Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Buenas tardes que no he podido entrar antes.
    Karambola, ¿que tal? despues de tantos meses sin saber de ti apareces. Lo que no me gusta es que dicers que te vas de nuevo.
    Leidas, cuanto bueno por aqui. ¿que tal? no nos cuentas aventurillas de las tuyas. Y dijiste que nos pondrias fotos, haber para cuando.
    Me hago un cafelito y vuelvo

2. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Llevo todo el dia pensando en ustedes,
    Divi, como estas?
    Hola Karambola, como va el embarazo,? creo que no mucho, no? o estoy equivocada.
    Leidas, un placer volver a tenerte por aqui, como sigue tu paraiso?
    Nuri, yo estoy igual que tu, con el cafe por delante. :11risotada:

3. elo.r

elo.r elo

Karambola, se me ha olvidado decirte que la beallara es impresionante y esa flor de carnosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Marte_

Marte_

Buenas tardes!!

Hola Karambola, me alegra leerte. Espero que tu embarazo haya ido bien y creo que te queda poco, pues a disfrutar. Oye, he visto la flor de la carnosa, qué envidia hija, qué bonita, yo ando metida ahora en hoyas. La orqui también está bonita.

Hola Elo, Nuri, ... y a todas todas. Me voy a descansar que llevo un día ...

5. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!!!
    Carlos te vas a arruinar con tantas compras :11risotada: (esperemos que no me pase a mi este fin de semana) :icon_rolleyes: :beso:

Me he pasado para desconectar un poco del lio que llevo con los trabajos, etc. y....nunca podría haber imaginado que sucediese esto....:-?
    Me gustaría que pusiéramos un poco de todos e intentar estar bien... estoy muy a gusto con todos vosotros y me da pena que pase esto...
    Yo por ejemplo lo escribo en lápiz en un trozo de papel, para luego poder borrarlo, los comentarios que quiero hacer o dejo una pestaña abierta de la última página para ir escribiendo, mientras que voy mirando en otra pestaña todo lo que vais escribiendo (podrían ser otras dos opciones; así no se os olvida y no molestamos a los demás).
    Espero que estéis todos bien!!!
    :beso: :beso:

6. nuriya

nuriya

Ya he vuelto.
    Elo ¿como hago con unos esquejes de jazmin que pille ayer en un parque para que se me enrraicen? los tengo en agua. Son de ese que llaman jazmin de leche.
    Cristin, hola.
    Carlos, majete ¿donde andas? hoy te has perdido. no sera que estas de pescaor! pues venga haber que ha tocado hoy esplica.
    Inma hola
    Elo ¿que tal se ha dado el dia?

7. nuriya

nuriya

ayer estuvimos en lo que aqui llaman la fiesta del cel, osea, la fiesta del cielo, hay aviones pasando con sus piruetas y varias cosas. estabamos en la playita de aqui sentados en las rocas justo al lado de la orilla....se estaba divino!
    ya pondre fotos cuando las saque de la camara y las achique, que esto tiene su proceso :meparto: :meparto:

8. Marte_

Marte_

Hola Nuri!!
    Pues yo siempre he creído que es difícil enraizar un jazmín, y lo que sabía es que había que hacerlo sin cortarlo de la planta madre. Eso lo que sabía, ahora, con todo lo que se aprende seguro que te dan una solución, todos los esquejes echan raíces con Elo, como no se lo mandes .... :11risotada:

9. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    haber si me da algun consejito gueno y lo intento haber, que hay que aprender jajajaja

10. Marte_

Marte_

Pues sí Nuri.
    Voy a otros menesteres.
    Hasta luego.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Nuriya!!!! pues mira, esta tarde he decidido volver a entrar. Y es que ya no estoy yo para muchos trotes por ahí, así que me conecto más que antes.
    Elo, Inma, me queda muy poquito, estoy de 37 semanas y cumplo para el 25, pero como viene grande lo mismo se adelante un poco. Así que hoy estoy preparando la bolsa para el hospi, por si acaso...........
    Gracias por vuestros elogios, la carnosa es el primer año que se estrena, esta es su cuarta flor, es aún pequeña pero las flores las da en humbrelas muy grandotas, aunque para mi gusto no huelen tanto como dicen por ahí...........
    La beallara es la tercera floración que me da en casa y muy bien, trae dos varas con un montón de flores cada una, en total 14 capullos. Estas son las 3 primeras que han abierto. Es un híbrido durísimo y muy agradecido, porque yo ni la abono, ni le hago nada, es más, apenas la riego........... a vosotras que os gustan tanto las orquis, también tengo una phal híbrida y otra que no se cómo se llama pero que da flores amarillo intenso con manchas granates. La que sigo buscando y no la encuentro por ningún vivero es la phaphiopedilum, a esa la tengo muchísimas ganitas, pero no doy con ella. En fin, pacienciaaaaaaaaaaaaaaa........... :11risotada:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Yo tengo entendido que se pueden enraizar plantandolos en tierra, pero el truco no lo conozco. ¿No habrá algo de información en el foro????..... hmmmmmmmm, voy a buscar, jeje.......... seguro que encontramos algo.

13. nuriya

nuriya

que poquito te queda Karambolilla!!! ya mismo estas aqui la nena!!:52aleluya: :52aleluya:
    ¿como te encuentras? aparte de pesadota claro :11risotada: eso ya me lo imagino.
    me alegra que entres, hombre que rias tu volver a desaparecer mujer! nada de eso!

14. nuriya

nuriya

jeje...ya llego Karambolilla la imbestigadora! jajajajajajaja

15. karambola

karambola Plantiadicta

Jejeje, lo que te dije Nuriya, ya tengo algo de info, aunque no se si te servirá ya que por lo visto no es la mejor época......... pero por intentarlo no pierdes nada, y si cuajan eso que te llevas, eeeeeeeeeeeh! ;)

el jazmín se reproduce mejor por esqueje leñoso en abril, semileñoso o herbáceo en agosto y por acodo en junio. Pero a veces la naturaleza nos da sorpresas, así que puede que tengas éxito. por si acaso no es así, aquí encontrarás buenos consejos:

http://www.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

Otra:

Hola, te cuento lo que yo hice, de acuerdo a un libro muy bueno de jardineria que compré... lo mismo aplica para el jazmin...

- Corte un esqueje de unos 15, cms. le corte al ras las hojas mas bajas, de la parte que iba a enterrar.
    - Lo puse unas horas en agua con hormonas de las que se diluyen en agua, aqui en México no consegui de las de polvo. (Con el agua de remojo regue la maceta una vez plantado el esqueje).
    - Lo puse en el centro de una maceta, apisoné la tierra le puse dos palos en las orillas de la maceta... y lo cubrí con una bolsa plastica trasparente sujetada a la orilla de la maceta con unas pinzas para ropa... para que retuviera la humedad... retiraba la bolsa cada tercer dia, para ventilar el aire y regar si era necesario, cosa que no ocupa mucho...
    - Mi Bugambilia tardo como un mes en dar señales de haber prendido, los brotes de la punta empezaron a crecer... asi como un retoñito arriba de la base.. el cual retiré porque la quiero crecer como standar... en este momento le retiré la bolsa, aunque la sigo teniendo a resguardo, con mucha luz, pero sin sol directo... quiero que enraice bien y se fortalezca...

Nuriya, te lo he tenido que poner así porque del buscador no te deja copiar bien los vínculos, así que bueno, va la info en plan "casero", jajaja