Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Es el destino del Patio, cuando una llega los demás se van :11risotada: . Buenas noches Eli e Inma, me alegro de veros de vuelta :beso:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Inma y eli, hay varias especies diferentes de aloe. La de la foto no es un A. vera.
    Tampoco sabria decirte ahroa mismo cual aloe es, pero esta claro que no es un vera porque no tienen ese color tan fuerte ni esas motitas.
    Por otro lado, lo que te han dicho de que tiene que tener varios años para dar flor es verdad. Y no solo eso, sino que el verdadero aloe vera solo da una flor y luego muere.

3. Marte_

Marte_

jajajaja

Buenas noches Mami, me encantan las composiciones que estás haciendo, sobre todo la de la genista ¡preciosa!

Mizu, buenas noches a ti también.

Cierto, unas se van otras llegan ... c'est la vie jajajaj

4. Mizu

vaya, se ve que llego tarde yo tambien :meparto:

Preciosas las macets, maminuri.
    Solo te comento una cosa: tanto el limonero como los aeonium atraen mucho a los pulgones, que no les hacen ningun favor a las gitanillas y geranios, asi que tenlos vigilados :5-okey:

5. Marte_

Marte_

Mizu, el aloe que he puesto no es el aloe vera, ese está fuera en la terraza y está dando una flor ¿significa que después se muere? tengo hijos pero me da no sé qué ... Mañana intentaré poner alguna fotito.

6. Mizu

inma, ya digo que el Aloe vera si se muere despues de dar la flor. A otros aloes tambien le pasa, pero no a todos.
    No se ahora mismo cual es el tuyo exactamente. Si quieres, mañana te lo miro en casa y te digo ;)

7. Marte_

Marte_

Oye Mizu, una cosa: como tengo que buscar todas las plantas que ponéis he leído que la madreselva atrae a las polillas ¿sabes tú algo de eso? como la he visto en tu composición de balconcito ¡estamos las dos iguales, intentanto aprovechar el espacio al máximo!

8. Mizu

Pues no sabia nada de la madreselva y las polillas.. pero ya que lo dices, lo mirare yo tambien.
    No se si vendra algo en la ficha de infojardin... :-?

9. Marte_

Marte_

Ah, vale, estupendo, así la etiqueto también :5-okey:

10. Maminuri

Maminuri

Pues no sabía la afición de los pulgones por el aeonium, al limonero sí. No te preocupes, que no les quito ojo y ya tengo el potingue para echarles si les veo asomar las narices :eyey:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, yo creo que tengo varias aloes v era, y me han dado la flor mas de un año, las voy a obsevar este año
    Que no es por contradecirte, sino que es verdad, porque de una grande que tengo me he fijado y dos o tres alos si me ha dado la flor
    Ahora es que no se si se habra muerto con el agua, estoy tan ahrta de perder plantas que no he echado cuenta:5-okey:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, estoy practicando lo de guardar las paginas como me dijisteis y me sale:eyey: :eyey:

13. Marte_

Marte_

14. Maminuri

Maminuri

La ficha dice que a los pulgones también les gusta la madreselva, pero no dice nada de polillas.

15. Mizu

Divina, hay muchos aloes que se confunden con el vera.
    Habria que comprobar si el tuyo es vera o no.
    Tambien es posible que se hayan muerto sin darte cuenta y que lo que tengas sean hijitos :meparto:
    Acuerdate la proxima vez que pase por alli y lo comprobamos :5-okey: