Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es que hay que ver como son! y eso que no sabia que era :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Marte_

Marte_

Si es que nos dejan "fuera de juego" con las preguntitas :meparto::meparto::meparto::meparto:, menos mal que saliste airosa del momento ehhhh

De veras que me alegro un montón.

3. Marte_

Marte_

Chicas, he confundido la obscura con la "elliptica" que es la hoya que tenía en mente, total, que al final una más a la colección

4. nuriya

nuriya

bueno chicas me retiro, buenas noches.

5. Marte_

Marte_

Buenas noches Nuri y a todas, que desansen.

6. elo.r

elo.r elo

Ahora entro yó para deciros buenas noches a todas
    Voy a regar las plantilla y a tender la ropa y espero, que a dormir.
    Así que
    BUENAS NOCHES PATIO
    Mañana os pongo las fotos de las hoyas,

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches
    Le eche el oregano a la macetita y rocie lo que quedaba en un arbol

Hasta mañana patio:beso: :beso: :beso:

8. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Ya solo me queda limpiar el pasillo y el cuarto de baño :52aleluya: :55burla:
    Pero mientras doy un descansito para tomarme un café os voy a poner las fotos de las hoyas
    Aunulata
    Aunstralis
    Diversifolia
    Heuschekeliana
    Kerri
    Bueno que os parecen?
    Por cierto habeis visto que pedazo de palitos para los nombres, caseros, caseros,..:meparto: :meparto: :meparto:
    Divi, la hoya que yo le tengo a Inma es la misma que tu has comprado repe.

9. nuriya

nuriya

Hola buenos dias a todo el mundo.
    Otro dia de mucho calor ¡que aremos!
    Elo las hoyas son bien bonitas y los palitos chulisimossssss :5-okey:
    Aqui os presento a mi carnosa, mi unica hoyita gracias a Deli, asi que mas mimadita imposible :11risotada:
    ya podeis ver las hojitas nuevas que os decia y en el centro otra, en esta otra foto se ve mejor
    las fotos son de hace tres dias y ya han crecido un poquito mas.

La trades de Divina, mirar como va creciendo, esta dando un monton de hijos

Mira Elo el hijo que le sale a la palmerita
    Por cierto Elo, las hojitas de begonia estan muy bien, pero raiz ni asomo. ¿es normal?

La esparraguera de floristas de Mizu ha crecido ya

Las plumas eran 2 hojas de santa teresa y tres de chumbalegera, mirar como se esta poniendo la maceta, parece una selva :11risotada:

Algo curioso!! la flor de la mimosa sensitiva"
    ya me ha florecido, la flor es muy suavecita, y no se cierra como las hojas verdes al contacto. Lo malo es que solo dura un dia.

Queria comentaros que en el foro de orquideas hay un post donde se habla de las faltas ortograficas de una forma muy molesta para muchas personas. He interbenido en el porque yo tambien me siento aludida por mis faltas ortograficas. Y no creo que quienes las hacemos lo agamos adrede. Solo es un comentario por si no lo habeis visto que sepais el tipo de criticas que se hacen. Por lo visto nos leen, aunque no entran.
    Nacaxa, ya te he visto, pensamos igual.

10. elo.r

elo.r elo

Nuri, buenos dias
    Vaya como estan tus plantitas. La hoya viento en popa, la chamadorea con hijito nuevo, las trans. repletitas, y la mimosa :ojoscorazon: te delita con esa pedazo de flores. Felicidades

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hermosísimo y buen día a todas!!! me encantan los días en que el cielo es azul, el sol es cálido al asomo y las nubes blancas y brillantes. Escuchar temprano el divino trinar de pájaros de distintas especies y al alba, el cantar de un gallo. Sólo falta humedad y que en las aceras hayan árboles frondosos para sentirme como en casa! (El Caribe).

Elo, cuántas hoyas!!! y los cartelitos te han quedado muy bien, hasta plastificados y todo!

Nuri, tu hoya tiene un crecimiento muy bonito. Sabes? cuando estuve en Salou, no recuerdo en qué vivero de qué ciudad, me parece que fue un Jardiland, habian unas Tradescantias de esas como zebrinas pero los tonos eran morado claro con morado oscuro y granate, y las hojas eran bien grandes, y las plantas inmensas, mi amiga se llevó un cachito, yo no tuve el valor. Me cogí otro de otra especie que tiraba a blanco con moradito y verde, pero no enganchó, la palmó.

La esparraguera está impresionante!!! y esas plumas, weno, estoy esperando a que a alguien le florezca para saber cómo es la flor, pero me parece a mi que será en primavera.

Y las flores de tu Mimosa quedaron muy bonitas!!! ya verás como el próximo año te tira más flores de forma consecutiva. Protégela bien en invierno.

12. Marte_

Marte_

¡Buenos días Patio!
    Y vaya día más bonito, jardinerilmente hablando (no creo que exista la palabra jajaja) ¡vaya plantas bonitas!
    Nuri, la trades se ve con mucha fuerza, la pluma está como la mía, por cierto, se parecen ¿tendrán algo que ver?, la flor de la mimosa púdica se ve muy delicada y me gusta mucho el color y la hoya, qué te digo de la hoya, sanota y brillante, me encanta, le sienta bien la terraza jeje
    Elo, me encanta la nueva adquisición y los vasitos en los que las has puesto, por cierto, estamos igual, sin palitos para la identificación, como no los encuentre pronto voy a tener que copiarte :razz:
    Divina, me he reído con el "tres en uno".
    Nuri ¿dónde está el hilo que comentas? me parece de muy mal gusto sin haberlo visto, no todo el mundo tiene la suerte de estudiar y de recordar lo estudiado y creo que a nadie le agrada tener faltas, qué manera de herir a los demás. Haz el favor de ponerme el enlace ¿vale?

Bueno, voy a recoger la ropa que tendí añoche y a planchar que hoy no tengo que salir a comprar, aunque lo prefiero porque por lo menos me da el aire y no el del ventilador jajaja.

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Lo del foro de orquideas, me da mucha pena, es un tema que siempre trae polémicas, incluso en una ocasión mi hermana se vio en medio de ella. Hace tiempo que ella no participa, no por eso, si no porque no tiene tiempo. Pero navegando por el foro se encuentra una con ese tema varias veces y al final pasa lo mismo: Disgustos, diferencias de opiniones, personas ofendidas, etc. Por un lado entiendo a Lourdes y por otro entiendo que no todo el mundo domina las reglas de redacción, gramaticales y ortográficas y que esto no debe ser una piedra de tropiezo para que no podamos compartir nuestras experiencias en lo que nos gusta. La única pena que me da es por los extranjeros, que suelen usar Herramientas del Idioma (traductores), y muchas veces se quedan en blanco, pero lo mismo pasa en todo el mundo. Yo estoy en un foro de USA, y vamos, que me cuesta muchísimo, pero eso no me impide poder compartir y disfrutar.
    No me gustan las polémicas, y al final, independientemente de las buenas o malas intenciones que se tengan, siempre acaba mal.

14. Marte_

Marte_

Alana, a mí me floreció, son flores blancas muy bonitas, lo malo es que palmó pronto, poesita, si no tendría ni raíces.

Nuri, se me olvidó nombrarte esa esparraguera fina que me encanta. Estando en Sanlúcar de Barrameda vi unas enormes y con semillas y me las traje, las tengo que sembrar.

Por cierto ¿cuándo se siembran las semillas de aquilegias?

15. nuriya

nuriya

Gracias Elo. Parece que ti tambien te ha subido la sangre al ver el hilo que os he comentado, no es para menos. ¿Como puede haber gente tanta prepotencia?
    Gracias Alana, parece que últimamente echas mucho de menos tu tierra. Estas nostalgica. Haber si pronto puedes darte unas vacaciones por alli. Mientras sigue deleitandote con el trinar de los pajaritos, que en la mañana es un lujo escucharlos. Yo aqui ni por casualidad. En vacaciones si que los escuchaba, saliamos al porche a desayunar bien tempranito mi marido y yo mientras mis hijos se levantaban y era una bendición, la verdad.