Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola Amig@s forer@s:eyey:
    Nos enconttramos ya en el quinto patio Sevillano:5-okey:
    Donde ademas de flores, arbustos, trepadoras etc hablamos de todo un poco:razz:
    Lo mismo hablamos de comidas, de flores, como nos animamos un@s a otr@s cuando estamos malitos:-?
    Y como casi siempre hay algun@ que esta de obra, pues nos damos consejo que siempre viene muy requetebien:happy:
    Bueno, voy a poner algunas fotos de nuestros encuentro y alguna plantita de tod@ aquella persona que me acuerde, haya pasado por el patio Sevillano, ¡ un repasito ! ¿ ok ?

    Vamos alla :

    [​IMG]

    Aqui estan, Mayka que hace poco tubo un bebe precioso y no tiene tiempo ahora de nada, y Rocio Gema y Diego que no tienen tiempo tampoco, una pena pues se echan de menos muchisimo

    [​IMG]


    En una quedada que hicimos en la puerta del Jardin Botanico de sevilla, ( Alboreto )
    Aqui estaba Alvarito y lippia

    [​IMG]

    En el almuerzo que solemos hacer despues

    [​IMG]

    En casa de Asterix en su cenador hecho por el, es un manita del bricolaje

    [​IMG]

    En mi casa tomandonos un cafelito, que siempre cae algun intercambio tambien:11risotada: :meparto:

    [​IMG]

    Aqui esta, Ana Maria de Argentina en el cumpleaños de su nieta, que entro una temporada en el patio tambien

    [​IMG]

    Esta la he repescado yo, de Maripepa y Toniguti cuando estuvieron de quedada creo que en Malaga
    La del conjunto Vaquero es Toniguti, que casi siempre esta en el foro de Bulbos y Maripepa que entra muy a menudo en el nuestro

    [​IMG]

    Aqui, en una visita en casa de Malagueña, donde lo pasamos muy bien y fue muy atenta con nosotros
    Ahi esta Dalia blanca, la del jerseis clarito, Malagueña la de la derecha de rojo, Karambola, la de la izquierda y la otra de rojo una servidora
    [​IMG]

    Todas las que fuimos a casa de malagueña


    [​IMG]

    Patio de Karambola

    [​IMG]

    Maria Elisabet con sus niños

    [​IMG]

    Maminuri

    [​IMG]

    Miki y el marido de Mayka ern mi casa

    Creo que no se me olvida nadie que yo tenga fotos de ella

    Ahora voy a procurar recordar una plantita de las nuestras y sin molestar a nadie ¿ eh ! porque a lo mejor pongo alguna y a vosotros os gusta otra, pero yo lo que quiero es poner lo mejor posible el patio y sacar cositas de todos

    Empiezo por una macetade maminuri, pues muchas tampoco has puesto y no tengo mas:-?

    [​IMG]

    Nuri hibiscus amarillo, una asignatura pendiente para mi

    [​IMG]


    Deli hibiscus blanco precioso y otro mas
    [​IMG]

    Letty, allllguna de tus planntita tambien en nuestro patio

    [​IMG]
    [​IMG]

    Maricarmen, tambien me he acordado de ti, una rosa preciosa
    [​IMG]

    Pelargoniun de Rocio Gema ¡ Precioso !
    [​IMG]

    Nuestra amiga Zephyra
    [​IMG]
    [​IMG]

    Toni Guti uno de sus bulbos

    [​IMG]

    El patio de Dalia Blanca
    [​IMG]


    Miki una de tantas tan bonitas como tienes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maripepa hija no se cual poner, pero no tengo tiempo para rebuscar, todo es precioso

    [​IMG]
    [​IMG]

    De Mararita, que ahora esta trabajando y se asoma poco por aqui

    [​IMG]
    [​IMG]

    De Maria Elena

    [​IMG]

    Ev arosa, que tambien tiene como todos cosas muy bonitas

    [​IMG]

    Entrada de la casa de Diego

    [​IMG]

    Estanque de Gloria Susana

    [​IMG]

    Ana Patricia, que vivia en Nicaragua, mirad cuantos claveles del aire

    [​IMG]
    Asterix, un trozo de su patio y una Dalia preciosa

    [​IMG]
    [​IMG]

    kARAMBOLA, ta`mpoco se cual poner hija

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Malagueña, ¡ como te iva a dejar atras !
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno y aqui vengo yo
    Divina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi amarilis, se esta abriendo la septa flor y trae una septima
    Mama numerosa:11risotada: :meparto:

    Y para terminar como estamos ya entrando en la navidad, voy a buscar un belen que tenemos por ahi del año pasado y algun arbolito
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    BUENO FELIZ ENTRADA EN EL PATIO Y QUE EL AÑO QUE VIENE NOS VAYA MEJOR Y SE VAYA LA CRISIS
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    BUENAS NOCHEEEEEESSSS. BONITO REPASOOOOOO PARA ABRIR EL QUINtO PATIO:eyey: :eyey:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Divina te a quedado requetebonito :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora falta algunas flores, para adornarlo :eyey: :eyey:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡QUÉ ILUSIOOOOOOÓN! vivir en directo la inauguración del Patio V.
    Enhorabuena Divina, me ha encantado cómo lo has hecho.
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    buenas patio!
    divina, te quedó divina la presentación del 5º patio :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola ,Buenas tardes..Divina ,te felicito,preciosa la presentacion del 5°patio...mucha suerte :razz: me encanto conocerles a traves de las fotos y les hago llegar desde aca mis cariños para tod@s..:beso: :beso: hasta prontito quiero que sepas que siempre les leo...:5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hay que ver que alcahuetos que sois:11risotada: :meparto:
    No puede una guardaar nada que no encontreis:meparto: :meparto:
    Es que no sabia que ahcer con lo que tenia hecho, y no podia seguir, asi que a editarlo y ahora sigo:5-okey:
     
  8. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    !Hola Divi..!Que emocion,ver la foto,mia con mis nietos,anoche cuando entre no la vi,y hoy entro,y vaya sorpresa :razz: es muy lindo y me emociona saber que a pesar de la distancia tengo unas amigas muy lindas del otro lado del charco,muchos :beso: :beso: para tod@s y prontito si me lo permiten les voy a mostrar mi jardin en primavera,,gracias por permitirme compartir con uds.:5-okey:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Que preciosidad de fotos, las flores todas lindas, y donde estais vosotras ilusion por veros.
    Divina, buen trabajo. Te ha salido muy bonito.Gracias por acordarte tambien de mi.
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    PUES COMO NO ME IVA A ACORDAR,:5-okey: DE TODO EL MUNDO Y SI ME HE OLVIDADO DE ALGUIEN ES PORQUE POR CIRCUNSTANCIAS, NO HAYA GUARDADO SUS FLORES, PERO ME ENCANTA GUARDAR LAS PLANTAS Y TODO, TENGO NA CARPETA NORMALMENTE DE TODO EL QUE ENTRA EN EL PATIO A MENUDO;)
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Asterix, no me he dado cuenta y te he contestado en el otro
    Guardame a mi begonia ¿ ok ?

    llamame cuando puedas
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Divina, muy bonita la presentación :5-okey: has tenido para todos los vecinos del patio, se agradece de que guardes con tanto mimo las fotos que poco a poco entre todos vamos poniendo. Ay cuando he visto la dalia de Asterix............. qué nostalgia me ha entrado!!!!
    Asterix, la sigues teniendo?????? si la tienes, podrías sacarme un tallito y me lo vas enraizando?????? es que............... es una pena que se me perdiera, es la más linda de todas las dalias. Qué mala suerte que tuve...............
    No había visto algunas fotos que ha puesto Divi, enhorabuena a sus dueños, son fotos todas muy bonitas.
     
  13. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola a todos.
    Que bonito ha quedado la inauguración del 5º Patio Sevillano, y que imagenes más bonitas.:52aleluya: :ojoscorazon:
    Voy ha tener que conectarme más, pues voy de patio en patio haciendo la visita del médico. Aparezco una vez y ya no aparezco hasta el proximo patio.
    Vuelvo a hacer proposito de enmienda y prometo que voy a intentar asomarme más`por el patio. ¡De verdad!:smile: :smile:
    Un saludo para tod@s, y muy especialmente para Axteris que últimamente es el único varón que se asoma por aquí.
    Divina te felicito por lo bonita que ha quedado esta inauguración.
    Ahora solo falta animarnos y empezar a poner fotos de nuestras plantas.
     
  14. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Asterix, el arbol al cuál pertenece el fruto de marras, es un MACLURA POMIFERA. No te puedo decir más porque todavía no lo he buscado en internet.Cuando tenga alguna imagen la pondré. Saludos. :smile: :computadora:
    Karambola, ya me han germinado las semillas de Goji que sembré hace unas tres semanas.Saludos.:smile: :festejo:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)