado:
    bueno que acabeis de pasar un buen domingo :beso: :beso: :beso:

13. Marte_

Marte_

Ohhhh Alana!! ¿tú también estás cayendo? vaya tela, pues nada, a cuidarse y si para eso hay que dejar de planchar se sacrifica una y se hace, todo sea por los demás :11risotada: . No en serio, cuidate ¿vale? y a Elo y Paola lo mismo digo, a Divina espero que esté mejor de su caída, Blueyes creo que no tenía nada ¿no? si no fuera así cuídate tú también, y a todos. Ayyyy Carlos, tú no te sofoques entre la mala pesca y el incidente de la orqui que estás como Naca, todos enojados por la mala suerte. Mizu, quedas exhonerada de todo mal, al igual de Mami, Lajoán, Nuri (bueno, el nene de Nuri se tiene que mejorar también) ¡¡¡¡¡jopé con el mensajito!!!

Muchos besos y buenos deseos para tod@s

14. carlos orqui

carlos orqui

asta mañana patio que paseis buena noche sobre todo alos que estan maluchos estare un ratejo mas :meparto: :meparto: :meparto:

15. alana velasco

vaya tela! con el resfrio que tengo y me pongo a mirar meteorología. Mañana a las 8:00am harán 5ºC, así que he tenido que salir a entrar Phals, oncidium, Coelogyne, Vandas, Ascocenda, Cattleyas, Dendro-phals, Miltonidium y Angraecum. Leñe, seme olvidaron las vanditas de ebay y el epidendrum, pero ahí se quedan, que estoy super-resfriada.