Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Buenas tardes!!
    Divi hija, que te estás hartando de poner fotos, quieres poner bonito el patio ehhh?

Asterix, una pregunta: es que mi niño es scouts y su símbolo es la flor de lis y me gustaría saber si es de tubérculo el que tú tienes. Graciassss

Nuri, poesita ella que quiere una begonia ¿rex? es una begonia ¿rex? a mí es que esas no me hacen mucho tilín (no te enfades Divi) pero esa de tonos rojos es bonita.

Elo, mantennos al día de todo lo que se refiere a la boda. Oye, y Paola ¿cómo sigue?

Lajoán, te explico: mi niño hace yiuyitsu, que es un arte marcial derivado del yudo pero que, para mi gusto, no se parece mucho, pero vamos, que viene de ahí aunque más modernizado. Estoy tonta yo y decía que si me "animaba" me iba a llevarlo con Luis, que es en Camas, un pueblo cerca de Sevilla, si no me animaba pues me quedaba en casa ... como fuera. Y esa es la historia, espero haber satisfecho tu duda :11risotada:

Bueno, tengo que jardinear así que doy una vueltecita por aquí y me pongo a ello. Ah! no, que tengo que ir al Mercadona, bueno, a ver qué hago ..

Hasta luego.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, felicidades, no sabía que fue tu cumple!!!!!!!!!!!!!!
    Nuriya, tengo entendido que los esquejes de jazmín en agua no hacen nada, pero si tienes muchos, por intentarlo no pasa nada, a mi unos de hibiscus en agua me enraizaron sin problemas, y otros de adelfa también, así que hay veces que suceden cosas inexplicables, jajaja, y probar es gratis. Pero seguro que si has puesto varios esquejitos leñosos de jazmín en tierra y les mantienes la humedad con una bolsa de plástico, alguno te cogerá seguro. Ahora tenemos buena temperatura para eso ;)
    Uy!!! pero si ha entrado Asterix!!! pues Nuriya, hazle caso, que a el le enraizan hasta las piedras!!!!
    Carlos, no te conozco, pero veo que te comes mucho el coco. Aquí en el patio nos gusta a todos que entre todo el mundo, aquí no tenemos malos rollos con nadie, y nos respetamos tal cual somos, nada más. Con eso ya te lo he dicho todo. Se te ve muy buena persona, así que encantada de saludarte y ya iré viendo tus orquis, que a mi también me da por ahí, jeje......... bueno, por todo lo epífito, jajaja.......
    Asterix, hijo, dichosos los ojos que te leen. Qué bonita la flor de lys, lo que a ti no te salga, preciosa, y la foto de las orquis.............. yo llego a estar ahí y pierdo el sentido, qué maravilla. Bueno a ver si te prodigas más y podemos charlar más de continuo, eh???? que tengo varias consultas de bricomanía que hacerte, jeje...........
    Evarosa, Elo............ ¡todavía no estoy de partooooooooooo!!!! ya quisiera yooooooooo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: ojalá llegue por fin el día pronto, que soy una barrigota andante y ya ando muy cansada, a parte de que llevo un embarazo que ha sido todo molestias y calorrrrrrrrrrrrr.......... uffffffffffffffffff.............
    Divina, qué bonita es la crosandra, no la conocía, es parecida a las begonias???? y además tiene un color hermoso.
    La araucaria me gusta muchísimo. Veo que tienes romero, yo quieroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Marte_

Marte_

Karambola, por cierto, hola primero ejem, te tengo que decir que tengo esquejes para ti en casa de Maminuri y en casa de Divina ....

4. karambola

karambola Plantiadicta

Inma, son de chama, no????? lo se, hija, y no ha sido dejadez, ha sido que como este embarazo ha sido bastante incómodo, no nos hemos visto todavía y aún no me los han podido dar. Ahora ya que de a luz y todo vuelva a la normalidad, será otra cosa. Tengo mucho interés en tu chama, que es precioso hija :5-okey: gracias por recordarmelo :beso:

5. Marte_

Marte_

Tenía que habértelos enviado por correo y asunto resuelto. No te preocupes, entiendo que no hayas estado precisamente ni cómodo ni muy dispuesta a salir y entrar, por eso, aunque lo tenía Divi, le di a Mami porque creía que sería más fácil para ti. Pero vamos, que no pasa nada, era un recordatorio no más :11risotada:

6. elo.r

elo.r elo

Holaaaaa
    Pero que bonito a puesto el patio Divina.
    Veo que está animado.
    Al final, me fui a Carrefour con mi marido, tenia que ir a Sevilla, y me dije, pues me voy contigo y me dejas en Carrefour.
    Mirar lo que me ha regalado.... Esto es una picailla que le ha dado, bueno más que una picailla es un picotazo en toda regla :meparto:

A que es bonita, vienen dos plantas en la misma maceta.
    Inma, Paola sigue bien, no lo diré muy fuerte por si las mosca.
    Karambola, pensé que estabas de parto mujer...

7. Marte_

Marte_

Peazo de picailla Bonita Elo. Nada, ahora a darle los primeros auxilios y ¿la vas a dejar dentro? ¿no se te asfixiará? Me alegro que Paola esté mejor, ella sí que se lo va a pasar bien en la boda ¿o no?

8. elo.r

elo.r elo

Fijate donde tiene el ganchito, se levanta la tapa de arriba. Ahora mismo se la tengo abierta, en cuanto termine lo que tengo entre manos, espero que me dé tiempo hoy, la saco de ahí para ver las raices y luego ya veré lo que hago con ella.

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Inma KarAMBOLA HOLA:5-okey:

Inma, estoy poniendo fotillos de hoy o de ayer, laas que mejor hayan salido
    Ya se que la begonia que tu querias es la ala de angel:5-okey:
    A mi megustan todas, pero reconozco que no se me dan, se me van cuando apsa un tiempo:desconsolado::desconsolado:
    Mi ala de angel ya esta brotando, intente sacar un esqueje pero no hubo mANERA:(

Karambola, hola, tengo romero en LA MACETA que estas viendo y otra que me regalo Inma rastrero creo
    Yo he sacado un esqueje por ve si me cojia y nada, lo he tirado hoy sequito:desconsolado:

Asterix a ver si llueve pa que vendas zapatos:eyey::eyey:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Elo, eso quisiera yo............ jajaja. Bueno, pues ayer estuve en el Carrefour y estuve a un pelo de cogerme esa preciosidad de orqui, me encanta, pero el envase para ponerle una vela gruesa y ponerlo en el jardín o terraza, y las orquis para sacarlas de ahí rápido, porque me fijé que ya en tienda, había algunas que estaban medio muertecillas............. fue lo que me frenó a comprarla, porque ahora no estoy yo para trasplantes, que si no.................. es que me encantó!
    Inma, no te preocupes, que no pasa nada, así me los dan ya enraizados, así que no hay mal que por bien no venga!!! :5-okey: :11risotada:
    Pues han puesto agua para este finde, Asterix se va a forrar a vender botas ;)

11. elo.r

elo.r elo

Ahora vuelvo.

12. DIVINA

Eloooooooooooooooooo
    Eso es precioso, que es ?
    ¿ Un mueble con orquideas dentro ?

es precioso:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno chicas ahora me voy que tengo que ir al Mercadona, a la noche intentaré conectarme.

14. DIVINA

Asterix, vas a tener que abrir el domingo para vender cuando llueva:desconsolado:

15. ASTERIX

ASTERIX

Hola karambola me alegro de cioncidir contigo ,que (ambos) estabamos perdidos.Bueno hablando de brico ¿sabes que este verano he puesto un microclima(como el de las terrazas de los bares:meparto: ) en el cenador?
    Inma. La flor de lis es una bariedad de tulipan , una bulbosa.
    Ah¡.Cuenta con un esqueje de begonia ala de angel:5-okey: .ya le dare algunos a Divina cuando la vea(lo prometido es deuda.kedada otoño)