Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Eli, ¡que alegria vertew denuevo por aqui! cuanto me alegro chiquilla. Asi que te quieres llevar a Asterix de jardinero :11risotada: :11risotada:
    si es que como no paras no tienes tiempo ni de jardin. haber si te haces un huequito mujer para adecentarlo que se vea bonito como siempre y pones fotos, aunque yo creo que eres una exajerada.

Karambola, a ti el patio te perdona este año, que con barrigon se perdona to de to jajajaj
    asi que todabiaq no.....bueno, ya queda menos, estas casi con la cuenta atras.

Inma, las plantas nos pueden mas que la compra :meparto: :meparto:

Elo, esa plantita la vi yo cuando fui a carrefor, pero alli metiditas aunque se veian bonitas me dio penas. lo primero que pense fue ¡hay pobres que se asficsian! :meparto: :meparto: :meparto:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Nuriya, pues si, que me perdone mi patio, porque las malas hierbas se han apoderado de el, jajaja, son las únicas a las que les sienta bien la falta de riego............ bueno, y de abonos. Y es que desde que supe que me había quedado, no he querido manipular ningún químico, y claro, los abonos son eso................ jajaja. Lo bueno es que apenas se me han perdido plantas, aunque la mayoría están feas pero feas feas, jajaja............. la primavera que viene será otra cosa, espero......... lo que he visto que es muy duro, son las epis en general, incluidas las orquis, esas hasta han dado flores, y siguen dando, increíble. Pero el resto............ bueno, el resto digamos que "sobrevive", que no es poco.
    Por cierto, te floreció tu pluma???

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

BUENAS NOCHES
    CONTESTO A UNA PAGINA SI NO SE ME OLVIDA ALGUIEN Y DESPUES ME LEO OTRA QUE ME QUEDA

ELIIIIIIIIIIIIIIIIII corazon cuanto tiempo sin verte por aca:eyey::eyey:

¡ que tu no preguntas por Leidas, sino por el jardinero, que se ve el plumero !:meparto::meparto::meparto:

Inma, te has dado el lote con la terraza:eyey: o haciendo hueco a alguna plantita nueva:11risotada::11risotada:

Yo tengo una que no me acuerdo como se llama, con algo que no se si sera pulgin, porque esta muy pegado a la hoja y si intento arrancarlo con la uña, se hace daño la hoja:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Cuando llegue pepe se lo enseñare a ver que me dice:-?

Karambola cuando des a luz, y todo salga bien ya te ilñusioanraas otra vez con el jardin
    Entiendo que no hayas tenido ganas:5-okey:

Nuri, a ver si me acuerdo ya:11risotada::11risotada:
    La que esta al lado de la hoya no es poleo es como si fuera rayito pero con la flor lila clarita, de todo eso le di a Mizu para ti:5-okey:

Asterix, te dejo para elfinal, ¡ como esta ese patio ! si no se ve ni el cenador ni la barra del bar, ni na, de na:meparto::meparto:

Pero que de flores, menudo eres, no se te resiste nada:5-okey:

4. DIVINA

Nuri me extrañaba que no vinieeras aun, ya estaba preocupada:beso:

Elooooooooooooooo ¿ donde andas ?

5. nuriya

nuriya

la pluma no me florecio karambola. las que tu me mandaste las chulumbalgeras, haber si lo he escrito bien! :11risotada: flores no, pero hijos un monton! esas son muy duras. todas las epis afuantan un monton. no me gustaban y estan empezando a gustar por lo bien que me aguantan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo es que no tengo las manos de asterix :11risotada:

Divi, rayitos no me llegaron dijo que se le ahogarón. :17nuse: otra vez sera!

en la tele han dicho en el telediario comarcal que llovera de mañana asta el lunes. asi que estara la cosa fresquita, que anda que no me pongo yo contenta!! con lo que me gusta pasar frio y no calor. que llevamos unos dias que uf!

6. nuriya

nuriya

divinilla :beso: :beso: :beso: :beso: gracias por echarme de menos preciosa!!
    no es que hoy he tenido el dia completico. y mañana tambien. pero bueno, ya estoy aqui por un rato.

a vuestra disosicion :adorando: :adorando:

7. DIVINA

Nuri, yo acabo de quitar el aire acondicionado, aqui ha hecho de 24 para arriba, demasiada calor aun:5-okey:
    Voy a libre a ver a la eli y me lio con la cena

8. elo.r

elo.r elo

Aqui estoyyyyy
    Pero por poco tiempo, que ya se me van acabando las pilas.
    Asterix, vaya patio tan bonito. Y por lo que veo eres un manitas, que alegria, mi marido es más bien, un manazas...:icon_rolleyes: :meparto:
    Tengo que colgar unas baldas en el lavadero, a unos 30 ó 40cm del techo y seguro que me toca a mi, con ayuda de mi padre,...:smile:
    Hola Eli, me alegra verte por aqui
    Divi, estaba liada, no he podido esperar a mañana para ver la orqui bien, tiene musgo por la raices estan muy sanas.
    Bueno pues esta que está aquí se va a dormir, que mañana toca trabajar.
    Buenas noches.
    :beso:

9. nuriya

nuriya

Elo buenas noches, que mañana tengas buen dia. A ti es mejor que no te llueba que te mojas. Y cuidadito con el banco no sea que tu hermano no quiera ir contigo :meparto: :meparto:

Divina, Eli esta desaparecida en combate :meparto: :meparto: debe tener faena o estar con la cena.

10. nuriya

nuriya

yo pensaba que esta era una epi o algo asi, una crasa mas bien. ni pregunte, claro que en carrefour ¿a quien le preguntas? :meparto: pues resulta que es kalanchoe :meparto: :meparto: no se que flores dara esta. a mi me gustarón las hojitas que tiene, que terminan en puntita y no esta vista.

11. nuriya

nuriya

Inma, la rex que se me murio es esta
    he dejado la maceta en un rincon haber si volviese a salir. por si acaso.
    se fue tan rapido que no me dio tiempo ni a dejar una hojita en agua.

12. ASTERIX

ASTERIX

Eliiiiiiiiiii guapissssima me alegro de saludarteeeeeeeee
    Perdona pero es que antes estaba en la tienda y "afortunadamente" empezo a haber jaleo y no pude saludarte;)

13. evarosa

evarosa

Asterix, ya me he dado cuenta de lo qué tu dices y lo que yo digo. Los dos en cierta forma tenemos razón.
    La flor de lys es un tipo de tulipán, pero la flor de lis, es la sprekelia, es una bulbosa de la familia de las amarillys, que creo que también se le llama flor de lazo.

14. DIVINA

Asterix, a ultima hora no has coincidido con eli:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Eva, anda que noe stas enterada tu tambien, lazo:5-okey:

Nuri, si que es un kalanchoe, yo ya me he hartado de el, lo he ido arrancando, par aver la flor por el verano o primavera, puedes ponerlo al sol, y puede que sea la flor como una campanita
    Cuando alguien te diga el nombre a mirarlo en google

15. nuriya

nuriya

Divina se llama kalanchoe milloti, pero aun no he logrado encontrar su floración.

yo ya me despido asta mañana.

buenas noches.