Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Karambola, yo tambien estaba loca por un paphio, ya tengo dos :smile: . Uno me lo regaló una compañera del foro y el otro lo compre a los alemanes en un pedido que hiciemos gente del foro de orquis.
    Uyyy!!! La niña está aquí ya, espero que te sea leve :beso:
    Nuri, para enraizar un jazmin, agua.... . Puse dos esquejes de hibiscus que cogí en un parque y me ha echado raices. Lo único buscarle un lugar de la casa que tenga una temperatura agradable, los mios estan en la cocina, y echarle una poca de agua, conforme vaya quedandose sin agua añadir más, nunca le cambies el agua aunque se ponga negra.
    Hola Inma, atareada?

2. karambola

karambola Plantiadicta

Elo, qué envidia que me das, pero de la sana, eh???? :11risotada: y de cuales son, de las de hojas lisas, o de las de hojas moteadas??? se dan bien en el exterior, o las tienes que meter en invierno???? tu cuenta, cuenta, que yo tomo nota, jajaja. Es que dicen, que son muy duras y agradecidas, te han florecido mucho???????

3. elo.r

elo.r elo

Karambola, yo estoy empaphiá, me gustan todos los paphios
    El que compre es de hoja moteada, ahora te pongo una foto de su flor. Ya traia vara cuando lo compré, lo mirarba muchiíiiiisimas veces en el día, y cuando abrio :9992aaaaa: :envidia2: Ahora tiene un brote nuevo que ya está bastante crecidito
    El que me regalaron, es de hoja lisa, multiflora :eyey: . Es un campeon floreciendo, aunque yo todavia no he visto su flor en directo :smile: . Tiene al menos tres brotes nuevos
    Los tengo en un patio cubierto, aguantan el frio más o menos bien, el purpuratum que es el de hoja moteada es un poco más delicado para el calor pero el otro ha estado en un patio descubierto todo el verano.
    Aqui te presento al niño
    Paphio purpuratum
    Y este es el multiflora
    Esta foto es de cuando me llegó

4. lajoan1

lajoan1

Chic@s!!!!!!!!! pero que es esto?????? madre mia!!!!! la que se ha liao por un malentendido, bueno yo ya conteste a Mizu e intento no citar fotos :5-okey: luego es verdad que lo hacia por la memoria pero ahora cojo un lapiz y escribo el nombre y lo que voy a contestar es un faenon pero, todo sea para que todo el mundo este agustito aqui :smile: seguro que alguna se me escapa pero..........intentaremos que no :5-okey:

Bien maja!!!!!!!!! aqui tirando :smile:
    que bueno un perro que le gusten las orquis tambien como a ti :smile:

Lajoan gracias por la fotico!!!!:smile: que bonita!!! 64 orquideas.....buffff....debe parecer una selva!!!! :11risotada: .
    de nada si aunque tengo muchas muchas lechugas :13mellado:

vas a ir a la expo de este finde.....:52aleluya: :52aleluya: alli nos veremos
    que bueno!!!!! pero si tienes la misma edad que mi hija, eela tambien cursa 2º de bachillerato, y de flores na de na" ya tiene a su madre
    Bueno Divina y alguna mas , habeis puesto unas fotos preciosas la verdad como siempre
    Nurinya: vais a ir tu a la expo de Barna o que?????
    No, os enfadeis y porfavor quiero a todo el mundo aqui como siempre, me encanta participar y haberos conocido, porfavor no lo echemos a perder por culpa de un malentendido que la vida ya es muy dura como para entre nosotr@s pelearnos.
    Pasare lista :smile: un beso para las chicas y para Carlos

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:eyey: Hola buenas tardes patio
    He estado de compras y he llegado tarde:eyey:

Leidas hola, por fin te vemos, menudas vacaciones, a ver si te vemos mas a menudo y nos enseñas los avances de tu jardin

Evarosa hola:5-okey:
    Mami, hola:52aleluya:

Nuri hola:eyey:
    Inma hola que nos e si me olvida alguien:5-okey:

Blueyes cielo, cuando he intentado de haceer eso, no se que me pasa que borro casi todo, soy un poco torpe:desconsolado:

Karambola, menos mal que te bveo por aqui:5-okey:

Tiene guasa que yo no tengo aun ninguna flor de hoyas y tu ahi esta, ¡ preciosa desde luego !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cristin cielo, yo no tengo tiempo para andar escribiendo y despues contestar, ya entro menos de lo que quisiera por no tener tiempo.

6. nuriya

nuriya

gracias Karambola y Elo.
    karambola, he guardado la pagina en faboritos que siempre puede venir bien.
    Elo, voy a ponerlos en agua, karambola no te me enfades pero es que a Elo le nacen asta las piedras si las pone a enrraizar :meparto: :meparto: :meparto:

7. lajoan1

lajoan1

Elo: que phapio mas boooonito, mira este me lo compre el Sabado y es igual de majo :smile:
    como se me mueren pues eso......... me han dicho que se llama Pinocho :smile:

8. elo.r

elo.r elo

Hola Carme
    que nos hemos cruzado, un beso para ti tambien
    Ahora os dejo un ratito que voy a comprale a la niña los zapatos para la boda del sabado, :desconsolado: yo no quiero ir a la boda, quiero ir a la expo :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    De paso miraré algo más para la peque y para mí. Y a recojer mi vestido, ya no me acordaba.

9. lajoan1

lajoan1

ahh!!!! se me olvidaba creo que hay un mami, pronto por aqui no????? cuidate mucho cielo!!!!!!!!!!! karambola eso :5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el mundo, que hoy me habeis echo leer muchiiiiiissssimo :smile:

10. nuriya

nuriya

Lajoan, hola.
    Divina hola

11. elo.r

elo.r elo

Impresionante Carmen. Ese Pinocho es muuuuuuyyyy bonito.

Carlos, donde andas:beso:
    Ahora me voy

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Elo y lajoan no enfadarse, pero la flor tiene unos colores preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero vista desde lejos parece un saltamonte:meparto: :meparto: :meparto:
    No tirame piedras:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Lajoan, dónde lo has comprado????? claro, que si me tengo que ir pa Lérida.............
    Nuriya, no problem :5-okey:
    Divi, pa que veas, que lo que hay que hacer con las hoyas, es no hecharles ni cuenta.

14. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola!!!!
    karambola que bonitas fotos!!!!! :ojoscorazon:
    Hola Nuri :happy: a ver si tienes suerte con el jazmin, yo tengo uno en mi jardín y cuando salen las flores.... :envidia2: :ojoscorazon: huelen genial!!!!!:beso:
    Elo que bonito!!!!!!!!!:ojoscorazon: :beso:
    Lajoan yo solo tengo una que no es phal....asique....y tengo 11....en la expo adquiriré otras para ir teniendo mas variedad :smile:
    :11risotada: si esque soy la mas peque de aqui.... (creo), es muy raro que a alguien de mi edad le guste este tipo de hobbie pero no se....a mi me vuelven loca....:happy: Que bonito paphio!!!! ah!!! espero verte en la expo!!!! :happy: :beso:
    Divi os daba una opción, esque no quiero que alla malos royos....que estoy muy a gusto con todos vosotros y me da pena...:beso:

:beso: para todos!!!!!

15. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: Ay Divi, que me parto :meparto: :meparto: :meparto: con lo que me gustan las papio, pero ahora que lo dices.............. :11risotada: