Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Ummmm qué tarta más apetitosa y vistosa para una niña, sí señor!!!

2. Marte_

Marte_

Karambola, ¿los claveles de indias que son los tagetes?

3. Marte_

Marte_

Bueno qué, ¿me decís cómo puedo proceder? andaaaa, engaaaaaa, porfiiiiiii

4. karambola

karambola Plantiadicta

Si Inma, y te lo preguntaba porque son muy resistentes, a mi me han germinado tirando las semis directamente en el arriate, y mira si ahí deben tener depredadores............. todos los del mundo. En cambio estos, supongo que serán más delicados al principio, aunque yo nunca los he sembrado, les pondría turba y los dejaría a medio cubrir, manteniendo una humedad constante (eso lo puedes conseguir poniendo una tapa).
    Si los consigues, son preciosos en las fotos, suerte con ellos.
    Leidas, nos has dado donde más nos duele, vaya tarta más bonita, y tiene que estar............. hmmmmmmmmmm!!!! qué buena. Es muy complicada de hacer????? recetaaaaaaaaaaaaa!!!! recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

5. Marte_

Marte_

Pues yo también he tenido los tagetes y es increíble cómo se reproducen, flor que tenía flor que tiraba al arriate cuando vivía en la casa y siempre los tenía en flor, sí que es resistente sí.
    Bueno, pues me pongo manos a la obra con ellos a ver qué tal, no sé si coger las semilla con unas pinzas para intentar no estropearlas, a ver ...

6. Marte_

Marte_

¿Turba sóla Karambola? yo había puesto turba mezclada con sustrato y perlita ¿vale o no?

7. nuriya

nuriya

Leidas que bonita la tarta, es preciosa, que manos tiene tu nieta! que disfruteis del cumpleaños. Felicidades para tu viznieta. Ese jardinero que tu tienes cuando ya no lo quieras me lo envias, aunque parece que hay que hacer cola para tenerlo :meparto: somos unas cuantas que lo queremos ¡que suerte tienes! las flores son una preciosidad, no se que son pero son preciosas. Ponlas a identificar y asi sabras que son.

Inma, los tajetes son los que tienen la flor mas gruesa, los chinos son los que tienen la flor con colorines. Los que tu tienes es el clabel español. el clavel rebenton que te gusta creo que lo tengo yo. El viernes mi hijo en el cole hicierón unas olimpiadas y al final de la celebración como esta en sexto y es el ultimo año en este cole los del curso de 5º les hicierón un baile y les dieron un clavel a cada uno. Mi hijo tardo poco en darmelo y es rojo retinto, grueso, es precioso. Le hice fotos pero aun estan en la camara. Cuando las saquemos ya lo pondre. Yo lo he puesto en agua con lentejas para que le sirva de enrraizante. Lo corte por la mitad el rabo y hay esta aun precioso haber si me enrraiza que me gustan mucho esos claveles. Que bien que los tuyos te salieran. De esos que has sembrado tambien sembre yo, pero en tierra, estan nacidos ya haber que crezcan un poco mas y les sacare fotos.

8. nimraithkar

nimraithkar

Clavelitos en semilla! nunca se me había ocurrido. Espero que te crezcan bien y rápido Inma :icon_biggrin:
    Esos huelen cuando florecen? Es que ultimamente los claveles que veo en las florerías no huelen a nada y los que vi ayer en casa de mami olían bastante. Espero que el esqueje agarre!

9. Marte_

Marte_

Nuri, pues voy a sembrarlos pero dudaba la mezcla que he puesto ¿qué os parece?

Nim, compré un sobre de cada flor, si quieres te doy unas poquitas, en pocos días me ha germiado poniéndolas como dijo Maripepa, en plan cole con papel de cocina húmedo y en un táper transparente.

10. Marte_

Marte_

Ah! y yo les hago que huelan a la fuerza, dónde están sembrados meto en la tierra clavos de olor y luego los claveles huelen, es curiosísimo pero así lo hacía mi madre ;)

11. nuriya

nuriya

Inma, yo creo que la tierra asi ya te vale. Y como dice Karambola no los entierres del todo. Lo verdecito almenos dejalo fuera que es lo que tiene que darle la luz. La raicilla dejala mas enterradita.

12. Marte_

Marte_

Vale, vale, pues me pongo a ello.

Graciasssss a las dos :happy:

13. nuriya

nuriya

nim es cierto que ya no huelen los comprados.
    Inma, los clavos de olor seran los de guisar ¿no? es que si es asi les pongo a los mios que estan en tierra. aclaramelo porfa

14. Marte_

Marte_

Sí, si Nuri, los de cocinar que huelen muy bien, ya te digo, mi madre lo hacía y yo lo he hecho. Ojalá te sirva

15. nuriya

nuriya

pues mientras tu siembras voy a ponerles a los mios los clavos para que me huelan.