Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Felices Vacaciones a las niñas que van a descansar y a disfrutar!!!!

2. Nacaxa

Nacaxa

alana, necesito tu opinion, de las orquis que tengo, cuales montarias tu en corcho?

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Naca, si es que me daba cosa traerme tanto de to, que parecía que estaba allí na más que pa mangarte to lo que tenías :-?, además, esperaba poder encontrarlo aquí, y tampoco sabía cuánto iba a necesitar.
    Rafia creo que no necesito más, de todos modos supongo que de eso si habrá en floristerías... o eso espero :meparto:

Nuriya, Divina se ha pegado dos días sin luz porque estaban de obra por su zona, por eso la felicita Dori, porque ya tiene luz otra vez. Que mira que es incómodo quedarse sin luz y más en verano, sin poder poner el aire ni ventiladores ni nada. Y menos mal que ella puede salirse al patio y pegarse un refrescón en la piscina, si no le da algo!.

Es verdad que está haciendo un verano rarísimo, con tanto cambio de temperaturas, de lluvias, de aire.. vamos, yo le cuento a la gente que me he pegado una semana en Ibiza y se rien de mi porque no traigo ni una triste señal de bañador :meparto: :meparto: A ver si en Estepona puedo coger mi característico moreno-cigala, que pal mes que viene tengo boda y no se puede ir color transparente con un traje negro, que voy a llamar la atención pero no por elegante precisamente, sino por el contraste deslumbrante :meparto: :meparto:

Ale, ya no digo más tonterías. Me seco el pelo, recogemos maletas y nos metemos en carretera!!!
    Hasta la vuelta a todas!!!! :beso: :beso:

4. alana velasco

Nacaxa yo con lo de montar en corcho, mejor preguntaría a los de tu zona, a mi, montadas no me progresan ninguna, el clima es muy seco. Sobre la vitamina B1, échale una pastilla de 300 gr por 3 litros de agua. Si el abono no lo lleva, échasela. Yo, cuando no tengo la B1, uso aspirina. El ácido acetilsalicílico que la compone, tambien es enraizante.

Blueyes, muy lindo el rosalito, petaito de flores!!

5. Nacaxa

Nacaxa

Alana aqui es lo contrario estamos entre un 60 y 80% de humedad por eso te preguntaba cual de ellas es de montaje y cual de sustrato que no me aclaro :-?

6. alana velasco

A ver...... he visto que tienen montadas Phalaenopsis, botánicas, stanhopeas, cattleyas,tolumnias, en fin, todas las que son epífitas, pueden montarse en corcho. Y las terrestres como los cymbidiums, paphiopedilums, govenias, ludisias, etc, deben ir en sustrato. Particularmente a las cattleyas no las montaria, porque esas gustan más de la grava volcánica.

7. Nacaxa

Nacaxa

Alana... lo que has dicho de las cat me ha hecho pensar algo, que tal se encontrarian montadas sobre rocas porosas? que te parece la ides?

8. alana velasco

guay!!!!! combinación de musgo y rocas porosas!!! sería bueno experimentar!!

9. Nacaxa

Nacaxa

Pues me parece a mi que en cuanto pueda voy a ir de compras al vivero a por unas cuantas cosas que necesito, y caeran un par de piedras que he visto con esas caracteristicas, asi monto las dos cat, es que en sustrato esta que ni pa lante ni pa tras y eso que le ha salido un seudobulbo, pero solo uno, aunque eso si, esta radiante, a ver si puedo y hago fotos de como estan las niñas y como van quedando para que me deis vuestras opiniones ;)

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes niñas
    Ya tengo luz, gacias a Dios
    Espero que quede bien la instalacion, ahora tienen que hacer el monolito, de momento estan los cables por ahi sueltos

Eva, ya las vi, stan preciosas, ¡ que buena coleccion ! tenemos:eyey: :eyey:

11. Nacaxa

Nacaxa

Chicas, estoy haciendome un blog donde no solo subir las fotos de mis orquideas si no tambien ir recopilando algo de informacion sobre ellas y ponerla tambien, me hariais el favor de echarle un vistazo a ver que os parece? http://lafortalezadelodelicado-orquideas.blogspot.com

12. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches a todas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

feliz viaje a las que estan en ello:beso: :beso:

nacxa me alegro de qe el nene este mejor :beso: :beso:

13. Dori1

Dori1 Dori

nuri as serrado nueva he ido a visitarte y no te encuentro :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

14. Marte_

Marte_

Hola a todas!!

Veo que algunas se han ido de vacaciones y otras que se vuelven a ir, pues a las dos que la disfrutéis mucho.
    Blueyes veo que has vuelto, espero que tengas bien tus plantukis.
    Divi, menos mal que tienes ya la luz, qué descanso verdad?
    Dori, hola, hace que no te veo mucho.
    Nuri, me alegro que aparezcas por aquí, se te echaba de menos.

Sigo sin ordenador, por lo visto parece que no hay manera de recuperar los datos del disco duro pero el muchacho sigue en ello, mientras, estoy rara sin él .... por decir algo jajaja y con fotitos pendientes ¡qué rabia! bueno, paciencia.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca, es albun esta de lujo:5-okey:
    Lo veo muy interesante

¿ entonces yo podria tener alguna orquidea en el tronco de un arbol ?
    Y s epodria mojar con la lluvia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: