Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

A dónde las has pedido Elo? la Phal Bellina es preciosa. La cat no he visto fotos, no la encuentro. Yo tengo la Phal Violácea Sumatra, pero la Bellina tiene unos colores preciosos.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

A ver elo... para que no las eches de menos :11risotada:
    H. australis subsp. tenuipes "lisa" sacando nuevas hojas ;)

y como están mis fuchsias en la finca

el cambio de color que ha pegado frank neyens!

(antes era así)

Y la florífera y preciosa Lye's unique:

que está enorme, como empezó a florecer no la pincé y tiene 2 ramas larguísimas. Sacaré esquejes de esas ramas en otoño para la proxima primavera ir pinzándola para que quede más bonita

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Delilah, me alegro de que hayas vuelto!! :meparto:, hacía tiempo que no sabíamos de tus fuchsias, están preciosas! :smile:

Carlos, si vas a enviar las vandas, te aconsejo que las mandes por paquete azul, por correos. Es un sistema seguro y más barato que seur, que te va a costar un riñón mandar tantas!.

Gracias por las últimas felicitaciones :icon_biggrin:

Caarlos y galaxian, como ya dije una vez, mientras las niñas seamos mayoría, me vais a disculpar que os trate como tales, así que daos por aludidos cuando os llamo guapetonas!! :11risotada: :beso: :beso:

4. elo.r

elo.r elo

Alana, la bellina seguro que la conoces pero os dejo una foto
    y esta es la Catt.
    Deli, presiosa esa hoya, la verdad es que tengo un pedido con kerlt y le he pedido la australis lisa, ahora estoy más contenta de haberla pedido.
    Y la fucsias esta increible, mucho más bonita, el color más vivo

5. elo.r

elo.r elo

Se me ha olvidado decirte, Alana, que todavia no hemos tenido noticia, pero la hemos pedido a Popow-Orchids, a lo mejor los conoces

6. nuriya

nuriya

Mizu ahora si que te felicito en condiciones :meparto: :meparto: si es que no estaba segura. aunque ya te felicite ahora mas bonito.

7. nuriya

nuriya

Deli preciosas floraciones

ala que ahora me voy, ya pasare si puedo,
    :beso: :beso: :beso: a tooooodoooossssss

8. nuriya

nuriya

elo que no habia visto las tuyas, preciosas tambien

9. alana velasco

Elo !Que bonita la CAt! se parece a la Alma Kee pero más peque. Si, Turrusta me ha hablado muy bien de PoPow, él ha hecho varios pedidos y ha quedado muy complacido con la mercancía.

Hoy he hablado con Flora del Trópico, y me ha dicho que nunca un pedido se le habia hecho tan complicado ajajajja, ha tenido que cambiar para pedirlas en América y que se las prometen para diciembre, así que las orquis de mi cumpleaños me llegarán con Papá Noel y como no sé si reir o llorar..:desconsolado: :11risotada: :desconsolado: :11risotada: :meparto: :meparto:

Por otro lado, estoy muy contenta, porque mencionamos en días pasados, la semi-hidroponía. Pues hoy me ha vencido la tentación a mirar los progresos de mi ex-moribunda phal y ole!!! tiene raices nuevas!!!

Deli....qué hoyas niña!! qué verdor tan hermoso!! y las fuchsias, ni te digo, encantadoras, yo tengo una moradita con blanco asi, pero de flor simple.

Y ésta es la que me faltaba por florecer que la tengo con florecitas y capullitos, es muy común así que no creo que tenga nombre:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues yo rebuscando entre las fotos he encontrado la foto de una fuchsia que no me suena... y es hecha en la finca así que es de una de las que llevé... pero ahora mismo algunas han perdido los capullitos y se dedican a crecer y no me doy cuenta de cual es... lo malo de la foto es que está un poco desenfocada...

y es que no se si es de las NI que yo tenía o es una nueva... aunque las nuevas las tenía todas identificadas :icon_rolleyes:

Las que me preparaban capullitos nuevamente eran nancy lou y también waltz mandoline creo.
    Alana tengo una ni parecida a la tuya, con los capullitos así rosa fuchsia pero son más redonditos y no tiene la puntita verde.

11. carlos orqui

carlos orqui

muchas gracias porla imformacion de los envios por correo.ylo otrono importa pues somos guapetones:meparto: :meparto: :meparto:

12. alana velasco

Qué bonita es Deli !!!! Yo anduve buscando en tiendas las fuchsias esas de flor gigante. Pero no aparecen por parte y cuando le dije al costillo de la asociación española de fuchsias para conseguirlos, me mandó a freir moscas en vinagre jejejejeje,

13. carlos orqui

carlos orqui

alana me alegro de quetu sitema valla bien tque estes recuperando la orqui ya me comtaras de que va ,estais hechas unas inventoras,tu,mizu y nacaxa eso es buena cosa.al final me llegaran antes ami de barcelona creo estoi siempre cuando me llegaran larga espera

14. alana velasco

Carlos, hay muchos artículos interesantes sobre la semi-hidroponía, lo que sucede es que siempre ponen que es sólopara plantas en buen estado. Pero analizando un poco, si hace calor, y el sistema asegura humedad, por ende tiene que echar raices, asi que me aventuré y estoy viendo resultados.

La mayoría de mis phalaenopsis híbridas, fueron malas compras o regalos para rescate, buenas que comprara yo al 100% sólo tengo dos, que compré en Al Campo. Así que este año he trabajado muy duro para sacarlas a camino.

15. carlos orqui

carlos orqui

alana las que tengo yo son compradas sin flor la malloria y bastantes en mal estado pues medan pena verlas asi y ala malloria pude recuperar alguna se quedo por el camino y las unicas que pedi ceyendo que estarian bien las que pedi a donde tu saves ,tengo con la terapia dela botella aunque la temgo en donde bienen unas cortezas de cerdo en carrefur pues te cojen orquis mas grandes y parece que va bien .entonces te pasa lo mismo que amy com las compras .gracias