Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

alana esacto si estan saliendo y riegas mucho lo que iva a ser una flor haborta y se combierte hijo ,en el foro suvi un pequeño articulo referente a esto que viene en un libro de orquis que temgo y esta esla mejor forma de sacar mas camtidad de hijos y mas facil :beso: :beso:

2. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Carlos: e mirado una página que preguntaban por el nombre de una cambria que creo que se parece a la tuya...te pongo la página por si te apetece echarle un vistazo...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1875
    :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

cristin .gracias es igual pero com otro color y unas motas pero el nombre no esta claro haber si encuentra algo alana que esta mirando tambien haber si conseguimos como se llama o sino quela suva al foro alana :beso: :beso:

4. Marte_

Marte_

Carlos, hasta que no se te quite la infección no te podrán hacer nada pero bueno, ya estás en el buen camino, dentro de nada ni muela, ni molestias ni ná de ná.

Buenas tardes al Patio!!!

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Oh Carlos, no sabia, iré echar un vistazo a ese artículo, me interesa mucho porque una amiga forera me quiere mandar unas cañas cortadas. Yo le estoy haciendo keiki de Stardust Chyomi, a mi tambien me interesa el Stardust Fire Bird, ya me mandó una caña de Dendrobium Albosanguíneum y me ha salido el keiki, está lindo pero ni seña de raices.

Sobre la orquidea amarilla, habría que tomarle una foto foto a la flor de frente y l bulbo, pues entre híbridos la forma del bulbo y los lunares de las flores hacen que puedan diferenciarse unas de otras.

6. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Ea pues ya me puedo sentar un poquito :52aleluya:
    Tengo las rodillas que me duelen para reventar de estar apoyada en el banco "escalera doble, o sea que lo mismo se sube por un lado que por el otro" que vais a pensar que ahora estoy trabajando en el BBV o algo así y :994nonono: :994nonono: :994nonono: :meparto: :meparto: . Los brazos a parte de quemados por el Lorenzo, parece que he estado en medio de una pelea de gatos, tengo arañazos hasta en la orejas, las agujetas de momento nada de nada, lo malo es cuando me enfrie :desconsolado: :desconsolado:
    Fui a recoger a la peque, almorcé en casa de mi madre y nos vinimos a la mia y he estado haciendo cosas en la casa.
    Por cierto la peque está despierta desde antes de la 7 AM y no consigo que duerma siesta.
    Carlos, tomaté el antibiotico y al dentista a que te quite esa muela :beso:
    Dct, bienvenida al patio, aqui tienes tu casa siempre que quieras.
    Naca, paciencia con el peque, que lo pasan realmente mal con la boca.
    Para todas un :beso: , voy a curiosear un poco.

7. carlos orqui

carlos orqui

alana en el pequeño articulo es referente alo del riego alo que te referias tu referente alas cañas de dendro no meti nada y referente ala foto dela amarilla no duro mucho la flor no es como la malloria de las orquis .haller termino la floracion dela orqui de mi perfil .y empizan otras especies.yo al reves estan atascados de raizes si quieres consulto el libro de orquis te paso imformaciom sobre las cañas de dendro creo que viene imformacion detallada

8. Marte_

Marte_

¡Hola Elo!
    Descansa un poco, al menos has comido con tu mamá, eso está bien, lo malo es que la pequeñaja no duerma siesta :11risotada:, es un torbellino.

Naca, se me olvidó lo de tu peque, que está pasándolo mal con la boquita, pobres, dicen los médicos que es un dolor muy fuerte y que sería insoportable para nosotros, y lo malo es que desde que le empieza a doler hasta que le salen pueden pasar meses. Pobrecito.

9. carlos orqui

carlos orqui

Aquí te dejo como se obtienen esquejes de las cañas.

1-Corte trozos de tallo de la planta de al menos 25cm de longitud justo por encima del nudo(punto de crecimiento)

2-Corte cada uno de los tallos en secciones,cada una de ellas con al menos dos nudos.

3-Coloque los recortes en las bandejas de esfagno húmedo.

4-Disponga cada una de las bandejas en una bolsa de plástico transparente o en un propagador con calor.

5-Los nuevos brotes aparecerán en el transcurso de tres o cuatro meses.
    El musgo también crece.

Así es como lo pone en el libro.:smile:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

buenas tardes
    Elo, que te he tenido todo el dia en mi pensamiento
    Contando las horas que te quedaban para salir, me daba mucha pena
    Yo he sido como tu,, he trabajado en todo y no le hacia asco a nada
    Ahora me doy asco yo:11risotada: :meparto: que no sivo para nada:desconsolado:

Naca graicas, estoy mas o menos
    Espero que David este mejorcito el pobre con su boquita

Mizu, ¨cuanto me alegro que hayas terminado la tesina ª:eyey: felicidades:beso:

Ya estas tardando en poner fotillos:eyey:

Elo, ya me imajino como estaras, a ver si ouedes descansar un poco:beso:

11. elo.r

elo.r elo

Estoy un poco cansada, pero nada que no se quite con unas pocas horas de sueño, esta noche.
    Además, mañana bajan las temperaturas y el miercoles no se trabaja, que es fiesta en el pueblo. Ya descansaré.
    Divi, :beso: gracias por acordarte de mi y a todas las que se habeis acordado de mi.:beso:

12. elo.r

elo.r elo

Me voy a la calle con la peque, hasta luego

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ODIO LA JARDINERIAAAA!!!! :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    joeeee!! que lo tengo to lleno de tierra y no puedo ni moverme!
    Y el saco enorme de arena que compré para hacer drenage no puedo moverlo!!

Que alguien se lleve todas mis plantas, que las quemo!!! :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

14. Nacaxa

Nacaxa

Buenas tardes chic@s¡¡¡¡

A partir del dia 21 quien tire una vara floral a la basura lo mato¡¡¡¡ las quiero toassssssss las varas de phal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , que si se da bien el invento tendría hijos de las vuestras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno voy a ver si me ducho, que hace un calor de aupa¡¡¡ Hasta ahora¡¡¡

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Chicas, esto de tener las plantas abandonadas tanto tiempo es malo, eh!
    No sabeis la tarde que llevo organizando plantitas, poniendo todo perdido de tierra, abonando, regando, cortando partes muertas, revisando bichitos... vamos, nada que no conozcais ya :11risotada:
    Y encima, yo que soy masoca, me pongo a montar las calimero en piedra y musgo y a hacer experimentos de keikis... si el caso es enredar.
    Y yo que quiero verlo todo recogido y no paro de poner cosas por medio!! :desconsolado: