Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

¿ Elo, lo habeis enseñado ustedes a hablar ?

2. Dori1

Dori1 Dori

nuri siges mejor pero con toz espero qe te mejores :beso: no me habia dado cuenta as cambiado el abatar esta bonito :ojoscorazon:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ADIVINANZA!!!

¿Cuál es el balcón de mizu? :meparto: :meparto: :meparto:

Tengo que pintar las jardineras de un color clarito, como la pared o la barandilla para que no se noten tanto cuando no tienen plantas.. pero por lo demás, está cuco :smile:

4. Dori1

Dori1 Dori

ASTA LUEGO YA LLEGARON :eyey: :eyey:

5. Mizu

Se ve que habeis desaparecido todas.. así que yo me voy a deshacer la maleta, que todavía no me he puesto con ello.
    Vengo luego, a ver quién vive y eso :smile:

6. nuriya

nuriya

Panchito es que es una crac :11risotada: :11risotada: y como dices tu Dori sera que al ser hembra es mas parlanchina, pero oye que los machos cuando se ponen tambien agarrate! asi que tu a los tuyos azles practicar haber si se animas los dos machitos.

7. nuriya

nuriya

Yo no he desaparecido del todo. Estaba haciendo cosillas pero ando por aqui.
    El balcon desde mas cerca se te ve bonito, ahora solo falta que crezcan y que cuelguen cosas de las jardineras y lo de dentro se vea alto. Haber si empieza ya el buen tiempo y te crece todo.

8. Mizu

Pues si... a ver si crece todo lo que hay, que tienen cosas pero no se ven desde fuera todavía. toca esperar a que entre más el calorcito.

9. DIVINA

Mizu, una fachada muy bonita, pero ¡ que triste los que no tienen nada,
    ¿ verdad ?

10. Mizu

Pues si..
    La de encima mío a veces pone clorophytums (cintas), pero no les hace mucho caso y se le van enseguida.
    La de al lado mia se ha picado y ya tiene 2 geranios, 1 peperomia enorme y 1 flor de pascua, pero los tiene pegados a la puerta y con el plástico ese de cuadros que ha puesto fuera no se ven.

11. Mizu

Estoy deseando que mis geranios crezcan y cuelguen, que la bervena se vuelva enorme y cuelgue por fuera de la tinaja amarilla, que en la jardinera que hay a la izquierda salgan las nepetas y cuelguen en verde y morado, y que la jardinera que hay a la izquierda arriba saque las capuchinas, y la tradescantia crezca más, así se verá colgando en verde, lila y naranja.
    Y el hibisco de fondo con sus flores lila-rosado. (se supone que también tendría que estar el hisbico rosa-sinensis amarillo de nuriya, pero el jodío no termina de abrir yemas :mad:)
    Tiene que estar precioso!!!

Y mañana, si no llueve, iré a los chinos a comprar un spray para pintar las jardineras. Las pongo en amarillo pastel como la pared o en gris como la barandilla?

12. nuriya

nuriya

supongo que en el color de la pared quedaran mas desimulasdas si es lo que intentas. aunque yo pondria todas las macetas iguales, osea del color que ya pusiste en las tinajas. eso va a gustos.
    el croquis muy chulo, siempre te las apañas para meterte tu misma trabajo nena, eres increible. pero muy bien echo.

13. Mizu

Es que quería que quedara más clarito cómo van a ir los colores cuando crezcan las plantitas :smile:

La idea es que las jardineras no se vean mucho, me parecen demasiado pegote ahí colgadas. Así que las pondré como la pared.
    Y en invierno las quitaré, y en verano las volveré a poner :meparto:

14. Mizu

En realidad, viendo la lista del croquis, no son tantas cosas las que tengo, aunque ahí faltan por nombrar la madreselva, las clavellinas, la aptenia y la azalea, porque no se ven en la foto, y todo lo del lavadero... (spatifilo, poto, calceolaria, gynura, hawortia, cactus de navidad, coleo.. ¿los perejiles cuentan? :meparto:), el ciclamen de la salita, la zamioculcas y la sanseviera del salon... mmm a lo mejor si es tanto... no? :11risotada:

15. DIVINA

La niña sabe hacer de todo, me cahis:icon_evil:
    Y yo no:desconsolado:
    Te va a quedar precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esspero que sigas con las fotos, sus progresos:5-okey: