Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

  1. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    hola inma por casualidad estu cumple hoy sabado dia cuatro si es asi felicidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: :beso:

    si no lo es felicidades a la qe lo sea pues lo lei paginas atras y no recuerdo bien el nombre de quien era
    creia recordar a inma :sorprendido:
     
  2. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    nuri qe celebras ? qe te lo pases muy bien:beso: :beso:
     
  3. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    hola carlos se baliente qe no se diga qe todos los hombres soy miedicas para los medicos :5-okey: se tu el primero:smile: :smile: :beso:
     
  4. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    elo como estas ? y la niña cuentame algo :smile: ya estas preparada para el trabajo:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    asta mañana besos para tod@s:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    emprimer lugar gracias a todas por vuestro imteres .mizu si son mias no suelo comprarlas con flor asi es mas interesante .nacaxa gracias por tu manita com todo .dori si hace poco me sacaron una pero siempre espero asta el ultimo momento divi ,gracias y buenas noches .adios patio estare un ratito sino me duermo com las pastis :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Pobrecito CArlos, lamento que estés pasando por eso. Mañana te subo las otras. A la verdad que son preciosas! estaba mirando la Amarilla, Esta, yo tengo una parecida, no veo el bulbo en la foto, pero si parte de la hoja, y por la hoja y la flor, parece una Wilsonara, la tienes identificada? es que la flor no se ve de frente.

    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    alana ,se conce que temgo algo en el ordenador y no veo las fotos que as puestos y cuando tengas todas me subes por imeil para hir cambiando las pequeñas de my galeria que son una castaña gracias besos .cuando este un poco mejor me liare com la vanda :beso:como te digo no la veo y me parece que la amarilla tenia la etiqueta de cambria como y luego no som cambrias y mira que me gustaria saver el nombre
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Carlos las orquídeas son una maravilla, ya quisiera tenerlas así de bonitas. De momento sólo tengo en flor la Beallara y es porque la compré hace poco y aún no las ha perdido.

    Inma qué envidia me das. ¡Yo también quiero ir al cine!, ya no recuerdo la última vez que fui y para colmo fue para ver algo de dibujos animados

    Yo también me voy a dormir. Besos a tod@s.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    ¡Buenos días Patio!

    Hace fresquito, de momento claro. Ya he pasado por la peluquería a los helechos que me trajo Mizu, ahora a esperar que se pongan grandes y hermosos :smile: También tengo que comprar agua oxigenada (en casa de herrero cuchillo de palo) para meterle mano a las raíces de las calimero y de la dendro y dejarlas estupendas para que se líen a dar flores preciosas.

    Como veis, me he levantado con el ánimo por las nubes :11risotada: A ver si dura todo el día y le contagio un poquito a las que esteis pachuchas.

    :beso:
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos dias patio
    hola Mami, aprovechando que las niñas duermen, no? Pues yo tambien:smile:
    Me he puesto las pilas y estoy arreglando las hoyitas, quiero dejarlo todo lo mejor posible que despues cuento con poquito tiempo.
    Dori, ya está todo preparado para el trabajo, solo falta prepararme yó, porque con la calor que tenemos vamos a pasar unos dias :desconsolado:
    Nuri, una cenita romantica, que ya es hora hija.
    Carlos, como has pasado la noche.
    Divi, Deli, Alana, Mizu, Cris, Inma, ELi :beso:
    Por aqui ando
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos dias!
    Yo juro que cuando me desperté y miré por la ventana vi un cielo azul... ahora está tooodo lleno de nubes... :desconsolado:
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Creo que hoy es el Cumpleaños de Inma
    asi que:

    FELIS CUMPLEAÑOS

    :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades:
    :77tartavelas: :77tartavelas: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos Días Patio! y veo que rondan tempranito por aquí!.De momento está soleado y fresquito, aunque augura un día supercalusoro. Llevo 3 ´días regando orquis, no es que sean muchas, pero entre que hay que hacer otras cosas y que algunas hay que esperar a que beban bien, pues se va el tiempo.

    Antes de ayer todas las que necesitaban abono de floración, ayer, las que necesitaban abono para plantas verdes y hoy los cymbidiums que se me borraron de la memoria y no los regué. Ay!! la vejez!!!

    He sembrado los esquejitos de hoya que cazamos lajoan1 y yo, en el basurero de un vivero en Cataluña jejejeeje. Los puse en la misma maceta de la hoya carnosa y le agregu´sustrato de cactus con bolitas de arcilla. Ya me dirás Delilah.

    Mi esquejito de hoya pubicalyx pink tiene una hojita nueva!!!! leñe, estoy peor que un crio!

    Mis orquis están en huelga, nada de varas, nada de flores, seme han muerto un par de keikis de dendro por sequedad.

    Se me pasó la floración de mi Vallota Speciosa (Cyrthantus) sin foto!! weno, falta una florecita por abrir.

    Y la fuchsia que faltaba por florecer, ya tiene flores!!!!

    Ayer estuve revisando ls aquilegias, porque creo que murieron las rosadas y me tope con la azul debajo dl rosal y tiene flores!!!!!!

    Este año está loco, aquilegias y prímulas con flores en agosto!
    Mi jardín está desértico, poquitas flores y muchos yerbajos. Renuncio formalmente a la siembra de gladiolos!!! Si acaso en maceta. Las bulbosas me tienen desencantada. Creo que las únicas que se pasan el verano-otoño entero en flor son las Dalias, así que si alguien sabe de plantas que florezcan desd primavera o desde verano hasta el otoño, les invito a que hagamos un lista, por fa.....

    Diablos!!!! pero qué periódico más largo he escrito jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    buenos dias patio dori soy mas valiente que el gato isidoro .bueno acabo de separar los hijos de la vanda y ahora temgo que separarlos a ellos me parece que hay 6 o7 primero boy alo veinte duros y alos chinos a compras cestitos para ellos o algo que me sirva la malloria de las raizes que ,se veian som de los hijos la madre tiene ,pocas ,espero que no palme .una pregunta vosotras veis las fotos ,yo no valla castaña de ordenador este tiene mas verus valla tela .elo como un tronco a vase de nolotil gracias ,maminuri son un vicio cuantas mas tienes mas quieres ,el que compra la primera ya esta emganchado :meparto: :meparto:FELIZ CUMPLEAÑOS INMA BESOS