Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Mizu, yo no te puedo ayudar porque la tengo en tierra. Lo que si te digo, es que odia los trasplantes, y a cada cambio que le haces de maceta o de sitio parece morir para luego recuperarse. Lo peor es el primer añito después del cambio, después tiran bien, a ver qué te dice Asterix que la tiene en maceta.
    A mi me gustaba mucho antes, cuando la veía en los lugares de playa, durante el veraneo, me encantaba............ pero ahora que la tengo, entre los enormes pinchos que tiene, que son un peligro, y lo feísima que se pone en invierno, la verdad que no me compensa, pero qué le voy a hacer, ahí la tengo, pobrecilla. La verdad que en veranito se pone preciosa.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Chicas he leido dos paginas y contesto y ahora sigo leyendo

Nuri, no pude ya conectarme me acoste temprano, no era mi idea pero n o tenia mas remedio

Perdona, pero no se ni lo que es:icon_rolleyes:

Elo, hola, dime si quieres que yo te saque los esquejes de la planta que te gusto, o lo dejo y te llegas un diita y asi ves esto y te llevas mas cosas

3. nuriya

nuriya

hola patio.
    Asterix, que bonita esta la cala. pero a mi me gustan mas las bulbosas, la de color blanco es preciosa. asi que eres un todo terreno....que sirves para todo vamos, lo mismo un enchufe que un grifo, otro como mi marido! :11risotada: le encantan esas cosas tambien, y dice como Mizu, que antes de pagar se arregla! :11risotada: bueno siempre le ha gustado hacer cosillas. ahora tiene menos tiempo y por la espalda hay cosas que no puede hacer, porque no puede estar mucho en una mala postura arreglando algo, ni hacer esfuerzos, ni muchas cosas.
    Mizu, vete a la quedada como dice nim, asi vienes cargadita de esquejes. nim, por lo que dices ¿tu vas, verdad?
    pues espero que todas y todos os lo paseis bien, muy bien. eso si, con fotos porfa que asi las que no podemos veremos la que armais :11risotada:
    Karambola, ten cuidaito con el agacharte haber si el niño se te viene a la boca, bueno..eso es un decir...:11risotada: yo eso lo decia porque parecia que se me subien para la garganta, pero no seria el ninño claro....:meparto:
    Divina, menos mal que apareces, ahora a leer un monton asta que te pongas al dia como he echo yo.:11risotada:
    Dori parece que hoy esta cansada! :11risotada:

4. DIVINA

:5-okey:

ASTERIX, TODO PRECIOSO COMO SIEMPRE:ojoscorazon: :ojoscorazon:

KARAMBOLA, LA CALA TE LA DI YO:eyey:

MIZU, ESTA PRECIOSAS LAS PLANTITAS DE EL LAVADERO
    lA MADRESELVA, LO SIENTO POERO NO ME GUSTA PARA TU CASA, TIENE QUE HABER OTRA ENREDADERA MUCHO MAS BONITA Y QUE DEMAS FLORES:5-okey:

5. DIVINA

A ver a todos los de la quedada, que me han dicho que como sea las dos y no haya mas de trs o cuatro personas, que la mesa la perdemos
    Asi que por favor, a la una y media todos alli, cojiendo sitio por favor:desconsolado:
    Que yo en cuanto me empape bien de mi reunion y pueda botar me voy para aya:5-okey:
    Y si nadie ha cambiado de pedir algo mas, voy a ver el hilo de todas formas, no me llevo mas de lo que me pidan que siempre cargo con cosas de mas y las plantas sufren en el coche con toda la calor:icon_redface:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, pues no me acordaba, el caso es que tengo cuatro, eso sí tres muy pequeñitas, pero hay una que ya ha desarrollado bastante, y me ha dado una flor, mira:
    Una vecina de mi urbanización, la tiene casi igual que la de Asterix, en tierra, y llenita de flores, la verdad que son muy bonitas, a ver qué tal me resultan a mi :mrgreen:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues eso mismo pienso yo. Me da pena porque la jodía está cada vez más grande, pero no termina de convencerme.
    La bugambilla, después de lo que ha dicho karambola, casi que paso, que no quiero tener que reliarla en porespam el día de mañana para que mis niños no se pinchen :meparto: :meparto:
    En serio.. a ver qué me encuentro que me sirva para tapar esa parte del balcón y que me lo deje bonito :smile:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Mizu, hay muchas trepadoras muy bonitas. Yo tengo en el fondo del jardín, un horroroso muro que tuve que tapar con algo, y puse cuatro celosías y las llené de trepadoras................. y la verdad que aquello pegó un cambio de aquí te espero. Las trepadoras que yo te recomiendo son la pandorea jazminoides, el trachelospermo, la bignonia roja y por supuesto y para mi gusto la más bonita de todas: la thumbergia grandiflora, una preciosa bignonia azul de grandes flores. Es una maravilla. Pero hay muchas más, a ti qué colores te gustan más de flores????
    Y claro, tampoco sabemos qué orientación tiene esa parte del balcón, eso también es muy importante para escoger una que te florezca mucho ;)

9. Mizu

Pues la orientación me da que es este. Sale el sol por el frente y le pega toda la mañana hasta las 12 en invierno y hasta las 2 y algo en verano.
    Tiene que ser una planta que aguante bien el sol de pleno y temperaturas altas en verano, aire y frío en invierno, quizás alguna helada.

10. nuriya

nuriya

mizu, los jazmines son muy bonitos y olorosos, yo no lo se seguro pero en mi balcon han aguantado sol de verano.

11. Mizu

nuriya, el jazmín también lo intenté al principio y dijo que no. :-?

12. DIVINA

Mizu, hazle caso a karambola que esta muy enterada y siempre da buenos consejos:5-okey:

13. DIVINA

Hola Nuri, nos hemos cruzado:5-okey:

14. Mizu

Pues eso estoy haciendo, a ver si con los datos que le he dado de mi balconcito me dice qué me viene mejor ahí.
    Y a ver si mañana lo encuentro en el mercadillo, si no, me tocará buscar quien me mande esquejitos :smile:

15. nuriya

nuriya

si Divina, antes nos cruzamos
    ¿ya tienes listo todo lo de la kda?