Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Jo Divina, tampoco te vi, buenos días

Elosalam, me he quedado sorprendia con eso de no cambiar el agua. La verdad es que lo que yo pongo en agua no me prospera y ahora puedo entender que es porque yo, muy limpia, les cambio el agua ¡fíjate tú!, si es que no te acuestas sin aprender algo nuevo.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajajajaja
    A ver, cuando una planta intenta echar raices lo primero que hace es acondicionar el medio en el que está, ya sea tierra o agua. Vierte al medio iones, protones, mucus, enzimas y hormonas que ayudan a las futuras raices a encontrar un medio óptimo para su crecimiento.
    Si tu le cambias el agua, todo el trabajo que ha hecho la pobre planta es para nada, y tiene que volver a empezar.
    Por eso también es conveniente poner las plantas a enraizar en un cacharrito pequeño, así les cuesta menos acondicionar el tema.

ahora soy yo la que se ha enrollado.. jajajajaja

3. Marte_

Marte_

Claro Mizu. Hay plantitas que a lo mejor podas y ya está pero yo tengo que sacar y cortar, si es para dar bien, pero si no lo quiere nadie da penita cortar y que se quede ahí

4. Marte_

Marte_

Jo, pues yo al agua no le echo nada, no si verás. El otro día echando abono cogí un poquito y le eché al agua de una plantita, con miedo pero se la eché. Pero entonces ¿qué hay que echarle para que prospere?

5. Mizu

nada, no tienes que echarle nada, ya se encarga ella sola de echar al agua todo lo que necesita.
    Y si no prospera, es solo que no le tocaba.
    mira, yo he tenido en agua todo el invierno esquejes de poto.
    La mayoría han desarrollado unas raices enormes, pero dos esquejitos murieron.
    No es que necesitaran nada, porque en el agua ya había todo lo que habian echado los otros, pero ellos simplemente no estaban en condiciones o no tenían suficientes fuerzas.

tu solo dejalos a su aire. Eso si, como ya he dicho, mejor en un cacharrito pequeño que en uno grande.

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¿ LO tienes visto ya ?

Inma, mi ra en el hilo lo que yo te he pedido, no se porque, pero yo tengo cuatro cosas me parece, supongo que la tendras, ¿ o poraque las he puesto yo ?:11risotada: :meparto:
    que estoy a las tres de la tarde y ya no se por donde ando:5-okey:
    Yo llevo siempre algo de mas, pero porque tengo, aqui cosas que puedo dar y a lo mejor a las nuevas les interesa, porque las antiguas ya tienen de todo lo que yo tengo

Yo os lo agradezco que lo hayais explicado, porque me pasaba igual que a Inma, y venga cambiar el agua, y nada me enraizaba:11risotada: :meparto:
    Claro es que crea sus propias hormonas:meparto:
    Hasta la tarder que voy a carmona

7. Mizu

También teneis que tener en cuenta que no todas las plantas son capaces de echar nuevas raices, eh! a ver si ahora vais a meter todo en agua y a dejarlo ahí de por vida :meparto:

Bueno, chicas. Voy a darme una vuelta a ver si compro todo lo que tengo pendiente. Y esta tarde clases otra vez :(
    Os veo a la noche!! :beso:

8. Marte_

Marte_

Inma, mi ra en el hilo lo que yo te he pedido, no se porque, pero yo tengo cuatro cosas me parece, supongo que la tendras, ¿ o poraque las he puesto yo ?:11risotada: :meparto:
    que estoy a las tres de la tarde y ya no se por donde ando:5-okey:
    Yo llevo siempre algo de mas, pero porque tengo, aqui cosas que puedo dar y a lo mejor a las nuevas les interesa, porque las antiguas ya tienen de todo lo que yo tengo

Divina, ya lo comentamos pero como estás a las tres de la tarde, igual que yo, te cuento:

- la hoya la acabo de comprar, es chiquitita, así que no, no puedo dar
    - abutilón no tengo, puedo dar las campanitas que comenté, ¿o son farlillos? ahora no sé, pero estoy en ello.
    - la begonia ha salido del invierno, voy a ver si puedo sacar algún esqueje
    - el lilium este año no lo abro porque está pequeño. El año pasado sólo tenía una plantita y me dio una flor. Este año tiene tres o cuatro plantitas pero recientes, así que no voy a cortar. Para el año que viene ¿te parece?
    - Ah! lo que si te llevo es esquejitos del cactus que estoy tratando de identificar, el Aporocactus flagelliformis o lo que sea.

9. Marte_

Marte_

Mizu, en agua sólo tengo dos esquejitos de singonium y parece que están echando raicillas, veremos a ver. Ah! algún esquejito de una especie de la peperomia también, que lo llevaré a la quedada. El singonium no lo llevaré porque creo que no quiere nadie, además está escuchumizao (bueno si alguien lo quisiese sin problema)

10. Mizu

Yo he salido a buscar geranios.. y al final me he vuelto sin nada. Tendré que espedrar al sábado a ver si traen al mercadillo.
    Y de camino a ver si me entero de cómo se llama lo que le echan para la mosca blanca y ya voy previniendo.

De peperomia tengo yo una macetita que seguramente regalaré.
    La compré confundida, no era lo que yo buscaba, y no se dónde ponerla porque no me encaja. Lo malo es que la jodia está echando brotecitos diciéndome que está agusto donde la he puesto.. así que al final me dará pena regalarla :meparto:

11. Marte_

Marte_

Pobrecita la peperomia, tú renegando de ella y ella sin saber qué hacer para llamar la atención y :22rezando:
    La mía es una rallada, es curiosa (uy, qué adjetivo más raro, parece como si no fuese bonita ....)

12. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: lo que se aprende aqui, esto parece el google :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Mizu

nuriya, anda que te quejarás de que te expliquemos cosas!!
    Si es que compartir es bueno, siempre aprendemos todas de todas :smile:

inma, pon alguna fotito, ¿no?

14. Marte_

Marte_

A ver ésta de la peperomia

con el flash se ve mal, voy a hacerle luego otra mejor y más reciente

15. Marte_

Marte_

Tengo otra "normal" que me está costando sacarla adelante y que crezca pero que me gusta igualmente

y vista desde arriga y con flash también (y fatal)

Esta planta me costó años conseguirla, esqueje que conseguía esqueje que no llegaba a buen puerto y ya digo, crece muy leeeeeento