Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

Pues fijate tu que yo a mi multiflora no acabé de detectarle ningún olor...
    los primeros días intentaba encontrarle algo... había momentos que me parecía que había algo... pero estaba ahí y nada... así que supongo que esta sera una variedad sin olor... tengo que confirmar a ver si voy a tener una javanica en vez de multiflora....
    si mizu, son de las hoyas que ahora mismo aun tienen flor.
    la cumingiana ya paró y como no coincidieron no pude hacer algo así... una pena...

2. Marte_

Marte_

Mizu, pero si de eso se trata, que nos gustan las plantas, las flores y demás y .... sómos unos cuantos orquiadictos contra unos cuantos hoyeros ... jajaja (de buen rollo Mizu, siempre de buen rollo)

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

eso me recuerda.. tu también habías pedido calimeros? o te vienes de excursión? o que?
    que me da que no te has pronunciado todavia!

4. Marte_

Marte_

jajajaja Mizu, no quiero calimeros, la verdad es que no me atraen las orquideas, hablando ahora en serio, me gusta verlas a vosotras y vosotros jeje, pero no para tenerlas, de todas formas gracias por el ofrecimiento.
    No sé cuándo tenéis previsto ir pero para mí es una paliza así que no me apunto.

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Leñe, cuánto cuesta leer el parloteo después de un rato!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal, que si no me aburro! :meparto: :meparto:

Parece que todas nos ha dado hoy la vena de la jardinería.

No sé si conocen la Ipomea Blanca, esa que crece como un yerbajo por los montes, pues cuando nos fuimos de vacaciones se llenó el jardín de esa planta. Pues hoy me ha dado por quitarla porque nos estaba comiendo todo. Llené 3 bolsas grandes de basura sólo de esas enredaderas. Para colmo, me he cargado la clematis Caroline,una Alegria de la Casa, y dos Campanulas de Canterbury.

La enredadera del demonio tenia tambien cochinilla algodonosa, así que tendré que bañar casi todas las plantas del jardín con el orégano.

Me la he pasado genial, con pinchazos de los rosales y el pino, casi me caigo de una silla, la niña recogiendo hojitas raras para su colección, el niño jod... con la manguera, tambien me tiró la maceta de los cymbi, el costlllo que llega y lo quiere cambiar todo, etc etc etc, vamos, que casi los mando a todos al diab... y luego a hacer la cena.

Bueno, que ya no muevo ni una paja, el que quiera algo que se lo busque!

6. Marte_

Marte_

Me ha encantado tu relato Alana. Ahora relájate después del palizón y del sofocón y que cada cual se las avíe como pueda.

Bueno Patio, una que se acuesta. Buenos noches ....

7. alana velasco

Está muy bueno el artículo Carlos. La forera Patricia de Panamá, hizo un post en el que ella dice que se dejen sin agua, secos en cualquier parte, pero es lo que le comenté a alguien, que ella lo hace así porque en Panamá la humedad es relativamente alta. Sin embargo, como yo no le haga una camita de sphagno, se me mueren, que ya me pasó con unos que monté en tronco para que se hicieran ahí, que así los hace mi madre. Pero claro, mi madre vivie en Santo Domingo, donde la humdad tambien es alta, así que yo los tengo metidos en un envase plástico, conmusgo sphagnum y encerrados en una bolsa que abro una vez al dia para que ventile.

weno, pero cuánto hablo hoy!!! jajajjaja

PD: Buenas noches, Inma, que descanses! Yo me tomaré un paracetamol para las agujetas, que ya sobrepasé mi dosis de azúcar diaria, que estoy muy gorda y hay que hacer dieta.

8. carlos orqui

carlos orqui

asta mañana a todas que paseis buena noche ,estare un ratito mas :beso: :beso: :beso: :beso:

9. alana velasco

Naca falta la foto del dendro amboinensis a ver cómo está.

Carlos aunque la orqui de flor amarilla no tenga flor, ´sácale foto al bulbo para verlo, cuando puedas.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches a todas

Bueno a ver ese experimento:eyey:

Deli ¿ y esas flores ?
    Son tuyas ?:icon_rolleyes:

11. alana velasco

No voy a mirar las hoyas, que me da envidia, no por las nuevas, si no por la carnosa que tengo desde el año pasado, con lo grande y sana que vino tenia que haber dado aunque sea un par de florecitas.

Bueno chic@s, yo tambien me voy a los brazos de mi Morfeo, ojalá me de un masaje. :mrgreen:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

alana ese no da masajes ni na:11risotada: :meparto:
    Pero relaja muchoooooooooooooo:eyey: :eyey: :eyey:
    Hasta mañana que descanses:beso:

13. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

dct (tocaya ) tambien te llamas dori (adoracion ) pues encantada :beso: :beso: :beso:

14. Dori1

Dori1 Dori

:beso: alana asta mañana :beso: :beso:

deli como estas :beso: :beso:

inma qe descanses:beso: :beso:

hola carlos espero qe estes mejor:beso: :beso:

cristi encantada de berte:beso: :beso:

15. Dori1

Dori1 Dori

mizu como estas :beso: :beso: