Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. nimraithkar

nimraithkar

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Pues yo esperaré a ver si el mio agarra y cuando lo pase a tierra le pongo unos cuantos :icon_biggrin:
    Lo de las semillas, te lo agradezco Inma, pero ya me excedí con la población de plantas y creo que lo dejaré estar por el momento. Al menos hasta que no recoja tomates y pueda matar esas 4 plantotas que abarcan todo el espacio :icon_biggrin:
    Es lo que tiene plantar cosas útiles cuando no tienes terreno jajaja

2. karambola

karambola Plantiadicta

Inma, te dije lo de la turba porque así no cogen hongos (las pequeñas plántulas son muy sensibles a ellos cuando acaban de salir) pero si a Nuriya le han salido en tierra normal, eso es que son fuertes así que a mi la mezcla que dices que tienes me parece perfecta.
    A mi esa tarta me tiene enamorada, supongo que la receta será complicadilla con tantos colores, pero es que Sarita cumple en agosto y me haría ilusión hacerle una así..................... es preciosa.

3. Marte_

Marte_

Pues no lo sabía Karambola, así lo haré la próxima vez, y desde luego que las que salgan de aquí garantizan su dureza.
    La verdad es que así me animo más, poniendo las semillas así con papel porque germinan rápido. Como ya he dicho tengo otras en semillero directamente desde principios de marzo y todavía no asoma nada.
    En fin, que estoy contenta. No os he dicho que para sembrarlas he llamado a mi vecina Loli que le encantan las plantas y se le dan muy bien.

Ea! pues trabajo hecho. A ver cómo prosperan :razz:

4. Marte_

Marte_

Vale Nim, si quieres y cuando quieras.
    ¡y disfruta los tomates! yo también sembré tomates y es una gozada cogerlos de la mata y comerlos directamente ummmmmmm qué buenos

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buens, chicas!
    Ya veo que andais de claveles.
    Yo ayer hice un rebujo con unas cuantas semillas que tenía por ahí y las eché todas a una jardinera. A ver qué sale. Porque en realidad solo quiero que se llene de algo verde, así que las dejo elegir. Las primeras que salgan, ganan :meparto:
    No eché semillas de tagete, pero me han dado ganas viendo tanto clavel por aquí :11risotada:

6. Marte_

Marte_

Sí, claveles, otra de mis perdiciones.
    Mizu ¿has visto las semillas con el método que nos explicó Maripepa? ¡han germinado!

7. Marte_

Marte_

Ahora a ver cómo van.
    La verdad es que así se anima una más, aunque mejor que no me anime mucho que no tengo sitiooooooo

Y no sabes qué es lo que hay en la rebujina? por lo menos una pista ¿no?

8. Mizu

Ya he visto, ya..
    Pero vamos, que ahora mismo echo los tagetes a la jardinera que seguro que salen antes que cualquiera de lo demás que eché :meparto:

yo tengo semillas de clavellinas, pero clavellinas ya tengo en una maceta. Ahora quiero claveles por vuestra culpa!!! :meparto:

9. Mizu

En la rebujina eché mimulus, linum rubrum, limonium, mimosa y creo que algo más. Puede que salgan los linums, y quizás los mimulus.. ya veremos.
    Y si no sale nada, volveré a sembrar :11risotada:

10. Marte_

Marte_

jajaja
    eso es lo que hay, antojos de plantas, se siente jeje

ale! que te lo pases bien de tapitas, yo voy a ponerme con el almuerzo

Hasta lueguito a todas

11. Mizu

En otra maceta sembré tres semillas de capuchinas. Como me dijeron que eran tan prolíficas no me atreví a echar más. Con una que salga me vale.
    Y tengo en duda dónde poner los bulbos de gladiolos que me dió Divina. Son tres, uno de cada color, y uno de ellos está queriendo echar raices en la bolsa donde los puse, así que ya mismo tendré que sembrarlos.. pero ¿dóndeeeeeee? :meparto: :meparto:

12. Dori1

Dori1 Dori

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ole ole ole tengo plantitas ole ole ole :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tengo plantitas por poco tiempo pero hoy las tengo son tomateras pimientos y beregenas son para el huerto qe esta haciendo mi marido :52aleluya: :52aleluya: ole ole ole tengo plantitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Dori1

Dori1 Dori

hemos tenido qe echar la secadora un poco asia el lado qe casi no me deja fregar pero les tiene qe dar el sol y en la cosina es el unico sitio y unico espasio qe hemos encontrado pero por un dia os puedo enseñar una planta aunqe sea de huerto :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

14. Dori1

Dori1 Dori

buenos dias patio :52aleluya: :52aleluya: tengo plantitas :52aleluya: :52aleluya:

15. Dori1

Dori1 Dori

mizu inma qe tengo plantitas :eyey: :eyey: