Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. evarosa

evarosa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Hola chicas.
    La verdad es que algún día me decidiré por una orquídea porque aún no he tenido ninguna en casa.
    Mañana os pondré fotos de mis pequeñinas plumerias, aún no me dan flores, pero espero que algún día lo hagan. Las tengo a partir de semillas.
    No sé como estarán vuestras plantas, pero las mías con tanta calor, lo están pasando fatal, los geranios, después del ataque de la palomita, que este año no ha sido muy fuerte, se me están chamuscando todas las hojas por culpa de estas temperaturas.
    LAs que tenéis claveles rebentones, ¿podéis poner fotos? Me encantan los claveles, pero por muchas semillas que siembro, ninguna llegan a su fin.
    Saludos a todas

2. evarosa

evarosa

Hola Carlos, bienvenido.

3. carlos orqui

carlos orqui

muchas gracias .evarosa ,tener un poco de paciencia si cometo ,faltas de ortografia ,me cuesta un poco ,gracias a todos :beso: :beso:

4. elo.r

elo.r elo

Buena noches patio
    que pasa seguimos con la calor, verdad,
    Nuri, estás derretida, no se por qué, pues a las 7.45 iba para la casa de mi madre y marcaban 41ºC hay es ná :11risotada: .
    Eva, normal que las plantas esten lacias si es que con esta temperatura
    Mizu, liate con la tesina...
    Deli, problemas con el ordenador?
    Y para toda y todos que tenemos a Carlos :beso:
    Hasta mañana

5. Nacaxa

Nacaxa

Anda que no teneis nada enrredao con las orquis :meparto: :meparto: son preciosas todas, la verdad que si....pero digo yo ¿las otras plantas ya no os gustan? si es que no las nombráis desde hace ya.................................¡ni se sabe! :meparto: :meparto:

¿Como que no?, pues no estoy yo contenta con mis rosales que os subí fotos el otro día y to, pero ni caso a los pobres :( , ahora están formándose los capullos de la rosa morada, trae la niña 5, cuando abran ya os martirizare con las fotos ya...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , el jazmín sigue echando ramas el jodio, eso si, de flores ni una, y flores, la verdad pocas ademas de las rosas, todas las demás están en plan lechugas.... y las que están echando ahora flores son las orquis tengo 4 en formación, así que a ver si las niñas se deciden antes de que me vaya de vacaciones... que si no... cuando vuelva me parece que miedito me da :-?

6. carlos orqui

carlos orqui

pues cuando quiera en ,el puerto de benidorm tengo,el amarre .solo cojimos veinte para comer lo demas los soltamos ,ami no megusta mucho ,el pescado ,lo suelo regalar a las amistades :meparto: :meparto:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Elo, si mujer si... mi pc parece que empieza a pensar en irse a la huelga o me quiere pedir la jubilación anticipada... la coña es que el pc de mi niño ya lo ha hecho... así que coger ahora mismo 2 ordenadores nuevos como que no... :(
    El mío ya hace tiempo que me había dado problemas con unos discos duros... un tiempo me los aceptaba y de un día para otro desaparecían (debía ser que se enfadaba con ellos y cortaban relaciones) así que tengo ahí 1 disco de 500MB muriendose de risa con información a la que no puedo acceder....
    Ahora parece que aguanta... pero va lento... y por momentos se queda bastante pensativo... con lo que a veces tarda varios minutos en actualizarme una página... un asquito :icon_rolleyes:

8. nuriya

nuriya

Elo, buenas noches
    Carlos, olvidate ya de las faltas de ortografia, que se te entiende muy bien, no te preocupes por eso.
    Nacaxa, ya vi las fotos de los rosales, pero de eso hace ya mucho! haber como siguen ¡fotos fotos fotos!!!! :smile: :meparto: :meparto: tambien vi el jazmin verde luchugon pero precioso. te vi una vinca en la ventana, mira si vi eeeeeeee! bueno.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Nacaxa

Nacaxa

:alucinado: :alucinado: :alucinado: solo 20 dice.... juasssssssssssssss, si en una tarde de pesca (y eso si, con mucha suerte, que no son listos los jodios peces, se comen el debo y dejan el anzuelo) como mucho ha pescado el pobre 6 o 7, eso si, de roca, yo le he regalado una caña de fibra de carbono con un sedal profesional para san valentin, y si me ves a mi, por entonces con to mi barrigón, ya de 7 meses, subiendo las rocas y luego alli sentada unas cuantas horas, y claro los sacaba y me decía el pobre ¿este que, pa el cubo o al agua? y claro, yo lo miraba y me ponía ojitos y morritos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y ala pal agua... vamos que pa casa ni uno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Nuri, pues el rosal blanco tiene ahora 7 rosas, así que imagina como esta, y los mini son una pasada, están repletos de rositas con una fragancia encantadora, pero eso si, cuando abran las rosas moradas, eso va a dar gusto, por que huelen... ummmm, y uno de mis Zygopetalum esta con una vara, y también huele genial, isa que va a ser una pasada estar en la terracita.

10. nuriya

nuriya

Que bonita tu terracita :ojoscorazon: Naca, haber cuando puedes hacerle una fotito que la veamos. Olerla...pues no podra ser, pero almenos la veremos.
    Hay que ver con los peces y los ojitos ¿y tu marido no te pone ojitos? pobre....que paciencia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo tampoco seria capaz la verdad :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno se hace tarde, buenas noches.

11. carlos orqui

carlos orqui

enbarazada de 7 meses el pescar ,se hace muy ,pesado .y encima les perdonas la vida dejale que suba uno a casa :meparto: :meparto: :meparto: con el barco ,se pesca mucho asta ,30 o 40 kilos yo solo para,comsumo poquito.tienes zygos ,curiosa --nuri--tenemos un pedido para octubre en barcelona en la exposicion,de los cultivadores italianos ,ando detras de los zygos y especies raras ,estoy impaciente,y faltandos meses tela

12. evarosa

evarosa

¡¡¡Me acabo de llevar una grata sorpresa¡¡¡¡
    He subido a la azotea a regar las plantas y ¡¡¡¡me ha florecido una amarillis¡¡¡
    Ni siquiera le había visto la vara y ¡¡sorpresa¡¡¡
    Mañana os cuelgo la foto.
    Nacaxa, pon fotos de tus rosales. A mí me quedan poquitos, se me han muerto unos cuantos. No sé a qué se deberá, pero se me secan.
    Saludos

13. Nacaxa

Nacaxa

ya te digo Carlos si se hace pesado, como que eramos dos :meparto: :meparto: :meparto: , ya aquí se pesca mucho un pescado delicioso, ese se que no me dejaria soltarlo, se pesca en barco y se llama raon, y si tengo zygos, dos para ser exactos, ademas de algunas otras curiosidades, a ver si puedo y subo una cosita para que veas ;)

14. carlos orqui

carlos orqui

aqui tenemos uno que muy bueno se llama,raon ret y muerden mucho creo que es el mismo . yo todas las orquis que pedi son ,las mas raras que vi y tengo dos jeranios de limon,yun galan de noche ,que no florece ni a tiros .

15. Maminuri

Maminuri

Ya estoy de vuelta.

Naca, ahora iré a tu blog a ponerme al día con el cuidado de las oncidium. Anda que vaya tela con la compra que hice, híbrido de cuatro ná más y ná menos, y de nombres impronunciables para mí :11risotada: Cuando termine de escribir el mensaje veré cómo tiene las raíces y le daré un riego. Ahora parezco manca, porque no tengo de nada para cuidar las pocas plantas que tengo aquí y no quiero comprar, que luego no cabe en el coche.

Eva, qué bien con la amarilis :5-okey:

Mizu, qué tal ha salido la sangría. Te digo como Deli: ¡a trabajar!, o te pongo en la silla de pensar hasta que te pongas al lío :meparto:

Nuri, claro que me siguen gustando las demás plantas, para que veas, te pongo una foto de las otras dos que compré el otro día: una gaura (alias "la salvaje") y un clerodendrum thompsoniae, llevaba tiempo buscándolos en Sevilla y no los encontraba

Carlos, mándame un poquito de ese pescado que regalas :11risotada: