Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Si es ruscus, las hojas son coriáceas y la punta pincha cuando la hoja está turgente.
    Si no es ruscus, ya no se :meparto:

Es que no recuerdo haberla visto cuando fui a su casa, así que no puedo asegurar nada.
    Hasta que ella haga una foto más cerca o nos diga si es o no, habrá que aguantarse con la incógnita :meparto:

2. Marte_

Marte_

Pues nos aguantaremos. Yo puedo hacer luego una foto de la mía si prometéis no reíros jajajaja, la pobre está escasita escasita, nada que ver con las de Divina :mrgreen:

3. Mizu

jajjajajajaja
    Si mujer, no te preocupes, que no nos reimos. La pobre no tiene culpa de estar escuchimizada.. será que no la cuidas :55burla:
    Es bromita, eh!
    Pobrecita ella.
    Tu preséntanosla, que nosotras ya la animamos para que se espavile :smile:

4. Marte_

Marte_

Bueeeno, siendo así :razz: Esta tarde le hago fotitos, ella es novata en estas cosas, a la pobre nunca la he fotografiado, aunque también es cierto que la tenía en el descansillo de la escalera ¡pobre!

5. Mizu

Algo parecido me pasa a mi ahora con tres clivias que están brotando.
    Yo pensaba que las había perdido porque se han pegado todo el invierno sin dar señales, y ahora van y germinan...
    Se que aguantan condiciones de poca luz, pero... ¿ande las meto!!?? :meparto:

¿Alguna sabeis si las clivias pueden quedarse pequeñitas o crecen sin remedio?
    Porque si las puedo dejar pequeñitas en la maceta en que están, pueden quedarse en el lavadero.. si no, voy a tener que comprarme otro piso :meparto:

6. nuriya

nuriya

vale, pues nunca se me habria ocurrido eso, gracias por la lección :11risotada: :11risotada:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡vaya dos! que jarta de reir!!
    es como la del yogur pero cambiando el yogur por nata de cocinar.
    me alegro guapa, haber si te mejoras del todo.
    eso tambien me ha pasado a mi en uno que he echo
    :meparto: :meparto: mujer pues comertelas!!
    hola guapa ¿que tal el embarazo?
    :meparto: :meparto: con lo que te gustan comprate un huerto o una casa con jardin :meparto: :meparto: :meparto: ¡que bonito soñar!

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

bUENAS TARDEs:5-okey:

Las hojasa de la planta mia, son normales, vera blanda como una crasa, no, un poquitin durita paero no tiesa:icon_rolleyes:
    Le suele salir como una bolita por la hoja, creo recordar

Mizu, creo que no la viste porque esta en el lado de la casa que da para el vecino y no se si Alli te asomaste o no:icon_rolleyes:

Elo, cuando tu vengas te llevas el esqueje, o si yo voy a Carmona te lo alargo, ¿ ok ?

8. DIVINA

Elo aqui esta la begonia, lo que la hoja esta muy rara venia como blanquesina, ¿ no ?
    Es lo unico que le veo, por lo demas, espero que tire
    Por si acaso mete otra hojita en agua, ¡ anda !

Esta canastita es la que me regalo Mizu el otro dia, ahi yraia las macetas
    Lo que hay dentro don unas que me he comprado en el lidl a 0,99, me compre cuatro, tengo que mirar lo que es, no tengo ni idea

Helenium hoopesii
    Salvia nemorosa
    campanula carpatica, blaue clips
    potentilla atosanguinea
    Lychnis alpina

Son cinco, las mirare en el google

9. DIVINA

Estas son las otras tres del lidl

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo por aquí.
    Asterix, si que ando perdida, y es que yo tenía más gusto por conectarme por las tardes-noches y es cuando me encuentro algo chuchurría, menos mal que ya voy a superar el primer trimestre y que se me pasará. Es que yo, las náuseas las noto por la tarde, hay que ver lo rarita que soy, jajaja.....
    Pues si que estaría interesada en todo tipo de tradescantias, incluida la pallida (morada) pero también las demás, para hacer un par de macetitas tipo pupurrí, que son muy fuertes y las quiero para un lugar algo "agreste" jeje......
    Por lo demás, voy a mirar más detenidamente el hilo de la kdd que esta mañana no he tenido tiempo y a ver si se me antoja algo.
    Yo para tí tengo unas macetitas con epi oxypetalum y algún otro epi no identificado, que ya están enraizados y echando brotes a lo bestia. Son de los que me traje de Málaga. Te interesa algo más de mi lista???? mira a ver, y esto se lo digo a todo el mundo.

11. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

dori los bonsais no salen de esquejes y ya he visto despues que mizu te contesto:5-okey:

¿que vas camino ?pues entonces cuando llegues...................:11risotada:

¿con que programa los haces?:happy:

:meparto: :meparto: :meparto:

te dije cuando uni dos fotos que luego pesan el doble y no te deja subirlo ,lo tienes que achicar tanto que no se ve :sorprendido:

hola carambola ¿que tal la barriguita?yo ando haber si estreno linea nueva :5-okey:

12. eli guriezo

jopelas que llevaba un buen rato leyendo ¡que pasada¡:sorprendido:
    el otro dia salio la conversacion del rusco y os dije que es tosco ,duro y pincha y sobre todo las quimas si las cortas al secar se ponen muy duras aqui hacen escobas para las cuadras del ganado quitar las telas de araña y no dan flores dan bayas que ha los pajaros les encantan :5-okey:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Eli guapa, pues bien, la barriguita no se me nota aún pero pronto ya empezará a dispararse "palante" :11risotada: que ya me lo sé, jajaja..... lo malo es que me va a pillar toda la caló :-? porque no creo yo ya que haya próxima vez que si no era para calcular un poquito............ que ya van dos veranos echaos a perder!!!!! :( es que una, no aprende................. :icon_evil:

14. Mizu

Entonces es ruscus seguro. La bolita que le sale en la hoja es el fruto.
    Donde estaba la bolita antes le sale una florecilla muy chiquitita blanca, que pasa desapercibida.
    Y ahora lo importante, te estarás estrañando de que salgan flores en las hojas. Pues yo te lo explico: lo que parecen hojas, son realmente tallos en forma de hojas, por eso salen las flores ahí.
    Es una planta muy curiosa ;)

A ver si puedes sacar una foto en la que eso blanquito se vea más nítido, que ha salido borroso.
    Creo que pueden ser galerias de algún bichito, pero no tiene por qué afectar a las raices.
    Sácale foto también por el envés, plis.

15. eli guriezo

ya pero cuando lo tengas en brazos se te olvida las nausias y el calor y todo ¿que tienes otro?