Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Naca, si tu ves, que a la que le has puesto el plastico le ha ido bien, pues ponsdelo a todas
    A ver que te dice alana y deli:5-okey:

2. Marte_

Marte_

Buenas tardes a todas!!
    Aquí ando todavía sin ordenata, me va a dar un patatús.
    Dori, sigo tirando. Me alegro que pasaras bien el fin de semana con tus papás.
    Deli, no te digo ná de esa hoya, es preciosa. Creo que la añadiré a mis próximas adquisiciones que son la bella, que no la tengo y me gusta mucho, la ... ostras, se me olvidó el nombre, la que tiene los nervios tan marcados ... ¡obscura! esa, y la que has mostrado, la collina, me encanta, aunque creo que Kertl no la tiene y mi máximo distribuidor :11risotada:

A todas las liadas con la orquídeas que os vayan bien los experimentos.
    Elo, a ver qué encuentras mañana en el vivero con Evarosa.
    Divi, ¿qué hiciste al final, mezclaste todo, el orégano, el jabón de potasa y el insecticida?
    Alana, que te veo un poco mosca al estar sin flores ...
    Eli, me alegro que te pases a saludar.

bueno, voy a descansar que llevo un día muuuuuuuy malo, taluego!!!

3. elo.r

elo.r elo

Hola, holita
    Inma, no se si he dicho que hice otro pedido a kerlt. Bueno pues lo digo ahora, hice otro pedido a kerlt, fue todo muy rápido, me llego el jueves a la 1.30 del medio dia y yo terminando de preparar para irme. Las plante corriendo y reze por el camino 17 padre nuestros para que estuvieran bien :meparto: :meparto: :meparto:
    Pedi la Annulata, Diversifolia, Kerri, Heuschkeliana y la Australis. Si me da tiempo luego pongo foto
    Mizu, muy bonitas esas orquis
    AH! s eme olvidaba el paseo con Evarosa al vivero, que no es un vivero más bien una tienda, está pendiente. Segun el de la tienda el jueves llegan más senecios :smile: , yo le digo a evarosa lo que hay y ella me dice cuando le biene mejor quedar.

4. elo.r

elo.r elo

Por cierto Deli, que opinas de esa hoyas,? Son muy complicadas?

5. Marte_

Marte_

Elo, yo tengo la australis que me encanta, aunque desde que llegó tiene las haojas como deshidratadas pero sigo regando una vez a la semana o cinco días y pulverizando, creo que seguirá adelante. Ya te digo, quiero hacer otro pedido pero ya veré las tuyas que claro, no las conozco, y pedir como he dicho antes la bella, de la que tengo muchas ganas, y la obscura, que creo que no la tiene, a ver dónde la encuentro, desde que puso Deli foto de su pequeño esqueje me enamoró. Así que creo que iré preparando el próximo pedido para que el calor nos sirva de algo ¿o no?.

A ver si me puedo apuntar cuando vaya Evarosa y aprovechamos el viaje comprando senecios :11risotada:, además así veo en directo tus nuevas adqusiciones.

Un besote.

6. Marte_

Marte_

Una pregunta, la terraza es un buen sitio para las hoyas ¿no? hace calor pero no sol directo, no hay corrientes solo airecito ¿sería un buen lugar? ¿Qué creéis Deli, Elo, Divina? Espero vuestra opinión aunque me da que me diréis que sí jeje (así amplío un poco más el espacio para ellas) .

7. elo.r

elo.r elo

Me parece muy bien Inma en cuanto sepa el dia que voy a quedar con Evarosa te aviso, y esperemos que te cuadre bien y puedas venir.
    Y como tienes que venir a recoger tu Ds70 pues te enseño mis hoyitas.

8. elo.r

elo.r elo

Yo te digo que sí, pero lo malo será cuando llegue el frio y empiece a helar.
    A ver que dice Deli

9. Delilah

Delilah Plantadicta

inma, como te ha dicho elo, si cuando lleguen los frios las puedes mantener a más de 10º no creo que haya problema.

Elo, con respecto a las que has pedido, no las tengo, bueno, tengo la kerri, la heusckeliana (rosa) y la australis (la lisa y un esquejito de la normal) así que no te puedo decir exactamente.
    la mayoria es cogerle el punto y no son tan complicadas como pensamos a veces ;)

a ver que tengo que subir unas fotos para que veais a las nuevas...

10. Marte_

Marte_

Yo creo que voy a tirar para adelante en lo de la terraza, vamos, voy a ver como me las maravillaría yo para ponerlas allí, estanterías, colgar, ... comienzo a pensar en ello. Gracias!!

Deli, dices que de la australis tienes la lisa y un esqueje de la normal ¡yo creía que la normal era la lisa ....! Espero esas fotitos tuyas y las de Elo

Buaahhhh quiero mi ordenadorrrrrrrrr, cuando lo tengo voy a tener que echarle una semana encima y desaparecer de todoooooo

11. Delilah

Delilah Plantadicta

como siempre primero una foto de familia :smile:

https://img291.***/img291/1376/dsc02693au.jpg

y ahora vamos una por una.

h. sp. vietnam
    https://img830.***/img830/5640/dsc02694e.jpg

las hojas ovaladas finalizando en pico, ligeramente carnosas y firmes, sin pelitos y muy brillantes, un verde no muy oscuro, el nervio central marcado. Llego con una hojita nueva que no se si va a caer o es que tiene ese color rosado al formarse... parece que por ahora está bastante firme en la planta :icon_rolleyes:

h. thomsonii
    https://img715.***/img715/3033/dsc02698y.jpg

hojas bastante oscuras con muchas motas plateadas, más bien cortas y algo curvadas (como la minibelle) con pelitos, más bien duras y carnosas.

H. limoniaca
    https://img829.***/img829/7527/dsc02700n.jpg

hojas suaves, pequeñas, finas. Alguna se curva al estilo canoa pero no parece ser un rasgo de la planta. Las venas marcadas pero no en distinto color. Tallo fino, seguramente tenga que regarla algo más que las que he mostrado hasta ahora.

H. nicholsoniae
    https://img715.***/img715/3147/dsc02695i.jpg

Hojas verdes algo oscuras con nervios en verde claro, formando dibujo (al estilo de la hoya camphorifolia) sin pelitos, algo carnosas, con mucho brillo :ojoscorazon:

H. mathilde (carnosa x serpens)
    https://img825.***/img825/7039/dsc02702y.jpg

la mathilde es uno de los dos cruces que se formaron entre la carnosa y la serpens. El otro es el cv. chouke que tiene las flores algo más blancas (si no recuerdo mal) las hojas receurdan mucho a las hojas de la serpens obviando el hecho de que son más grandes y no tienen esos pelitos que tienen las hojas de la serpens. Son hojas duras, moteadas, sin nervio visible.

(la tapa azul esta llena de tierra pero era para no mancharlo todo :razz: )

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Esta vez vamos con una tanda de hoyas de hojas grandes:

Otra bastante nueva en casa y que aún no había presentado.

Hoya clandestina
    https://img801.***/img801/23/dsc02703u.jpg

Las hojas son enormes, la otra que tiene abajo es más grande que la que sujeto pero no podía girarla, parece que va a brotar por todos lados!

H. macrophylla variegated
    https://img44.***/img44/1513/dsc02704zf.jpg

Las hojas cuando están saliendo tienen un tono rosado precioso. De grandes también son muy bonitas :smile: Algunas hojas pueden presentar un filo rosado por todo el contorno.

H. glabra
    https://img695.***/img695/830/dsc02707d.jpg

La planta mide más de 60cm y tiene muchas guías, pero no en todas las guías tiene hojas, las hojas son enooormes! muy brillantes y bastante finas

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Nacaxa, es que mi oncidium es una división que me dió una amiga. Vinieron 3 bulbitos y ha echado dos más, no tiene pinta de florecer el bendito. Supuestamente es el Oncidium Aloha Iwanaga. No sé si luego crecerán más los bulbos o es que son así.
    Lo del plástico tendria que verlo pero toma en cuenta que las plantas tengan ventilación, principalmente a las vandas no les gusta durar mucho tiempo con las raices mojadas.
    Ya me imagino el calor que hace en tu zona. En lo que he estado en SP nunca habia vivido temperaturas tan altas en La Rioja......y yo feliz de la vida jejejeje

14. elo.r

elo.r elo

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Que hoyas tan bonitas Deli, contigo es imposible que nos desenganchemos de esta adicion, me gustan todas...
    He estado enredando, haciendo unos palitos caseros para ponerles el nombre a las hoyas, les tomo fotos y ahora las pongo

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Ya lo se, jodia!!
    es que solo tenía tiestos transparentes en casa de haber pasado las phals a la jardinera!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo pendiente comprarles tiestos bonitos y plantarls en condiciones, pero de momento era lo que había! :smile: :smile: :55burla: :55burla:

Por cierto, Deli, preciosas esas hoyas. Yo voy a ver si luego pongo en condiciones la mía.
    He soñado contigo y con hoyas por todos lados.. había comprado una rarísima y necesitaba que me ayudaras (en realidad más parecía un cactus que una hoya :meparto:)