Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

No se si os haveis fijado, pero ya esta el patio en la 2.731
    tendreis que ir pensando quien lo vuelve a abrir que estas paginas van muy aprisa!!

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri hola cuidate guapa
    ¡ Que lo que tengo en la cocina son esquejes enraizando, no sembrados !
    Metidos en agua, y asi voy viendo cuales son los que echan raiz en agua, que los veo mas faciles y ya los siembro con la raiz, pero aahora estoy pensando que les tengo que acostumbrar al agua del grifo, que no es potable y los tengo echados en agua potable
    Asi que cuando haya que echarle la proxima vez, le voy echando poco a poco ya la del grifo:icon_rolleyes:

3. nuriya

nuriya

bueno, pero quiero verlos igualmente. ¿como estas tu?
    hay que ver que tranquilo esta esto los fines desemana uuuf demasiado jajajaja
    me voy a la comida que ya va siendo hora, bueno a terminarla.

4. DIVINA

Nuri, ahi llevas la foto donde tengo los esquejitos:5-okey:

Ahora mismo esta cayendo aqui el dilubio:icon_evil:

5. DIVINA

Mis dalias sembradas en macetas

Esta sabeis que es o como se llama:icon_rolleyes:

Esta tiene unas hojas preciosas:ojoscorazon:

6. DIVINA

Aqui se ve la canastita que Mizu me regalo y las que compre en el lid

Por cierto Nuri, te llego el paquete de Mizu, ¿ no has ido a correos ?

Mis dientes de leon

7. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Aquí estoy, disfrutando del día, aunque con mucho sueño porque ayer por la tarde me tomé un café cargadito antes de saber que me quedaba en casa y la noche ha sido de aúpa.

Divi, tienes un montón de esquejes y plantas nuevas, si todas salen adelante no vas a tener dónde meterlas :eyey: . Ya veo que la campana de la cocina es el sitio más elegido para poner los esquejes en agua :11risotada:

Nuri, ¿qué tal estás?

8. nuriya

nuriya

Divina, que bonitas todas las plantitas encima de la campana, yo aclaro a ver geranios, hoya carnosa, poto, tradescandia de dos maneras, verde y la atigrada, creo que tambien veo la lila ¿he visto bien?
    Las del jardin las tienes preciosas, lo que no veo es la cesta de Mizu. La de las hojas bonitas es cierto que son preciosas, muy raras a mi me gustan y las tienes preciosas. De la que no sabes el nombre ¡a buena preguntas! pero yo eso lo tengo visto, no se decirte el nombre pero se que o la he visto o alguna vez la he tenido, podria ser ¿algo de conejito? no se si rabo o orejitas de conejo pero algo asi me suena ¿podria ser?
    Tambien es muy bonita la bandeja que tienes en la cocina detras de los esquejes, parece bordada, almenos asi en la foto.
    Divina, cuando alguna vez puedas o se te ocurra si te biene bien podrias mandarme la tradescandia lila,algun geranio, algun esqueje de poto y si eso es hoya pues un esquejito de hoya. Bueno, en si lo que quieras que yo lo acepto todo y todo me biene bien. No soy yo muy remilgada. Pero eso si te va bien. Yo tengo intencion de mandarte tanto a Mizu como a ti, de las que me han salido como semillas un poco de todo, que para algo las estais biendo crecer y ya puse mucha cosa para luego mandaros a vosotras. Si es que las quereis claro. No tengo mucha cosa, por eso te pido esquejitos pero mañana si hace buen dia hare unas fotos generales para que veais lo que tengo.
    Ha correos llame ayer y me dijeron que sin el numero de referencia no me lo podian decir. Hable con Mizu y me lo dio. Pero llame al venir del medico y ya estaba cerrado. Mañana volvere a llamar. Que angustia tengo ya con las plantas que me manda, como estaran!
    Supongo que ya habra salido de Sevilla y alomejor a pasado a darte el esqueje de esa preciosidad que se ha comprado.

Maminuri, osea que te has librado de trabajar pero no has podido dormir ¡ mal negocio has echo! jajaja
    Haber ese vestido de faralaes tan lindo, niña que queremos verlo!!
    Del resfriado estoy mejor, pero no puedo ni reirme porque toso jajajaja

9. DIVINA

Nuri,muy bien no has atinado
    Poto no tengo, porque aqui no quieren vivir, en sevilla tenia un monton pero aqui ya se me han ido un monton
    A lo mejor en agua si los puedo tener, no lo habia pensado, pues ala, a pedir esquejitos de poto
    Y hoya, son dos esquejitos enraizados ya, pero no me voy a quedar sin ellos, y si se va uno
    Las que tengo son pequeñitas aun, para cojer esquejes no estan
    La cestA DE Mizu esa que por lo visto no ha salido la foto
    Despues la pongo, ahora estoy en el ordenador que noe stan las fotosy la bandeja es de azulejos pequeñitos, vamos que se friega estupendamente
    Vaya feriaque, ¡ que pena ! ya has visto que tu numero lo tenia mal, yo crei que te habia llamado yo alguna vez ya aL FIJO
    Bueno, ya lo he cojido bien
    Hoy no hay cafelito, ¿ no ?

10. DIVINA

Estos esquejitos, me los ha regalado Mizu, es preciosa la planta, es que es curiosa de verla asi de pequeñita la flor

11. DIVINA

Mami, es que la campana d ela cocina es donde menos me estorban y los tengo controlado

12. nuriya

nuriya

[​IMG]toma cafelito Divina, yo me voy a tomar uno ahora.
    pues nada entonces de esquejes, en otra ocasión sera.
    me tomo un cafelito y luego te llamo y hablamos un rato. ¿te va bien?

13. DIVINA

TU NO TE PREOCUPES QUE CUANDO PUEDA TE MANDO UNA CAJITA Y TE ECHO LA TRADESCANTIA MORADA, QUE NO SE ME OLVIDA, Y DE LO QUE PUEDA TE ECHO UNO, PERO DE HOYA NO PORQUE SON PEQUEÑITOS Y TENGO GANAS QUE ME DEN FLORES YA, QUE AUN NO ME LO HAN DADO
    a VER SI ALGUIEN SABE SI LOS GERANIOS ENRAIZAN EN AGUA:icon_rolleyes:

14. DIVINA

vALE NO TARDES MUCHO

15. elo.r

elo.r elo

Buena tardes patio
    Pasaba a saludaros porque estoy muy liada (mi peque con sus tacones y yo con mis plantas)
    He leido que andais buscando esquejes de poto, yo tengo un poto
    si quereis esquejes solo me lo teneis que decir.
    No he tenido tiempo de leer todo pero cuando tenga un ratito me pongo al día.
    Divina mi inseparable habla de verdad.
    Hasta luego