Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

nacaxa .alana si hos acordais de cuando lo dije me dejaron de que estaba medio loco ,pues heran los mejores de españa en calidad y envio .y como te digo el dendro que es el que mas siento que siga enano y nada de nada pues le mido y.espero salvar alguna de las cinco ,el dendro si se hace grande es precioso sele puede hechar b1 creo que lepulverizare a todos :beso: :beso:lastima de pedido ciento y pico larguisimo pora nada me comformo con salvaral dendro .y alos alemanes no me atrebo nosea que se pierda el pedido boy a mirar los dendros en alguna pajina

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carlos, esta tarde miraré las fotos y te digo.
    La cattleya intermedia orlata es la que tengo de ellos, vino con la espata rota.

Deli, prueba a sacar los keikis en primavera, es la mejor época. O si quieres, corta una caña de las viejas para probar. Y déjala encima de alguna mesa, riégala cada 15 días, solo para que no se deshidrate aunque creo que tú no tienes poblemas de humedad.

Nacaxa, Rubén es el dueño de Flora del Trópico, vende plantas tropicales y orquídeas. Manda plantas adultas, algunas quizás toque con un poco de cal, pero son plantas fuertes. Turrusta tambien le compra. Su orquidiario está en madrid. www.floradeltropico.com además sus precios son buenos.

Naca, deja ver el dendro amboinensis, y si no lo quieres....:mrgreen: , pero vamos a intentar salvarlo. Date cuenta que ahora empezará a cambiar el clima y a ese le gusta el calor y la humedad. Si no está seca ni podrido, seguro que sale adelante.

3. alana velasco

Mira, el dueño de Orientyorchid es una persona muy amable, cordial y que se deja querer. En el foro se le tiene mucho aprecio. No dudo que en un tiempo las cosas fueran diferentes, pero últimamente, respecto a los envios, no es la primera queja que oigo. Quizás sea eso de que cuando los negocios crecen mucho, muchas veces se pierde un poco la calidad.

4. carlos orqui

carlos orqui

alana lo que esta claro si pierde calidad y los manda con fauna y ventilacion es por los ajujeros de las hojas hira perdiendo clientes digo yo veo mejor a los italianos por los comentarios de la gente y nuri lo a recivido de alli muy bueno ,lo unico los gastos de emvio eso ami no me importa mucho ,si estan sanas y tamaño .nacaxa pues la vanda de alemania eso era una palmera eso es una orqui y lo demas som tomterias acojonante esa calidad esla que se paga no la otra no hos parece

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes ya:eyey: :eyey:

Nimaaaaaaaa, eso va de maravilla, ¡ que lujo !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nuri encanto, ¿como andamos ?:icon_rolleyes:

Venga Mizu que tu puedes

:5-okey: :beso:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca te tengo que poner fotitos, y si puedes me llamas y tu me aconsejas:5-okey: sobre la bromelia que te dije ¿ ok ?
    Si no tienes tiemnpo nada:5-okey:

7. alana velasco

Humm...!! qué rico es comer!!!! y más cuando se tiene hambre!! Ay!! joia dieta!! no será fácil bajar esos 8 kilos :11risotada: :11risotada:

Divina hola! :beso:

Carlos yo no digo nada de mi pedido por dos razones, la primera es que me comerían en el foro, y la segunda que fue un regalo que me hizo una forera, y le costó $$$ porque no me pidió ningún híbrido, todas fueron especies botánicas, y no quiero que se sienta mal. De todas formas, ella pudo apreciar que las de Nardotto e Capello son más grandes y mejor presentación.
    Ojalá Orientyorchids vuelva a ser lo que era.

Yo por el momento no puedo con los gastos de envio, pero las de Nardotto son relativamente baratas.

Yo por fuerza me conformaré con aprovechar el Lidl, el Aldi, Carrefour y Al Campo. :meparto: :meparto: :meparto:

8. Nacaxa

Nacaxa

Alana, lo cortes no quita lo valiente como dice el refrán. Sin embargo por mi experiencia he de decir, que tanto los alemanes a los que hicimos el pedido conjunto Mizu y yo, como los Italianos, son una maravilla, da alegría ver como llegan las plantas, de cuidadas, de mimadas y de bien envueltas. La mejor publicidad son los clientes satisfechos.

9. alana velasco

100% de acuerdo!

10. carlos orqui

carlos orqui

alana hay tienes razon aun regalao no sele puede poner pegas aun regalo aunque las tenga.yo tambien el recorrido de lide aldi y algunos mas .alana yo de momento el delos italianos y mas adelante alemanes como le dije a mizu ,ella me hara el pedido para my com mi direcciom y el numero de cuenta de los alemanes ,yo prefiero pagar un poco mas ,y recivir el peazo de vanda que recivio nacaxa--como me paso ami por primo casi me comen alana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola patio!!!
    me podriais dar algun consejo acerca de una orqui??
    me la regalaron con las raices amarillas y el sustracto por dentro de la maceta blanco de tanta cantidad de agua que debía de llevar....le cambie de maceta y de sustracto y conseguí que las raíces cojieran color verde despues de un tiempo, pero las ojas se me pusieron lacias y no se que acer para que vuelvan a ponerse bien....(el color verde lo mantienen...)

:beso: para todos!!!

12. elo.r

elo.r elo

Hola patio, ya estoy en mi casa. :55burla:
    :eyey: :eyey: :eyey:
    Solo saludo y ahora vuelvo que tengo que hacer unas cosilla
    Ahora os leo

13. Nacaxa

Nacaxa

Cris pon fotos de la orquídea en cuestión, tanto de las hojas como de las raíces, así sabremos que orquídea es, y en que condiciones esta, para poder ayudarte.

14. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Es una phal...espera que voy a acerle fotos.....:happy:

15. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Es esta:

así estan las raíces cuando les echo agua: